Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por tronita
#356542 Hola, queria haceros participes de que despues de leer en estos foros me doy cuenta de que no planteais ninguna solucion a los problemas de sueño de los bebes, por lo que veo lo que se plantea es paciencia y aguantarse, leo a mucha gente desesperada por que no duerme desde hace meses y no se plantea ninguna solución, según leo la alternativa que dais es que los padres, y en concreto la madre si da el pecho es que seamos nulos como individuos por que todo gira en torno al bebe. Hablais de que el metodo Estivel es una barbaridad, y deja secuelas para toda la vida, pero si lo analizais antes cuando las mujeres tenian que ir al campo a trabajar, dejaban a sus hijos en sus cestos con sus mantas y si lloraban pues no quedaba otra, y no creo que toda esa gente que se crió así tenga problemas.
Yo quiero a mis tres hijos, pero este ultimo es muy llorón, llora por que le deje 3 minutos en la cuna para vestirme, o cuando lo tengo que cambiar el pañal, y yo creo que llora por que está entetado, embrazado, es decir sinceramente creo que nos hemos pasado con lo de "es muy pequeño y necesita sentirse seguro y amado" y claro todo el día en brazo y yo con las dos tetas fuera para que el niño coma a demanda. Perdonar si os parezco borde, insensible o egoista, pero como la mayoria de las mujeres que leo en este foro estoy desesperada y si soy egoista me niego a no ser una persona con sus necesidades por que tenga un bebe, además de madre tambien soy mujer, esposa, hija, amiga etc.

Un saludo
por Malefica
#356545 Llevo un ratito pensando en qué responderte..... pero cada vez que empiezo a escribir, lo borro....
No voy a intentar convencerte de nada.... creo que en el foro encontrarás mucha información, muchas experiencias e incluso aunque no te lo parezca, finales felices.
Te hablaré de mi humilde experiencia: Mi hijo era como el tuyo y durante mis primeros meses como madre, mi vida era la que describes, brazos continuamente y todo el día la teta fuera. A día de hoy colecho y sigue durmiendose al pecho. Nosotros hemos encontrado el equilibrio así y así estamos bien. Soy madre, soy esposa, soy amiga, soy hermana..... pero como madre he encontrado una parte que es solo mía, que me hace sentir bien..... y no me arrepiento en absoluto de haberle dado brazos, de haberle dado teta ni de haber atendido todas y cada una de sus necesidades. Creo firmemente en que los niños son un mundo y que tienen su ritmo y que hay que respetarlo. Lo creo.

Cuando durante las primeras semanas de vida visitamos a su pediatra y mi marido confundido le explicó que nuestro hijo no dormía lo que decían los libros que debía dormir, el doctor con todos sus años de experiencia, encogió sus hombros y nos dijo, qué le vais a hacer, os ha tocado poco dormilón.

