- Mié, 20 Ene 2010, 12:40
Por vuestros mensajes veo que alguna os sentis ofendidas, no era mi intención, de hecho leo mucho estos foros buscando explicaciones y ayuda, pero perdonar si no la encuentro. No quiero ofender a nadie y tampoco defender nada, con mi hija mayor con 6 meses hice el metodo estivel y lo siento si os parace una locura pero funcionó. Con Juan mi pequeño vi que había esta alternativa y logicamente me parecío mucho mejor, quizás esté enfadada por que como habeis comentado no es una alternativa, si no una forma de vida, que hagas una cosa u otra no significa que quieras más o menos a tus hijos, os aseguro que ver a mi hijo llorar por que lo dejo en la cuna me parte el corazón, y solo lo he intentado un día por que se pilla tal cuajo que me da miedo. COmo alguna ha sugerido os paso mi ficha por si podeis sugerirme algo.
Nombre/Nick:Tronica___
Edad de tu bebé:_3 meses y 15 días__
¿Donde duerme tu bebé? Teoricamente en la cuna al lado de mi cama, pero en mi cama tambien porque me quedo dormida cuando le doy el pecho.
¿Toma pecho?:SI___
¿Toma biberón?:Alguno esporadicamente___
¿Usa chupete?:Si___
¿Duerme siestas regulares?Más o menos¿Cuántas?2-3 ¿A que horas? Es completamente anarquico unos días no duerme casi nada, 20 minutos entre toma y toma o no duerme y otros duerme mas una hora entre toma y toma. Las tomas se han ido acortando según crecía, antes aguantaba casi tres horas, ahora no llega a 2 o 2 y media.
¿Quien le cuida durante el dia? _Mama_
¿A que hora se suele ir a la cama?_Cuando conseguimos dormirle, a veces a las 24:00 y otras a las 22:30__
¿Le ayudas a dormirse?:_Sí, sólo no se duerme__
¿Cómo lo haces?:_en brazos__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Depende, pero entre 15 minutos y una hora. DUrante el día en cuanto lo dejas en la cuna se despierta
¿Se desierta por las noches?:Sí___
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3 o cuatro.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Si, a veces 6:30 se desvela y empezamos el proceso del día
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que necesite, pero que no esté tan irrascible, y que sea capaz de dormir en su cuna y no en brazos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_En el que sea necesario, sólo quiero que esto mejore aunque sea despacio. Pero que mejore, tengo la sensación de que cada vez es peor.__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_No.___
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ha tenido mocos la semana pasada y tiene algún resto.
Comentarios:Desde pequeño llora mucho, ha tenido de todo, gases, colicos resfriados, y el llanto es muy energico.
Gracias