Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Jeanitza
#356513 Edad de tu bebé:_7 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_En su habitación__
¿Toma pecho?:_Si__
¿Toma biberón?:_Si__
¿Usa chupete?:_Si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_Duerme siestas, pero no tan regulares__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)_Esta semana está comenzando la nana__
¿A que hora se suele ir a la cama?_10pm___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_La acuesto en su cama y le pongo el chupete y la acaricio con su muñeca__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: _30 minutos o mas__
¿Se despierta por las noches?:_Si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2 o 3 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Chupete, tomarla en brazos y al final pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_6 horas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_2 semanas__
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?_Cambié de habitación para ver si no despertaba tanto___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :_Estaba babeando mucho, por lo que el doctor indicó que eran dientes, pero aun no salen ni nada_
Comentarios:_Desde muy chica mi beba no duerme mucho o casi nada, mi madre me comentaba que los niños deben dormir bastante sobre todos siendo tan pequeños, la mía no ha dormido mucho ni de día ni de noche y me preocupa que eso le altere su desarrollo mas adelante. Además que me gustaría que esté mas tranquila para comenzar a trabajar nuevamente.
por Yuziel
#356547 Bienvenida, Jeanitza!!

Tu bebé es aún muy pequeña, es normal que se despierte de madrugada, todos los niños lo hacen ;-) . De todas formas, te comento algunas cosillas:

- Dices que has pasado a la peque a otra habitación. Póntelo fácil. Si le das pecho, como señalas, es mucho mejor tenerla cerquita tuya para que puedas meterle la teta en cuanto se despierte y así evitarás un desvelo (que te aseguro que son peores que varios despertares). Puedes probar varias formas: puedes poner su cuna adosada a la tuya en forma de cuna sidecar, bajar uno de sus lados, de forma que puedas acceder a ella con facilidad. Otra opción es el colecho (domir en la misma cama bebé y padres. Tiene muchos efectos beneficiosos para el bebé y será lo mejor para garantizar una lactancia exitosa. Te pongo un artículo donde se habla de ello: http://www.dormirsinllorar.com/piel_con_piel3.htm

- Otro aspecto es la lactancia. No sé si sabes que la leche materna cambia su composición según el momento en que la tomen. Esto es, que la leche que los bebés toman por las noches tiene un porcentaje mayor de una sustancia (tritópfano) que favorece el sueño. Te pongo un artículo para que lo leas: http://www.dormirsinllorar.com/lactacia0.htm Yo optaría por ofrecerle teta cada instante para ver si se relaja antes y podeis descansar mejor.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen