Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lolilolo
#356469 holalowl,
lowl escribió:quiero saber por favor que alguien me lo diga, PUEDE PERJUDICARLE EMOCIONALMENTE DORMIR CON NOSOTROS?

No, por supuesto que no lo va a perjudicar emocionalmente dormir con ustedes. Dormir con los padres no ocaciona daño emocional en el bebé, sino todo lo contrario. Cómo va a dañar a un bebé el estar cerca de sus padres?? lo que daña a los bebés es llorar sin ser consolados, el abandono, el desamor, esas cosas.
Puedes leer los articulos en forma de post-it que hay aquí mismo en el foro. Y por supuesto leer las experiencias de las mamás que duermen con sus hijos.

lowl escribió:Y tambien quiero saber, llegará algun dia en que quiera y pueda dormir solo ???

eso seguro. nuestros bebés crecen, más rápido de lo que nos llegamos a dar cuenta. cuándo no te puedo decir. seguramente que en la adolescencia no va a querer dormir con ustedes ;-)

saludos!
lolo.

Imagen

Imagen
por mami1911
#356541 Hola barra:
sólo te escribo para darte ánimos, para decirte que no eres la única que está desesperda. Mi hijo tiene 14 meses y, desde los 5 son contadas las noches buenas que hemos pasado. Noches de despertares cada hora, de desvelos de hasta 3horas. Yo me he preocupado porque de los 2 a los 5 dormia de un tirón, hemos cambiado la situación de la cama, sus pijamas, sus sábanas por si es frío o calor, su alimentación, quitado su luz de noche, ponerle un muñeco... hemos provado de todo y NADA. Ahora estamos colechando y bueno, al menos no se desvela pero hoy apenas hemos dormido.

Y yo me he desesperado, he tenido horribles ataques de ansiedad por las noches, me ha faltado la respiración, me he puesto a llorar desconsoladamente. Mi marido me ayuda en lo que puede, se levanta cuando yo no puedo más, cuando necesito un momento de escape para relajarme, porque si no el niño se ponemás nervioso. Después de estos momentos me he sentido tan mal!!! Tan culpable y tan mala madre por pensar que algo hago mal, que es culpa mía, que no tengo paciencia... Pero son mucho meses así, 9 ya, y estamos agotados.

De momento a mí lo que más resultado me ha dado ya no para evitar despertares sino para estar más tranquila es el colecho. Le echo en su cuna hasta que despierta y luego le meto en la cama con nosotros. Sus siestas son estrictas, así como el resto de sus rutinas ya que yo estoy en casa y procuro hacer todo siempre de la misma forma. Pero no da resultado, se despierta y ya está.

Espero que te ayude mi comentario.

Un saludo y ANIMO
por barra
#356658 Hola Mami1911, y gracias por tu comentario, me siento igualmente identificada, será tambien que a mi se me estan acabando las fuerzas porque son dos peques, y solo se llevan 2 años, la mayor duerme bien desde los 19 meses, con las malas noches hasta entonces igual que el menor, y claro pues llevo arrastrando el no dormir bien tanto... pero bueno, todo no es tan oscuro ya porque, he conseguido dormir un poco mas practicando exactamente el colecho de la misma forma que tú, lo acuesto de primera en su cuna, y cuando se despierta le doy el pecho y se queda conmigo ya, (Un consejo de trece), y aunque se despierta toma el pecho y duerme, mas o menos lo llevo mejor, lo de las siestas tambien lo estoy llevando a rajatabla, ya que tambien estoy en casa con los peques, pero esta semana parece que vamos mejor, haber que pasa! ya me estoy ilusionando y tengo mas animos! GRACIAS A TODAS!
por mami1911
#356688 yo creo que la clave está en entender que nuestros hijos son así, que les cuesta dormir como a tantos otros y que tarde o temprano dormirán y mira, seguro que cuando se hagan mayores, hasta echamos de menos estas noches de fiesta... jajajaja. Pero claro, cuando te despiertas y despiertas, noche tras noche, es tan dificil tomarlo con calma, respirar hondo para buscar paciencia y paciencia...

Dices que tu hija empezó a dormir bien a los 19 meses, cómo lo consiguió?

