Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Trece
#356601 Como te han comentado tu bebé es muy pequeño para que tenga un horario establecido y para que duerma solo. Nacemos con dos fases de sueño y sin distinguir el día de la noche, conforme pasan los meses el bebé se irá adaptando al día y a la noche. Para ello hay que procurar que por la noche estén en un sitio tranquilo, sin luz, sin ruido para que se duerma más fácil , y cuando se despierte por la noche atenderlo lo más rápido posible y lo mismo, sin ruido y sin luz para que no se despeje y continúe durmiendo.
Si a tu lado duerme mejor sin tantos despertares, ponlo desde un principio a dormir contigo. Aparte de facilitarte la lactancia también le ayudarás a diferenciar el día de la noche puesto que con tu respiración se lo estarás mostrando.
Si te da miedo dormir en la misma cama, puedes quitar la barandilla de su cuna del lado que da a tu cama y ponerlo a dormir allí. Te tumbas con él para dormirlo, le das el pecho y cuando se relaje lo dejas allí. De esta manera no lo tienes que mover y cuando se despierte sólo tienes que girarte o pasarte a su lado para ofrecerle el pecho y continuar durmiendo.
Cuando nació mi hija pequeña para poder atender a la mayor (que tenía sólo 2 años), la llevaba en una mochila ergonómica y así la tenía durmiendo y podía atender a la mayor.
La mochila y la bandolera me vino muy bien porque sólo quería estar en brazos, así podía ir al parque con la mayor y tener cerca a la pequeña tranquilizándola con el contacto y con el pecho cuando me lo pedía.
Creo que el quid está en encontrar esos momentos de sueño. Tan pequeño no hay que pensar que no tiene hambre, hay que darle el pecho a demanda, es decir ofrecerle el pecho siempre, si no tiene hambre lo rechazará y puedes mirar otra cosa.
Si por la noche te ves nerviosa, después de asegurarte que no tiene hambre, que intente tu marido dormir al bebé en brazos o tumbándose a su lado.
A veces sin querer transmitimos a nuestros hijos nuestros temores, nuestros nervios y como te he comentado antes, si no lo hacemos de verdad lo notan.
Tienes un bebé muy pequeño que hace nada estaba en tu vientre. Todavía está adaptándose a todo. ¿Te puede ayudar tu marido? ¿Cómo lo hacéis para dormir a todos? ¿El ambiente es tranquilo o todo son prisas y ruidos?

por natomillo
#356605 El como criar a sus hij@s ,es solo decision de los padres.Puedes leer un millon de libros,foros y opiniones de mucha gente,pero eres tu la que decide como lo vas a hacer.Solo tu puedes decidir si le vas a dar el pecho o si no,si vas a colechar con el o no,si vas a dejarle dormir en tu habitacion o en la suya propia,si le dejas llorar o no...un millon de cosas mas.
Yo como madre he decidido seguir con mi pequeñaja el "metodo" dormir sin llorar,anteponiendo todo a que mi hija aprendiera a dormir sin necesidad de soltar una lagrima.Pero a sido mi decision y por eso no voy a atacar otros "metodos" u otras personas que los sigas.Cada uno es libre de pensar y hacer lo que decida y de esponer su opinion sin necesidad de ser borde o atacar a otras personas.
A mi este "metodo" me a funcionado ,y a otras personas puede que no,para mi lo primero es mi hija,y mi papel como madre,porque ahora mismo es ella la que mas me necesita y creo que todo lo demas puede opinar,pero repito,que es por propia decision y que cada uno es libre de pensar y actuar de la manera que sea oportuna.

