Mi hija de casi 9 meses está con pecho a demanda y AC. Hasta hace una semana, todo normal, le ofrecía siempre primero el pecho y luego la AC, y comía siempre teta y poco de lo demás que le ofrecía. No me preocupaba porque sé que es lo normal, que así es como tiene que ser.
Pues resulta que desde hace una semana toma mucho menos pecho. Antes cada 2-3 horas quería mamar, pues ahora a veces se tira 5 o 6 horas sin mamar, no quiere. Y no es que no tenga hambre: no quiere pecho, quiere comida! Se come todo loq ue le pongo en el plato: verdura, carne, fruta, pan... Yo sigo ofreciendole el pecho antes, pero no hay manera, no lo quiere.
Ayer por ejemplo: Se despertó a las 9 y mamó. Luego le di desayuno (zumo de naranja con cereales). Pues pasó toda la mañana con eso. A las 2:30 que nos sentamos en la mesa tampoco quiso pecho, pero se comió todo lo que había en el plato Por suerte, al cabo de media hora sí quiso el pecho y mamó mucho (yo tenía los pechos ya a punto de explotar). Pero eran ya las 3. Así que se pasó desde las 9 hasta las 3 sin pecho. Por la tarde volvió a mamar a las 7 y luego antes de acostarse a las 10. Tengo que decir que por la noche mama, no sé muy bien cuántas veces porque colechamos y casi ni me entero, pero creo que son 2 o 3 veces. Así que en total son 6 o 7 tomas al día. Antes eran más, unas 9...
Debería preocuparme?? Debería darle menos AC para que mamara más? Pero es que es ella misma la que me lo pide así... O simplemente es que se está haciendo mayor? Lo que me preocupa es que no llegue a los 500 ml diarios.
Bufff, no sé.
Había estado esperando el momento en que espaciara más las tomas para poder darme un respiro (antes mamaba cada 2 horas), pero ahora que lo ha hecho me asaltan un montón de dudas!!
Gracias de antemano por ayudarme!
Mercè