Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lur s.a.
#356657 Todo empezó el viernes pasado, fueron al teatro, a ver "La bella durmiente", cuando fui a recogerla venía con la cara desencajada :sad: porque se había asustado mucho, al parecer bajaron las luces del teatro y sonaba la risa de la bruja... :???:
El lunes, fue contenta (no había mas teatro)... pero pusieron el disco para recordar la función, y volvió a sonar la bruja, así que salio llorando, no quería volver al cole.
El martes, volvieron a poner la música, al parecer al resto de la clase le encanta, esta vez se saltaron la parte de la bruja, pero Sara temia que saliese en algún momento.
Ayer conseguí llevarla diciéndole que hablaría con su seño para que ya no la pusieran mas, la profesora accedió, pero al recogerla me dijo que los demás piden la música y que volvería a ponerla otro día...
Así que esta mañana la he dejado con una pena terrible :???: , le he sugerido a la profesora, que si no tiene más remedio que ponerla, que intente sacarla de la clase antes, con alguna excusa, y que le eviten el mal rato.
Es una pena porque ella estaba encantada con su colegio y su seño, y ahora no quiere ni oir hablar de ellos... por la dichosa cancioncita :sart:
desde ayer tiene un poco de diarrea, ya no sé si es por el miedo.. :sad:

Lo que me apetece es quedármela en casa, aunque me temo que luego sea peor la vuelta.
En casa tenemos el cuento, con unos dibujos preciosos, donde la bruja sale muy poquito, y la princesa siempre está sonriendo, lo hemos mirado tranquilamente y le gusta, pero no le convence :???:

En fin a ver que me encuentro hoy, cuando vaya a recogerla.
Un beso, y gracias por leerme, necesitaba desahogarme :fl
por acra13
#356665 A Rodrigo le pasó algo similar cuando el la guardería no se les ocurrió otra cosa que contarles Hansel y Grettel, le aterrorizó y tuvimos una temporada que no quería ir allí ni atado. En el caso de tu peque lo que, desde mi modesta opinión tienes que hacer, es intentar conseguir la película de Disney y que la vea contigo para que en el momento en que veas que tiene miedo tú la tranquilices haciéndole ver que no pasa nada, que a las brujas siempre las cosas le salen mal porque las hadas buenas y las niñas consiguen vencerlas. Invéntate algún cuento en el que ella derrote a una bruja y donde tú también seas un personaje que interactúa con ella. A la vez que se lo vas narrando le haces que participe en el cuento, por ejemplo, al llegar al castillo donde vive la bruja le preguntás que qué se ve... ella te dirá algo y tú lo integras en la narración... cuando os encontráis con la bruja, ella lo más seguro es que te diga que le da miedo, en ese momento tú le dices que le vas a enseñar cómo vencerla y que las dos tenéis que decir una palabra mágica: "zas bruja con mi encantamiento te vas", lo acompañas con un gesto que debéis hacer las dos, en eso le empiezas a contar que la bruja se está haciendo pequeñita, pequeñita, tan pequeña que desaparece. Lo vés, le preguntas y luego comenzáis a brincar de alegría. Cuando acabes el cuento le dices que como ya sabe el encantamiento para vencer a las brujas que ya no tiene que tener nunca miedo porque diciéndolo la hará desaparecer o la asustará tantísimo que, aunque no desaparezca, jamás se atreverá a hacerle nada. Espero que este truco te sirva. Yo lo estoy empleando para el caso de los mostruos y con ello estoy logrando que Rodrigo deje de tenerles miedo, sobre todo porque como dice él: "somos valientes"
Salud :fl :fl :fl
por Yuziel
#356679 La puñetera manía de contarle a los niños cuentos del neardental, leches....con brujas malas, lobos que se comen a su padre por los pies, princesas cursis que sólo aspiran a casarse con un príncipe hermoso y toda la demás parafernalia :twisted: :twisted: :twisted:

Mi hija descubrió también el otro día "la verdadera historia" de Hansel y Gretel y se quedó :shock: Obviamente, le dije que había varias versiones y que la nuestra era mucho más chula (aquí podéis ver la que yo le cuento http://www.cuentosinteractivos.org/mund ... retel.html)

Empatiza con ella, explícale qué es el miedo y dile que es normal que lo tenga. Dale ideas para que pueda hacer cuando suene la música (que se tape los oídos y cante ella para no escuchar), que haga un dibujo mientras para distraerse, etc.

Yo volvería a hablar con su seño y le explicaría lo que sucede enfatizando que la peque lo está pasando realemente mal con el tema.

Un abrazo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por lur s.a.
#356694 Gracias chicas ;-)
Hoy ha salido un poco más tranquila, la profe ha tenido el detalle de no poner las canciones del cuento, a ver si así volvemos a la normalidad.
Mientras, pondré en práctica vuestros consejos, porque vendrán más brujas :???:
En casa hacemos como yuziel, tenemos nuestras propias versiones de los cuentos ;-) pero no conocía la página, gracias me parece estupenda.
Tampoco se me había ocurrido integrarnos como personajes del cuento, gracias por la idea acra13.

Ya os contaré, besos :fl