Llegué a esta web hace algo más de dos años y aquí me quedé. Me quedé porque aquí me sentía acompañada y no me sentía rara. Aquí no tenía que justificarme continuamente. Me gustaría que te quedaras, pero eso ya es decisión tuya y de que esta web de convenza.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Trece
#356549 Hola bienvenida al foro. Aquí en ningún momento decimos que tenemos la solución mágica al sueño de los bebés, simplemente enseñamos a los padres a aceptar que el sueño es un proceso evolutivo y que podemos hacer algunas cosas para mejorarlo pero no imponer ciertas cosas. Por supuesto que estamos en contra de cualquier método que implique dejar llorar a los niños porque sí, que implique no atender sus necesidades. El nombre mismo de la web lo dice todo "Dormir sin llorar".
En ningún momento se dice "si tu hijo no duerme te aguantas", lo que intentamos dar a entender es que todo lleva su proceso que hay muchos motivos para que un niño se despierte más de lo habitual y que es totalmente normal que un bebé demande brazos, teta, chupete o paseo.
Damos consejos que nos han funcionado a unos y a otros teniendo en cuenta que cada niño es diferente y lo que a unos les va bien a otros no les va.
Claro que aconsejamos el colecho y el contacto con el bebé, porque está demostrado que en la mayoría de los casos disminuyen los despertares. Otra cosa es que los padres, por perjuicios o por que no se encuentran cómodos, no lo quieran poner en práctica.
Por supuesto que abogamos por el respeto de los bebés, para mí y supongo que para la mayoría que integra este foro es el principio básico de la crianza.
Comentas que tu hijo llora mucho, habría que mirar la causa. Pueda ser que aunque lo tengas en brazos todo el día el mismo note que no lo haces de corazón, que le das el pecho deseando terminar enseguida o que estás pendiente de los más mayores. Un bebé requiere mucho trabajo y con dos niños más todo se complica y no se puede atender a todos de la misma manera.
¿Has rellenado la encuesta? Porque tu primer mensaje ha sido de reproche antes de intentarlo.
Si lo que buscas aquí es que te digamos que dejes a tu bebé llorando pues te equivocas de sitio.
Si lo que buscas es entender lo que le pasa a tu bebé, consejos y sobretodo, mucha comprensión estás en el sitio adecuado.
NO es lo mismo que un bebé llore solo que llore en brazos de un familiar que le comprenda. Hay ocasiones que no podemos evitarlo, pero muchas otras sí.
Perdonar si os parezco borde, insensible o egoista, pero como la mayoria de las mujeres que leo en este foro estoy desesperada y si soy egoista me niego a no ser una persona con sus necesidades por que tenga un bebe, además de madre tambien soy mujer, esposa, hija, amiga etc.
Yo tengo mis necesidades bien cubiertas, y estoy satisfecha plenamente de lo que hago. NO veo mi maternidad como una carga ni como una disminución de mi personalidad. Al revés, el ser madre me ha hecho plantearme muchos principios y sobretodo, cada día aprender algo más sobre mis hijas.
Muchas de estas mujeres llevaban a sus hijos encima en unas bandoleras, así los hijos pequeños podían mamar y estaban en contacto permanente, la mujer dormía con los hijos hasta que eran más mayores y les daban el pecho mucho más de lo que se les da ahora.
Pero vamos, me parece que lo tienes muy claro así que no te voy a dar más argumentos para que al menos lo intentes. Cada uno hace lo que considere mejor para sus hijos, ni tú me vas a convencer a mí ni yo a ti.

por ilargi
#356552 Hola, que opino igual que montseta.
Además, este es un sitio de libre acceso y lectura voluntaria. Vamos, que no te obliga nadie a que no dejes llorar a tu hijo.

También te diré que hay un antes y un después en mi vida des pués de todo lo que he aprendido (y pienso seguir aprendiendo aquí).
Yo soy 20 meses mayor que mi hermano. Pues bien, hasta que mi hermano no cumplió 2 años, mi madre cuenta que ella no pegó ojo (y ella no siguió ningún método, simplemente acompaño a sus hijos durante las noches que éstos lloraban y no dormían.
Mi hijo tiene 26 meses, y llevo poco tiempo durmiendo 3 ó 4 horas seguidas.
Y eso viene a cuento de que creo que aquí no hay ningún método, que todo lo que se cuenta y reflexiona parte de un modus vivendi, que compartimos la mayoría de los usuarios del foro, dentro de que haya diferentes matices o ideas de pensar en algunas cosas.

No se, es que la palabra decepción suena como si tuvieras la idea que que alguien o algo te hubiera hecho creer que leyendo esta web tu hijo iba a dejar de llorar, y ahora resulta que te falla la garantía...

Imagen
por tronita
ilargi escribió:Hola, que opino igual que montseta.
Además, este es un sitio de libre acceso y lectura voluntaria. Vamos, que no te obliga nadie a que no dejes llorar a tu hijo.

