Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pichinan
#356084 Hola, no sé si es la página adecuada para formular esta pregunta, pero haber repasado todas las páginas del foro creo es la que más cerca está.

Tengo un hijo de 14 meses de edad. Últimamente me he dado cuenta de que no aprende de los golpes que recibe en ciertas situaciones, y eso me preocupa. Por ejemplo, si se mete debajo de la mesa del comedor y se pone de pie, se golpea la cabeza contra la parte inferior de la mesa y empieza a llorar. Una vez que le haya pasado, se pone de pie de nuevo, recibe el golpe de nuevo, empieza a llorar de nuevo, y así hasta que le sacamos de ahí. :sart:

No sé si atribuirlo a alguna suerte de testarudez infantil (que algo de terco sí que tiene), o si preocuparme por el hecho de que no aprende. Por todo lo demás es maravilloso, juega mucho (consigo mismo y con los demás), comunica con el entorno, es muy curioso, aprendió a caminar tempranito, etc. Sólo esto, que no sé como explicármelo. ¿alguien me podría dar algún consejo? Aparte de esto, quiero felicitaros por el foro que al ponerme a leerlo no he podido parar.

Gracias, Verena
Avatar de Usuario
por ezte
#356417 no se que decirte, yo creo que al mio alguna vez le pasaba aunque tampoco continuamente, yo no creo que pase nada, supongo que aunque se de una vez no entiende que una ocsa es causa de la otra (levantarse y que le duela la cabeza)
aunque si te quieres quedar mas tranquila comentaselo al pediatra.
aver que mas te cuentan
un abrazo

Imagen
por AMARAL
#356433 mi hijo tiene 11 meses, ya camina y al igual que el tuyo se da bastantes trompetazos, por mas que le digamos o estemos pendientes de el se los vuelve a dar, eso si a aprendido a caer, ya pone las manos para pararse.
yo creo que es normal, que se de dos veces con la misma piedra por asi decirlo, estan aprendiendo, mi hijo tiene temporaditas o dias mas torpes y otros no tanto.
de todas formas si no estas trankila comentaselo al pediatra, pero vamos yo pienso que es normal.
pienso que conforme ponen los pies en el suelo van cogiendo confianza y esa misma confianza es la que les hace ir mas alocados o mas rapidos, o ir cogiendo juguetes con los que no pueden casi andar con las manos y querer llevarlos a todos lados, con lo cual pues logicamente se caen porque quieren hacer mas de lo que su cuerpecito y su estabilidad en el suelo les permite.
Avatar de Usuario
por Malefica
#356445 el mío también se ha llevado buenos coscorrones porque le costaba mucho agacharse, no atinaba..... Yo creo que es normal, es parte del aprendizaje. Necesitan tiempo, tienen que ir cogiendo "mañas". Quizás les resulta dificil calcular el espacio del que disponen.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Akai
#356465 Es muy pequeño aún para asimilar la causa-efecto de sus acciones. Es totalmente normal que no "aprenda" que lo que hace tiene castigo natural, es decir, debajo de la mesa me levanto-golpe....tiene que ser más maduro en edad y en aprendizaje y exploración del entorno para que sea capaz de relacionarlo.

Estate totalmente tranquila.