Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mamaniña
#356214 Hola chicas,

Nunca antes había oido hablar de esto, pero preguntando en la farmacia por la homeopatía para embarazadas, homeopatía para el parto, para dilatar y tener contracciones regulares ...me comentó la chica que una fisioterapeuta hace unos masajes que te abren las caderas para facilitar la salida al bebe :shock: . Se realiza en 2 ó 3 sesiones, dependiendo de cada mujer, y al cabo de un mes después de haber dado a luz...pues tienes que ir a que te cierren las caderas :shock: :shock:

El caso que me he pasado por alli, y es unos días volveré para pedir mi primera cita...
¿habeis oido algo de esto?

Besos
Eva
por emma77
#356218 Noooooo....!!!! cuenta cuenta!!!!!...el lunes mismo me pongo en contacto con los fisios de mi ciudad...esto me interesa!!!

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
por emma77
#356274 de momento he visto este mini viedo en internet..continuo con la busqueda...

http://videoblog.elembarazo.net/fortalecer-musculos-de-la-pelvis

Este es mucho mas interesante....

http://www.dailymotion.com/video/xar2r1_otro-ejercicio-para-la-apertura-de_lifestyle

Otro, este con fitball...

http://videoblog.elembarazo.net/como-preparar-la-pelvis-para-el-parto

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
por zely
#356456 Chicas, soy fisioterapeuta y en todos los años que llevo ejerciendo jamás he oido que despues del parto tengas que ir a que te cierren las caderas.
No he podido evitar reirme al leerlo, lo siento, pero es que suena a guasa.
Sí que es cierto que con la fisioterapia se puede flexibilizar la pelvis, para que el parto sea mejor. Existen muchísimos ejercicios para ello. Pero, después del parto, vuelve a su estado normal, sin que nadie te la tenga que "cerrar".
Cuidad mucho en manos de quien os poneis. Sobre todo en el embarazo.
por Akai
zely escribió:Cuidad mucho en manos de quien os poneis. Sobre todo en el embarazo.

A mi tambien me sonó raro y eso que yo no tengo ni idea. Pero mucha precaución como dice zely... :roll:
por emma77
#356478 Yo me limitare a hacer los ejercicios que he visto por la red, que malos no creo que sean...asi estreno la fitball del Lild :lol:

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
por mamaniña
#356479 La verdad que yo he buscado informacion respecto a esto y no encuentro nada en concreto.

En estos días, cuando tenga un ratito libre la verdad, iré a pedir cita y que me expliquen exactamente que es lo que hacen. Si no lo tengo muy claro, pues no lo haré, que yo ya parí un cabezon de 3.800 sin necesidad de q me abrieran nada artificialmente, sólo qe si me ayudan algo, pues mejor que mejor...

Ya os contaré

Eva
por zely
#356529 Lo que sí interesa hacer a conciencia durante el embarazo, es una buena preparación del suelo pelvico. Pero eso os lo podeis hacer vosotras mismas en los ultimos meses del embarazo. Es importantísimo que esta musculatura esté flexible y fuerte a la vez, porque los efectos de un parto sobre la misma son fatales. Y luego empezamos que si se nos escapa el pis, que si duele a las relaciones sexuales, etc,etc.
Los ejercicios que he visto en los videos de este post, están bien. Son buenos ejercicios para flexibilizar la pelvis. Se pueden hacer sin miedo.
por mamaniña
#357397 Hola chicas,

Ya he ido a la fisioterapeuta - osteópata, y la verdad que he salido contenta, relajada, como aliviada de alguna cosa que tenía por el cuello "agarrotada" :???:

Bueno os cuento lo que me ha dicho. La práctica de abrir la pelvis en mujeres que no tienen ningún problema no es conocida en España, me ha dicho que ella es una de las pocas profesionales que lo hace, y se lleva haciendo desde hace unos 5 años...bla bla bla.

El caso que con uno movimientos, estiramientos , pues dice que se me abre las caderas ...que en mi caso sólo necesitaré 2 ó 3 sesiones si me da tiempo. El hecho de volver tras el parto es algo opcional, pues es cierto que el cuerpo debe volver a su sitio solo, pero que con los masajes que te dan, pues te ayuda. Ese "cierre" de caderas, se lo hace a mujeres que se han hecho el tratamiento anterior como a las que no.

Vamos que yo pruebo, que no pierdo mucho, sólo unos eurillos y un ratito de mi tiempo (muy valioso ;-) ), pero me hace sentir algo más segura. Ya os contaré si conmigo funciona.

Besitos a todas , y gracias por vuestra opinion

Eva