También te diré que hay un antes y un después en mi vida des pués de todo lo que he aprendido (y pienso seguir aprendiendo aquí).
Yo soy 20 meses mayor que mi hermano. Pues bien, hasta que mi hermano no cumplió 2 años, mi madre cuenta que ella no pegó ojo (y ella no siguió ningún método, simplemente acompaño a sus hijos durante las noches que éstos lloraban y no dormían.
Mi hijo tiene 26 meses, y llevo poco tiempo durmiendo 3 ó 4 horas seguidas.
Y eso viene a cuento de que creo que aquí no hay ningún método, que todo lo que se cuenta y reflexiona parte de un modus vivendi, que compartimos la mayoría de los usuarios del foro, dentro de que haya diferentes matices o ideas de pensar en algunas cosas.

No se, es que la palabra decepción suena como si tuvieras la idea que que alguien o algo te hubiera hecho creer que leyendo esta web tu hijo iba a dejar de llorar, y ahora resulta que te falla la garantía...

Perdonar si os pregunto una cosa, ¿vosotras trabajais? yo es que sinceramente si esta situacion sigue así me va a entrar depresión ( la que no he tenido post parto) como en los otros dos partos) es que el estado de ansiedad y nervios que yo tengo por la falta de sueño hace que no pueda ni disfrutar de mi bebe ni de ver si es que tiene alguna necesidad y por eso es tan irrascible. Solo de pensar en trabajar y que como tu ilargi no duermas se me ponen los pelos de punta.
por tronita
#356566 Por vuestros mensajes veo que alguna os sentis ofendidas, no era mi intención, de hecho leo mucho estos foros buscando explicaciones y ayuda, pero perdonar si no la encuentro. No quiero ofender a nadie y tampoco defender nada, con mi hija mayor con 6 meses hice el metodo estivel y lo siento si os parace una locura pero funcionó. Con Juan mi pequeño vi que había esta alternativa y logicamente me parecío mucho mejor, quizás esté enfadada por que como habeis comentado no es una alternativa, si no una forma de vida, que hagas una cosa u otra no significa que quieras más o menos a tus hijos, os aseguro que ver a mi hijo llorar por que lo dejo en la cuna me parte el corazón, y solo lo he intentado un día por que se pilla tal cuajo que me da miedo. COmo alguna ha sugerido os paso mi ficha por si podeis sugerirme algo.

Nombre/Nick:Tronica___
Edad de tu bebé:_3 meses y 15 días__
¿Donde duerme tu bebé? Teoricamente en la cuna al lado de mi cama, pero en mi cama tambien porque me quedo dormida cuando le doy el pecho.
¿Toma pecho?:SI___
¿Toma biberón?:Alguno esporadicamente___
¿Usa chupete?:Si___
¿Duerme siestas regulares?Más o menos¿Cuántas?2-3 ¿A que horas? Es completamente anarquico unos días no duerme casi nada, 20 minutos entre toma y toma o no duerme y otros duerme mas una hora entre toma y toma. Las tomas se han ido acortando según crecía, antes aguantaba casi tres horas, ahora no llega a 2 o 2 y media.
¿Quien le cuida durante el dia? _Mama_
¿A que hora se suele ir a la cama?_Cuando conseguimos dormirle, a veces a las 24:00 y otras a las 22:30__
¿Le ayudas a dormirse?:_Sí, sólo no se duerme__
¿Cómo lo haces?:_en brazos__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Depende, pero entre 15 minutos y una hora. DUrante el día en cuanto lo dejas en la cuna se despierta
¿Se desierta por las noches?:Sí___
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3 o cuatro.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Si, a veces 6:30 se desvela y empezamos el proceso del día
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que necesite, pero que no esté tan irrascible, y que sea capaz de dormir en su cuna y no en brazos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_En el que sea necesario, sólo quiero que esto mejore aunque sea despacio. Pero que mejore, tengo la sensación de que cada vez es peor.__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_No.___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ha tenido mocos la semana pasada y tiene algún resto.
Comentarios:Desde pequeño llora mucho, ha tenido de todo, gases, colicos resfriados, y el llanto es muy energico.

