Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por galatea
#356466 Estoy desconcertada pues tengo semanas sin encontrar explicación para los gritos de mi pequeño. Hace algún tiempo comenzó a pegar gritos agudos. Creí que estaba copiando al hijo de una amiga que tiene dos años y medio y está en una etapa MUY rebelde, grita, golpea e insulta. Comopasamos algunos días compartiendo con ellos, creí que mi Sebas estaba copiando y le traté de explicar que los niños no deben gritar sino pedir las cosas. En ese momento mi peque tenía un año y un mes... no sé si podía razonar conmigo pero siempre con mucho cariño trato de explicarle todo para que vaya entendiendo. Paso el día entero con él y la verdad es que siempre ha sido mi prioridad. Ahora hace casi dos meses que nos mudamos y ahora suele pegar aquellos griticos sin razón. Algunas veces lo hace sabiendo que está mal pues se detiene él mismo y dice bajito "no no no". Pero otras simplemente grita y grita... hoy lo hizo hasta llorar descontrolado.
Yo estoy tratando de, prestarle atención siempre y si no puedo atenderlo enseguida, trato de hablarle y explicarle que en un momentito lo atenderé. Sin embargo, noto que cuando lo contradigo con algo -que deje de cepillarse los dientes después de 10 min (pq juega y le encanta) o que dejemos de lanzar los juguetes al suelo y comencemos a recoger, por ejemplo- comienza a gritar para lograr lo que desea. Es como si ahora su manera de pedir las cosas fuera con esos gritos.
Me asusta pues en casa nunca alzamos la voz... no estamos acostumbrados y comienza a hacerlo como berrinche. Me pone nerviosa que algo le esté pasando o que se acostumbre a pedir las cosas de esa manera.
Si en un supermercado ve algo que le parece una pelota (una manzana o naranja) grita desesperado... algo que nunca hizo. Las veía y decía "po-otita" y yo le repetía... si, pelotita. :roll:

No se si tiene que ver con que a mediados de diciembre viajamos a filipinas y cambiamos de entorno... pero se le ve tan feliz cerquita de su papi (después de 4 meses sin verlo) y realmente a pesar de que todo lo q escuchamos está en inglés, creo q se ha adaptado bastante bien... come, juega, interactúa sin problema. No asocio los gritos con la mudanza... sin embargo lo comento por si alguien tiene más noción y puede darme algun dato o consejo.
:125:
Bueno... tal vez sea una etapa normal, pero la verdad e q no me agrada q se lastime la garganta de tanto gritar mientras yo no se si le pasa algo más. Si es normal... cómo debo manejarlo para q no se convierta en una manera de manipular.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#356510 No creo que sea una forma de manipular, la racha de los gritos suele ser bastante habitual y frecuente por lo que he visto :lol: .
Si te pide las cosas gritando, prueba a decirle que si grita tan alto no le entiendes, y tú háblale bajito para que tenga que bajar el tono para oírte.
Con el tiempo se pasa...
¡Suerte!

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por galatea
#356523 Si... es lo que trato de hacer. lo abrazo y le digo muy bajito que lo amo, que no tiene que gritar... pero pareciera que hasta que no obtiene lo que quiere no deja de gritar. Nunca he pensado qeu los niños son macabros y buscan alterarnos jejejeje, pero quiero manejar esto adecuadamente para que no vea o sienta que es una conducta que a mami le agrada. Y no quiero que para que se tranquilice, comencemos a hacer todo lo que pide. Es la desesperación de los padres lo que puede mal acostumbrarlos ejjjeej.
gracias por la respuesta... les seguiré contando.
PS. En casa nadie grita, ni la tele ni la música se ponen a alto volumen.
:???:
por lolitxi
#356540 Hola!

Mi hijo tambien tuvo esa etapa, gritaba por todos los lados, en casa, en la calle,... Cuando empezo a hacerlo, yo hacia como vosotras, pero era peor, entonces empece a imitarle en sus gritos, si estabamos en casa, aunque un poco mas bajito, si estabamos por la calle, hacia como que gritaba pero mucho mas bajito.
La primera vez que lo hice Sergio se quedo alucinado, pero siguio gritando, y yo tambien, al final se lo tomo como un juego, y poco a poco lo dejo de hacer.
La verdad es que mis vecinos pensarian que me habria vuelto loca. jajaja

Imagen
Avatar de Usuario
por galatea
#357156 Que risa... si, de a ratos me ha provocado ponerme a gritar con él... pq generalmente transformo actitudes extremas de su parte en juegos y así se relaja y logramos mediar. A ver si me verán por allí gritando con mi gordo... ajjajaaja. Eso si, mi esposo va a creer que ahora si enloquecí por completo.
:23:

