Edad de tu bebé:_6 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en su cuna en mi habitación_
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:no__
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___si, 2 o 3, por la mañana (1hora) y dp de comer (2 o más horas), estas son regulares, dp depende del dia hace una mini siesta por la mañana dependiendo de la hora que se levanta.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__por la mañana la abuela de 9 a 13 y por la tarde la mamá_
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 9
¿Le ayudas a dormirse?:si___
¿Cómo lo haces?:__con el pecho_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_ 5 minutos__
¿Se desierta por las noches?:__muchíssimo_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__cada hora o dos horas_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__con que se despierte cada tres horas sería _ suficiente, despertándose unas tres veces cada noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__en quinze dias_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__vuelvo a trabajar, pero durante las vacaciones de navidad he estado más de 15 dies sin ir al trabajo y ha seguido igual.__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene reflujo, aunque actualmmente se encuentra mucho mejor. Cuando era más pequeñita durante el día estaba nerviosa y se quejaba pero ahora esta muy tranquila y feliz. Sigue durmiendo con el colchón levantado.
Comentarios:___
Como he comentado anteriorment, Mar es una niña muy tranquila y es un sol, durante el día parece que no tengamos niña, le encanta jugar con nosotros y con los juguetes, y siempre está contenta, nunca llora. De pequeña lo normal era dormir 3 horas seguidas, aunque llegó a dormir ´6. Des de hace un mes se despierta cada 1 o dos horas y aunque con el pecho se vuelve a dormir, estoy agotada porque para mi significa levantarme cada una o media hora. No tendría ningún problema en que la niña durmiera con nosotros, pero después de un rato que está durmiendo conmigo se mueve mucho como si me pidiera que la pusiera en su cama y cuando la acuesto se queda frita, hasta después de 1 hora. Supongo que esto es debido al reflujo, sólo está comoda en su cama pero necesita mi pecho, no se como solucionar esto, la mayoría de soluciones pasan por el colecho pero a mi no me sirve. Me gustaría continuar con la lactancia hasta que ella quisiera pero no se hasta cuando podré aguantar, porque se hace muy difícil ir a trabajar después de estas noches. Espero que alguien me pueda ayudar. Soy nueva en esto, pero he estado leyendo los foros y son muy interesantes, un saludo y muchos animos a todas!.