Un saludo
por barra
#356690 Mami1911, pues vino solo, es decir poco a poco se fue despertando menos, no le cambié nada sus rutinas, que ya eran lo bastante estrictas, y vino solo, supongo que su sueño fue madurando y gracias a dios empezo a despertarse unas 3 veces, paso a una, y sobre los 19-20 meses ya dormia bien, yo le tengo una camara puesta (el intercomucador) porque la pase a su cuarto y me costo mas a mi que a ella, y veia como se medio despertaba pero que ya tenia capacidad de dormirse sola, no me necesitaba, bien habia ocasiones que se despertaba y me llamaba, pero las menos,hoy en dia que tiene 2 años y 10 meses, puede que una vez al mes tenga una mala noche, pero o bien por algo que ha visto en la tele, o algun acontecimiento, pero nada mas, lo malo que cuando nacio el hermano, pues paso un tiempo (lógicamente) despertandose mas, por el cambio y entre el peque y ella, pues insoportable, de verdad para que decirte, pero supongo que sí, hay que esperar que les madure el sueño, y aunque aveces tarde, llegara el momento que duerman bien, yo solo pido fuerzas dia a dia, para poder seguir con la lucha.
por mami1911
#356763 Buenos días barra, pues ojalá a mi peque le pase igual, que poco a poco vaya encontrando la forma de dormirse solo durante la noche... Hasta que empezó a dormir bien, cómo lo hacíais? Colechábais?

Yo creo que ya ni el colecho nos va bien, el caso es que no acaba de despertarse pero se mueve continuamente en la cama con nosotros, parece que no encuentra la postura, y tarda un montón en quedarse tranquilo, busca continuamente tocarme la cara como cuando se está quedando dormido.

Veo tan lejos el momento de dormir bien....

Un saludo. Sigues animada?
por barra
#356793 Hola mami, bueno anoche fue terrible, creo que esta estreñido, pero vamos, y animada si... voy mejor si, con la mayor tenia la cuna al lado de la cama y muchas veces dormiamos juntos, el peque igual, tengo la cuna en sidecar, pero ya te digo es mas duro..... en fin te a ti te queda menos para que duerma mejor si sigue en la linea de los mios je je, animo tambien para ti guapa, que falta nos hace.
por adla
#356800 Hola, me siento identificada con vosotras no sabéis hasta que punto. Hoy me encuentro realmente desesperada, no he podido casi ni trabajar del dolor de cabeza y es que son ya cuatro las noches seguidas sin dormir, en total podre haber dormido tres horas cada noche como mucho. No se que le pasa a mi bebé. No está bien en su cuna, no está bien en mi cama,... Se duerme y a los tres cuartos de hora empieza a lloriquear, le engancho el pecho, se relaja, se duerme y a la media hora igual, a veces lo "engaño" metiéndole el chupete y funciona, pero cada media hora tenemos despertares, movimientos, inquietud. No se si es algo físico, parece que no porque ni tiene fiebre ni llanto y durante el día está bien, o que es. Pero no paro de preguntarme que le puede pasar para no dormir bien, bueno, para no dormir... Durante el día está agotado y duerme por la mañana un par de siestas de una hora.
Yo me siento fatal, ya estoy muy mal físicamente, necesito dormir y descansar, y veo que no puedo. Me estoy desanimando y me desanima mas aún ver que no disfruto de él por lo cansada que estoy.
por barra
#356835 Hola adla, y bienvenida al foro,mira primero decirte que nos sentimos igual casi todas, sobre todo en este apartado de foros, compartiendo noches, que te voy a decir, si a mi me ha llegado a afectar hasta en mi pareja, soy una sombra de loque fui,pero mira, me paso igual con la mayor (solo tiene ahora 2 años y 10 meses),estaba igual pero me cogio nueva, fresquita, con fuerzas, y llego el momento, (que tardo lo suyo 19 - 20 meses), que durmio ya bien, lo uqe pasa que me quede embarazada en esa misma epoca, y el bebe ha sido igualito que su hermana, y arrastro ya casi 3 años con el tema, y ni ya estoy fresquita, ni fuerte, ni nada de nada, estoy como un medio zombie medio mujer, asique, lo unico que se, que la pesadilla algun dia terminara. Un baso y mucho animo, habla con alguien, o por aqui mismo en el foro, estamos para esto, desahogate, porque cuanto mas retengamos dentro,mas hundidas estamos.
por mami1911
#356913 Hola barra. Pues entonces con la mayor actuaste igual que yo. Tengo la cuna al lado (bueno, la he vuelto a poner porque ya dormía en su habitación desde hacíaunos meses) y cuando se despierta le metemos en la cama corriendo. Pero bueno,hoy escribo otra vez después de unanoche regular, además se ha despertado definitivamente a las 6.50 a.m. y yo estoy que no puedo ni física ni psicológicamente, afecta a mi paciencia y eso me hace sentir fatal. Espero que tu peque esté mejorcito. ¿Qué tal estas dos últimas noches?