Gracias
por rafi
#356573 hola
tu hijo esta estresado, si no descansa durante el dia por la noche cuesta dormirlo y se despierta mil veces. Y, por supuesto, pasa el dia lloron y cansino porque esta muy rebentado.
Puedes hacer dos cosas:
- 1ª tomarnos en serio y buscar mensajes de experiencias como la tuya (que hay miles, la mía la primera) y poner en practica lo de logar siestas regulares y un poco de rutina. Y si no lo encuentras pides ayuda con el proposito de escucharnos, no de atacarnos o ...

- 2ª hacerle el metodo estivill y aparte de estresado por el dia tambien lo tendras por la noche.

en tus manos está, aqui no hay metodo: solo conocer a nuestros hijos y poner un poco de voluntad.
Aqui no estamos para convencer a nadie, solo para ayudar a quien quiera compartir y escuchar.

Un saludo

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por acra13
#356575 Hola, ante todo, has preguntado si trabajamos. En mi caso sí. Por lo que he visto de la encuesta, tu niño es muy pequeñito todavía y por lo que relatas se parece bastante al mío cuando tenía esa edad. Sé lo que es tener que llevarle en un cuco para poder ducharme, estar pegada a él todo el rato... y agotada, pero en mi caso no fui capaz de recurrir al método Estevill y ni siquiera tuve el desahogo de está página. Lo viví sola y tratando de buscar soluciones. Una de las cosas que mi experiencia me fue enseñando fue la necesidad de acostumbrarle a dormirse en su cuna y no en mis brazos después de tomar el pecho, porque pude comprobar que en cuanto le iba a dejar en la cuna comenzaba a llorar y se despertaba. Así que tomé la decisión de acostarle en la cuna y estar a su lado dándole la mano hasta que se quedaba dormido..También recurrí al chupete, no le tenía todo el rato con él porque no me parecía adecuado, pero si que si veía que se despertaba y no tenía hambre se lo daba para calmarle. Con la misma edad que el tuyo me regalaron una hamaquita y un CD de Bethowen de Baby Einstein. Mi sorpresa fue ver que se lo ponía y se quedaba entusiasmado viéndolo. Muchas veces, más que tenerles en brazos lo que quieren es verte, sentirte cerca.Seguramente tu niño será muy despierto y fija la atención más que otros niños de la misma edad. Poco dormilón, pero ya verás como poco a poco su sueño se regulariza. Al menos durante la noche, durante el día si es como el mío, de dormir nada de nada.
Ánimo y aquí estamos para lo que necesites.
Salud :fl :fl :fl
por tronita
acra13 escribió:Hola, ante todo, has preguntado si trabajamos. En mi caso sí. Por lo que he visto de la encuesta, tu niño es muy pequeñito todavía y por lo que relatas se parece bastante al mío cuando tenía esa edad. Sé lo que es tener que llevarle en un cuco para poder ducharme, estar pegada a él todo el rato... y agotada, pero en mi caso no fui capaz de recurrir al método Estevill y ni siquiera tuve el desahogo de está página. Lo viví sola y tratando de buscar soluciones. Una de las cosas que mi experiencia me fue enseñando fue la necesidad de acostumbrarle a dormirse en su cuna y no en mis brazos después de tomar el pecho, porque pude comprobar que en cuanto le iba a dejar en la cuna comenzaba a llorar y se despertaba. Así que tomé la decisión de acostarle en la cuna y estar a su lado dándole la mano hasta que se quedaba dormido..También recurrí al chupete, no le tenía todo el rato con él porque no me parecía adecuado, pero si que si veía que se despertaba y no tenía hambre se lo daba para calmarle. Con la misma edad que el tuyo me regalaron una hamaquita y un CD de Bethowen de Baby Einstein. Mi sorpresa fue ver que se lo ponía y se quedaba entusiasmado viéndolo. Muchas veces, más que tenerles en brazos lo que quieren es verte, sentirte cerca.Seguramente tu niño será muy despierto y fija la atención más que otros niños de la misma edad. Poco dormilón, pero ya verás como poco a poco su sueño se regulariza. Al menos durante la noche, durante el día si es como el mío, de dormir nada de nada.
Ánimo y aquí estamos para lo que necesites.
Salud :fl :fl :fl

