Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#356232 primero decir que estoy mala ,tos mocos fiebre ,Lucia una crisis de angustia de separacion que dura ya mas de 2 semanas :roll: y encima con salmonela :?: :!: es la unica que la tiene :!: pero lo peor es David(esta mañana me dio 2 bofetadas :??: )que flipe,ademas de chillar mas de 30 minutos a pulmon,que me dieron ganas de :twisted:cierra las puertas tan fuerte que se va a cargar los cristales, y da igual las veces que se lo digamos y como gritando :oops: o llorando :sad: ,pega a su hermana bofetadas golpes en la cabeza,y si va andando la empuja para que caiga,esto solo es una parte lo hace a diario,Marcos y yo estamos muy estresados a mi incluso se me cae el pelo, y sufro de bruxismo o como se diga dolor de cabeza,Marcos histerico ya no sabe que hacer y reñimos mucho causa de todo esto,S.O.S por favor esto me supera,mejor dicho nos supera :sad: Marcos piensa que escolarizarle es la solucion,dice que alli le espabilaran :???: pero yo no veo asi ,chicas que hacemos,ayuda no podemos mas asi un dia tras otro y otro y otro, yo estoy muy rallada, el luego es muy cariñoso y despues pide perdon, pero despues de hacer todo lo que he contado,es posible que nadie vea este post hasta el lunes pero al menos es como si pudiera desahogarme en el campo o algo asi :oops: con vuestro permiso,un beso espero que me ayudeis o al menos vuestro consuelo,besis