Adlar, bienvenida. Qué edad tiene tu bebé?? Si dices que llevas así 4 noches, no desesperes, quizá sea porque le va a salir algún diente o por algo muy concreto, quizá no se prolongue en el tiempo y vuelva a dormir más. Y como dice barra, aquí estamos, aunque sea sólo por sentirnos comprendidas.

Un saludo
por ninona
#356926 Un pequeño consejo: pon cojines en la cama para que tu espalda no esté en tensión si duermes de lado.

Mi hija tiene 8 meses y solo dormió el primer mes. Yo también tengo una mayor que no durmió un poco seguido (3-4 hs) hasta los 22 meses. Y no ha dormido de un tirón hasta los 3-4 años!!!. Ahora tiene 5 y cada noche me tengo que acostar con ella y leerle el cuento, luego cuando se duerme me voy a mi cama.

Bueno lo pasé tan mal con la primera que con esta he decido dormir con ella. Sabes? he pensado por que pasarlo mal e intentar a las mil manera que duerma sin con la mayor todavía hoy no sabe dormir sola???.

A mi también me duele la espalda si me quedo dormida de lado cuando doy el pecho. Me compré unos cojines redondos y largos y cuando me acuesto me coloco uno a cada lado, así cuando le doy el pecho de noche la desengancho del pezón metiéndole el dedo meñique y me decanto para dormir y encuentro el cojín y me va estupendo.

Antes de colechar prové el Estivill, y mi peque vomió y se hizo cacas para llamar la atención, qué mal lo pasé.

Colecho desde hace 2 meses, primero cuando cae dormida la meto en su cuna y al primer despertar ya me la meto en la cama, que estoy tan dormida que nunca me acuerdo de la hora que es.

Mi otro consejo: mucha paciencia.
por barra
#356943 Gracias ninona, lo de los cojines lo voy a probar, ahora llevo otras 3 noches seguidas mal, me duelen hasta los lunares, en fin, paciencia si.... es lo unico que casi que queda.
por Trece
#356944 Hola ninona, como bien dices sólo cabe tener paciencia y sobretodo no perder la calma con nuestros hijos. Están madurando su sueño y sólo ellos por mucho que nos empeñemos en lo contrario dirán cuando están preparados para dormir sin ayuda.
El colecho facilita que esos despertares sean más llevaderos y si se da el pecho mucho mejor por la oxitocina que liberamos mientras que amamantamos, que hace que conciliemos el sueño más rápido.
Me ha llamado la atención una frase que has hecho, no lo consideres como una crítica, lo explico por si algún padre dudoso con el método nos lee.
Antes de colechar prové el Estivill, y mi peque vomió y se hizo cacas para llamar la atención, qué mal lo pasé.
El llanto no atendido y provocado en un bebé o niño puede hacer que entren en un estado de estrés tremendo, su cuerpo para protegerse de ese impacto de sustancias que recibe reacciona de distintas maneras, entre ella vomitando o defecando. El hacerse cacas sería, no por que lo hiciera para llamar la atención, sino como consecuencia de estar llorando sin ser atendido. Su cuerpo reaccionó así. Si un adulto ante una experiencia traumática también puede reaccionar haciéndose sus necesidades encima, un bebé que no tiene control sobre sus sentimientos menos soportará.