Gracias Acra, seguiré intentando nuevas cosas, lo de la cuna y la mano y tocarlo ya lo he intentado y nada, hasta me da terror sacarlo a dar el paseo con el coche por que le entra sueño y como no es capaz de dormirse le tengo que tener en brazos para dormirle, he intentado una mochila para que esté cerca y no llore pero las veces que lo he intentado se pone de los nervios y a llorar cuando lo meto en la mochila, en fin a ser paciente. Un saludo
por tronita
rafi escribió:hola
tu hijo esta estresado, si no descansa durante el dia por la noche cuesta dormirlo y se despierta mil veces. Y, por supuesto, pasa el dia lloron y cansino porque esta muy rebentado.
Puedes hacer dos cosas:
- 1ª tomarnos en serio y buscar mensajes de experiencias como la tuya (que hay miles, la mía la primera) y poner en practica lo de logar siestas regulares y un poco de rutina. Y si no lo encuentras pides ayuda con el proposito de escucharnos, no de atacarnos o ...

- 2ª hacerle el metodo estivill y aparte de estresado por el dia tambien lo tendras por la noche.

en tus manos está, aqui no hay metodo: solo conocer a nuestros hijos y poner un poco de voluntad.
Aqui no estamos para convencer a nadie, solo para ayudar a quien quiera compartir y escuchar.

Un saludo

Hola Rafi yo en ningún momento he atacado a nadie he hablado de decepcion y de mis experiencias, la vida da muchas vueltas y a través de las experiencias las opiniones cambian asi que no sientas que por que cuestione esto te estoy atacando. Que mi hijo está estresado lo sé, poner rutina no es factible por que la rutina la marca el, cuando necesita comer lo hace y es muy anarquico en todo, hasta en las cacas, se puede pasar 4 días sin hacer cacas y luego pasarse tres haciendo 4 al día. Por cierto yo podría sentirme atacada con muchos comentarios que he leido o como lo que tu dices que parace que yo no conozco o no quiero conocer a mi hijo y que no le pongo voluntad, pero no me lo tomo así.
por mami1911
#356579 Como madre de 3 niños que eres, creo que deberías entender que con 3 meses y medio es completamente normal tu situación, es TAN PEQUEÑO. .. Ten paciencia, porque muchos aquí hablamos de niños de 14 meses (mi caso), que no duermen por la noche e incluso más, así que si lo de tu hijo continua vas a necesitar muuuuuuuchaaaaaa.

Te aconsejo el libro "dormir sin lágrimas" de Rosa Jové, en el que se aportan datos estadísticos sobre el método Stivill.

Por supuesto que lo que hagas estará bien, siempre y cuando sea lo que te dicta el corazón. Yo estoy desesperada pero jamás me he planteado dejar llorar a mi bebé, pienso que él lo pasa mal cuando se despierta, que es por algo. No comparto el método Stivill pero lo respeto.

Un saludo
por rafi
#356580 Tronita, lamento haberte malinterpretado, por favor, acepta mis disculpas
Si en serio quieres probar como te va con estas ideas descargate la GUIA DORMIR SIN LLORAR que hay en pa portada de la web http://www.dormirsinllorar.com y empieza por ahí, especialmente la tabla de siestas y nos vas comentando. Leete tambien los articulos de "MEJORANDO LAS NOCHES" que encontraras a la izquierda de la pag principal.
Con las experiencias de las demas y de gente que haya pasado por lo mismo seguro que encuentras el camino para que descanseis mas, respetando el ritmo del bebé y sin volverte una martir ojerosa
Un saludo y esperamos tus comentarios.

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por tronita
rafi escribió:Tronita, lamento haberte malinterpretado, por favor, acepta mis disculpas
Si en serio quieres probar como te va con estas ideas descargate la GUIA DORMIR SIN LLORAR que hay en pa portada de la web http://www.dormirsinllorar.com y empieza por ahí, especialmente la tabla de siestas y nos vas comentando. Leete tambien los articulos de "MEJORANDO LAS NOCHES" que encontraras a la izquierda de la pag principal.
Con las experiencias de las demas y de gente que haya pasado por lo mismo seguro que encuentras el camino para que descanseis mas, respetando el ritmo del bebé y sin volverte una martir ojerosa
Un saludo y esperamos tus comentarios.