Imagen
Imagen
Imagen
por petuia
#357235 Hola Galatea: no sabés como te entiendo. Mi hijo de 15 meses está en una etapa de gritos y enojos que no me explico. Pensaba escribir un post pero encontre que ya hablaban sobre este tema. Yo tb estoy desesperada porque no se como manejar la situación. (tampoco quiero gritarle ni enfadarme con él)
pero es que se enoja por cualquier cosa. Nosotros le prohibimos solo tocar o acercarse a cosas que pudieran ser peligrosas y hasta se lo explicamos una y mil veces pero no HAY CASO!!!!!!!! el insiste, se enoja, nos grita y hasta quiere morder las paredes o lo que esté a su alcance cada vez que se pone así.
NO se como actuar!! ayuda!! Tengo miedo que se vuelva un nene berrinchoso. Cuando salimos en cochecito quizá vamos a una plaza o a un shopping y lo dejamos que camine (jamás quiere de la mano) y es peligroso porque la gente se lo lleva por delante. Yo lo sigo atenta a que nadie lo empuje sin querer y despues de un rato de corretearlo cuando tenemos que irnos no me queda otra alternativa que alzarlo y comienza a llorar y sacudirse en nuestros brazos como un loco. La gente nos mira y no se ni que cara poner. Que hago en estos casos?? mi marido dice que no tenemos que sacarlo del cochecito cuando salimos a pasear pero como voy a privar al peque del placer de corretear por ahí. Nuestra casa es muy chiquita pero muy chiquita. no tenemos ni patio ni terraza. Que decir?? me preocupa un poco está situación. No es facil educar desde el cariño y el respeto. Por supuesto que acuerdo en ese tipo de crianza a la cual seguire apostando pero no deja de preocuparme. La situación me supera.
Tengo mucho mas para contar a pesar de que ya conte mucho pero iré de a tandas.
Besos
petuia
Avatar de Usuario
por galatea
#357517 Me parece estar leyendo algo que yo misma escribí... jejeje.
Me pasa igual con lo de dejarlo caminar en un parque o plaza y que se reusa a que lo lleve de la mano. Al momento de tener que irnos... berrinche seguro. He llegado a tener que manipularlo con hacer algo en casa que le guste mucho (como cepillarse los dientes) o decirle que su papi estará en casa al llegar y por eso debemos irnos pronto (cosa que casi nunca es cierta pq su padre trabaja en horarios imposibles y siempre nos vamos a la cama sin él, pero esa es otra historia).
No quisiera engañarle... o comprarlo con ideas, pero no se me ocurre más nada para poder llevarlo calmado.
El otro día en el parque habían pozos de barro... y por supuesto él no quería jugar a la pelota del lado seco... el cesped verde le gusta, pero allí donde hay sonidos de pisar agua, donde los zapatos se hunden y cambian de color (a un hermosísimo marrón pastoso)... allí es donde más le gusta estar. Al principio traté convencerlo de jugar en la parte seca... berrinches. Como reflexioné que no era algo grave, ahora vamos al parque preparados con una manta para envolverlo al terminar de jugar. berrinche cuando lo envuelvo... jajjaja.
Quisiera saber como hacer para ayudarlo a canalizar su frustración o su molestia en algunas situaciones... sigo creyendo que se tiene que poder lograr de manera agradable para ambos... sabemos que hay que establecer ciertos límites, por el bien de él... la cuestión es encontrar la manera de no limitarlo demasiado pero si establecer normas.
Cómo evito los berrinches sin tener que eliminar las normas jajajaja. :sart:

Seguimos en la faena... hasta descifrar los misterios... :tet:

Imagen
Imagen
Imagen
por naty Salva
#357547 A mi me pasa lo mismo, Salva tiene 16 meses y hace dos que grita fuertemente cuando no se hace lo que el quiere. Es un berrinche tras otro. El no hacia esas cosas, era un niño accesible pero ahora es imposible hacer algo q el no quiera.
Me preocupa porque no quiero que se acostumbre a gritar y a ser caprichoso. Yo estoy todo el día con el pero parece que eso no le bastará. Su papá dice que es culpa mía por sobreprotejerlo y darle todo lo que quiere. Pero no es así, yo trato de explicarle las cosas con amor y de ir enseñándole q esta bien y que mal.

Les juro q esto me tiene bastante preocupada. Besos y gracias

Imagen