Un saludo

ImagenImagen
ImagenImagen
por lolilolo
#356615 Hola tronita,
La verdad es que yo sí me sentí mal cuando leí tu primer mensaje "decepcion sobre este metodo" mira ya el título... acá no se propone ningún "metodo" en especial. Menos que menos se vende nada, como para que haya decepcionados. Y perdón pero a mí me ofende que se registre alguien en el foro, que dicho sea de paso se llama "dormir sin llorar", y se dedique a defender un método que representa todo lo contrario, o sea "dormir llorando". Como dicen las compañeras, acá nadie promete soluciones mágicas, somos simplemente un grupo de madres y padres que estamos convencidos de que el amor y el respeto son los mejores pilares para la crianza de nuestros hijos. Y yo personalmente, mientras crío a mi hijo con amor y respeto no dejo de ser persona, mujer, esposa, amiga, sino todo lo contrario, para mí la maternidad es una de las experiencias más enriquecedoras que he tenido en mi vida. Por supuesto que he estado desesperada de sueño en muchos momentos, puedes buscar todos mis mensajes en este foro y lo comprobarías.
Puedo entenderte pensando que estas tan agotada que te "indignó" recorrer el foro y no encontrar la "solución" que estabas buscando o esperabas encontrar. Si es ese el caso, bueno, quizás ahora hayas entendido de qué se trata esto en verdad y quieras quedarte. Espero que así sea, en ese caso, bienvenida de todo corazón. Ya rafi y las moderadoras han empezado a orientarte. Así que espero que encuentres la forma de mejorar tus días y tus noches y sobre todo que disfrutes aquí compartiendo las noches con nosotr@s.
Si puedo serte de ayuda, aquí estoy.
saludos.
lolo.

Imagen

Imagen
por tronita
#356661 Aun que tarde cambio el titulo del asunto para que no sea fuente de conflictos. Esta noche (como todas las demás) no se exactamente cuantas veces se ha despertado, ha comido etc. Suele se durmió a las 22:45 y ha despertado a las 1:15, luego a las 4:30 y a partir de aqui me pierdo por que se despierta mucho asi que come y nos quedamos los dos dormidos, luego me despierto sobresaltada (lo siento pero yo el que duerma pegado a mi me dá mucho miedo por que yo me quedo inconsciente en la cama) cuando me despierto lo paso a la cuna, está un rato y se vuelve a despertar y así estamos hasta las 8 que ya se levanta, a las 9 lo he vuelto a meter para comer nos hemos quedado así medio dormidos y comiendo hasta las 9:45, desde entonces está despierto, apuntaré las siestas.

Rafi respecto a las preguntas que me hacias, decirte que mi marido me ayuda todo lo que puede cuando llega a casa pero por la noche no, no le dejo, tiene que levantarse a las 6:30 de la mañana y si ya duerme una media de 6:30 no quiero quitarle más sueño, respecto a la tranquilidad de casa es muy relativa, tengo otros dos hijos dos niñas de 7 y 4 años que cuando no están cantando, se están peleando, y claro por mucho que las digamos que hablen bajo se olvidan.

Un saludo
por Mina-Twins
#356706 Yo no creo que tu niño llore más xq lo tirnes en brazos. Yo creo q lo coges más en brazos xq te salió nervioso y lo pide más. Tu bebe aun tardará unos meses en ser capaz de formular acciones propositivas, es decir, no, no es capaz de llorar PARA q le cojas, llora xq necesita q le cojas, que es distinto.

Tb creo q la situación te tiene estresada a ti, y no solo al bebe. Y eso no ayuda a calmarle.

Te recmiendo el libro de Elisabeth Pantley. Ese sí propone soluciones, pero requiere constancia

Y sí, yo tb trabajo, pero no me reincorporé a los 3 meses

Imagen
Imagen
por tronita
Mina-Twins escribió:Yo no creo que tu niño llore más xq lo tirnes en brazos. Yo creo q lo coges más en brazos xq te salió nervioso y lo pide más. Tu bebe aun tardará unos meses en ser capaz de formular acciones propositivas, es decir, no, no es capaz de llorar PARA q le cojas, llora xq necesita q le cojas, que es distinto.

Tb creo q la situación te tiene estresada a ti, y no solo al bebe. Y eso no ayuda a calmarle.

Te recmiendo el libro de Elisabeth Pantley. Ese sí propone soluciones, pero requiere constancia

Y sí, yo tb trabajo, pero no me reincorporé a los 3 meses

Hola, el titulo del libro cual es? hoy está siendo un día duro y eso que estoy siendo super positiva y paciente, pero nada, llega un momento que te hartas.
En fin
por Malefica
#356711 "el sueño del bebé sin lágrimas" de Elisabeth Pantley. Es una reedicíón del libro "Felices sueños".

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!