Gracias de nuevo voy a descargarlo y ha empezar apuntando lo de las siestas
por Akai
#356593 a lo que han dicho las compañeras solo te comento que yo me he pasado 1 año de la vida de mi hija (el primero) bajándome al coche (el de conducir por carretera, no el carro) y dando vueltas por mi ciudad a las 2 a.m porque mi hija no se dormía de otra manera....eso sin contar con el colecho, el cual sigo haciendo.

Recuerdo con una medio sonrisilla aquellas noches en pijama en verano (nacio en julio) dando paseos por la acera del portal para que me diera el aire, con ella en brazos .... hasta el padre de mi hija me decía, vaya plan, como nos vean los vecinos, dirán que estamos locos....

Y a dia de hoy mi hija duerme de un tirón practicamente 10 horas a diario y 12 los fines de semana y sin llorar durante el proceso.

Mira, yo soy una persona que necesita dormir, me sienta fatal la falta de sueño y recuerdo que lo pasé bastante mal, pero no pensé nunca en utilizar ningún método con ella.

Y este foro, no tiene métodos, solo compartimos nuestras historias, como si de una charla entre amigas se tratase. aquí te damos ánimo y te contamos nuestras experiencias. Quédate, te va a merecer la pena.
por ilargi
#356598 Hola, que había escrito algo laaaaargo antes de ir a comer, y cuando he ido a continuarlo, se me ha pispao...y mientras he visto que el estado del mensaje ha variado,a sí que no me voy repetir.

tronita escribió:Por vuestros mensajes veo que alguna os sentis ofendidas, no era mi intención, de hecho leo mucho estos foros buscando explicaciones y ayuda, pero perdonar si no la encuentro.

Yo en concreto no me he sentido ofendida. Aquí entra algo que a veces suelo comentar: a veces las cosas no se leen con el mismo tono o inflexión con el que se escriben, y desde mi experiencia sé que eso puede dar lugar a malentendidos.

tronita escribió:Hola, queria haceros participes de que despues de leer en estos foros me doy cuenta de que no planteais ninguna solucion a los problemas de sueño de los bebes,

Al leer esto, junto con el título del mensaje, suena a reclamación, como que te habías comprado algo que servía para nosequé y era mentira....Creo que aquí nadie vende nada....

tronita escribió: ¿vosotras trabajais? yo es que sinceramente si esta situacion sigue así me va a entrar depresión

Yo si trabajo. Tengo un trabajo que tiene sus ventajas y desventajas... salvo que tenga clase no tengo que fichar a una hora exacta, nadie fiscaliza ni vigila si llego a las 8 o a las 10,30 (como nadie vigila si me voy a las 16 o a las 20). A la vez, tengo que tener al 100% todas mis facultades los días que a las 9 am estoy sobre la tarima, con más de un centenar de oyentes, con las ideas claras y ordenadas... y te juro que eso a veces es difícil después de varios meses sin descansar. Un par de veces, el curso pasado les tuve que pedir disculpas porque no daba pie con bola, y preferí explicarles la razón a que pensaran que no había preparado la clase...Además, voy en coche a mi trabajo y en las épocas duras (que como casi todo en esta vida con el tiempo se difuminan, y casi ya no me acuerdo de ellas), recuerdo haber tomado la decisión de ir todo el rato por el carril de la derecha, despacito detrás de los camiones, para no tener que tomar la decisión de cambiar de carril, por si acaso :oops: .

Tienes 3 hijos. Entiendo que estés agotada, y el cansancio hace mella en nosotros de muchas formas.
Participar en este foro no es una obligación, es algo voluntario. Yo desde mi experiencia te invito a que no desesperes (claro, que lo digo hoy que llevo semanas durmiendo de tirón hasta las 5 ó 6 am).

Imagen