Imagen
Imagen
por AIAC
#356237 hola!
pareciera que tu hijo mayor está pasando por una fase de mucho celo. Eso es muy normal en niños de esa edad, sobre todo cuando todo el mundo esta maravillado por la hermanita o el hermanito y ya nadie le presta atencion al grande. lo que recomiendan en este caso es que tu esposo y tu se tomen un par de horas a solas con él para emprender algo. Solos a la piscina madre e hijo, solos al zoologoco padre e hijo y asi por unos cuantos fines de semana Lo mas importante es que el niño sienta que tiene padres que lo oyen, que lo comprenden y que comparten con él. cuando empiecen a hacer eso, verás como tu hijo se tranquilizará y será más cariñoso con su hermana y el resto de la familia...
suerte!
Aiac
Avatar de Usuario
por Kim
#356243 Hola guapa,
ante todo te mando ánimos, parece que se te ha juntado todo...
No sé si te puede servir mi consejo porque solo tengo un niño, de todos modos allá va. Estoy de acuerdo con lo que dice AIAC, parece que David está pasando por una fase de celos y trata de llamar la atención como sea. A eso añádele que la niña está mala y por tanto estarás más pendiente de ella de lo habitual, y tú misma no te encuentras bien con lo cual no estarás al 100% y se ha montado un cóctel explosivo.
Consejos que se me ocurren: aparte de toneladas de paciencia, que nunca vienen mal, y recordar que es una racha y tarde o temprano pasará, puedes procurar mantenerle entretenido, proponerle juegos o actividades para que descargue agresividad (por ejemplo podéis jugar al que te pillo, o hacer lucha de almohadas, de cosquillas, cosas así). Para normalizar la relación con su hermana, intenta que jueguen juntos a algo tranquilo, por ejemplo que pinten o jueguen con plastilina, cosas que puedan hacer juntos pero donde no haya que competir (seguro que las mamás de dos te pueden dar alguna idea ;-) ).
Si ves que va a pegar a Lucía, párale, explícale que eso no se hace, que le pida perdón y a otra cosa. Si da un portazo, explícale que así se puede hacer daño y puede romper la puerta, cógele la mano y enséñale como se cierra.
Personalmente no creo que escolarizarle sea la solución, si lo que reclama es más atención por vuestra parte puede acabar sintiéndose "abandonado" y obtendríais el efecto contrario. A lo mejor podéis quedar con amigos o familiares que tengan niños de su edad con los que pueda relacionarse y ampliar horizontes sin tener que separarse de vosotros.
En cuanto a vosotros (me refiero a Marcos y a ti), intentar organizar vuestro tiempo para dedicarle un tiempo a él, un tiempo a Lucía, un tiempo a los dos, en fin, hacer juegos malabares para que todos se sientan atendidos. Y sobre todo, recordar que aunque a veces no lo parezca, no lo hace para fastidiar.
Espero que os pongáis bien pronto y que se pase la mala racha, ya verás como pronto verás la vida de otro color.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#356245 poco más puedo añadir a lo que ya te han dicho...... pero sí quiero mandarte un abrazo y mucho ánimo y toneladas de paciencia. Un beso muy fuerte y ánimo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#356248 muchas gracias chicas por contestar,aunque tengo unos cuantos peros uno de ellos es que Marcos trabaja de noche siempre por tanto duerme por la mañana,esto quiere decir que yo me suelo ver sola con los 2 muchas veces,algunas veces esta mi hermana con nosotros, pero claro ella tambien tiene su vida y no siempre puede echarme un cable,les suelo poner a jugar a los 2 en el suelo encima de un puzzle de esos de colores, y al cabo de un rato David acaba dandola un leñazo y quitandola los juguetes,asi que Lucia acaba llorando y yo le riño pero es peor aun,cuando Marcos se levanta cada uno se ocupa de un niño un rato,esto tampoco funciona pongamos que Lucia esta con su padre,David va hacia ellos la empuja ,la tira y se va,le dices que porque lo a hecho y te dice pòrque quiero que llore :??: ,....y asi dice eso como como que la da un beso,pero es capaz de dejar de jugar conmigo solo para pegar a su hermana,yo le doy lo que me pide por ejemplo por las noches le digo que le quiero le cuento un cuento,le canto una nana o todas las que me pida hasta que duerme,nada mas despertar un beso, le digo buenos dias y mientras Lucia sigue dormida nos vamos juntos a desayunar,por la tarde lo que ya he contado o casa de los abuelos maternos o paternos,mi hermano tiene una niña de 5 años y con ella hace mas o menos,a veces la ha pegado,aunque ella pues igual,no dejan de ser niños haciendo cosas de niños ;-),tambien que no lo he mencionado le doy :tet: cuando me lo pide y le digo que mame que claro que el tambien tiene derecho osea que como veis muchas de las cosas que me habeis dicho las aplicamos ahora bien no se que mas podremos hacer pero yo no voy a tirar la toalla,sigo dandoos las gracias por vuestro apoyo y muchisimos besis edito para decir que cuando les bañamos primero lo hace David con su padre y despues Lucia y siempre despues del baño le doy algo que a su hermana no bien unas tijeras de niños y papel para recortar o pinturas y cosas asi

Imagen
Imagen
por Akai
#356258 Mari TRANQUILIZATEEEEEE!!!!!!!!! :sart: :23:

Haz el favor de tomar tila Alpina, te lo digo en serio. Y a partir de ahi, reconducir la situacion. Que se comporte asçi es lo normal reina. Ademas tiene a la hermanita que ya es persona, ya no es un bebe que esta en el carro o en la cuna o en la mochila en tu caso. Ya interaccionen y claro, se pelean.

Yo solo te puedo aconsejar que tengas muuuuuucha paciencia, mano izquierda con David, y TILAAAAAAA .... :mrgreen: :23: :23: :23: :23:

Hoy tengo el dia complicado, pero a ver si encuentro el momento y te llamo.

Besos preciosa.
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#356272 SIIIILVIIIIAAA!!!!!esto ya me lo hago yo :sart: :sart: :sart: muchas muchas veces de verdad y a Marcos tambien :oops: pero es que ya llega llega un momento que no puedes con el alma :sad: y encima por mas que haga :23: :23: y deporte para desfogarme.......parace que haya llegado a un punto de no retorno.....me parece que ya desvariooooo :oops: :oops: ,un beso mi niña

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#356299 Mari mi vida, poco puedo añadir a lo que ya te han dicho. Así que te mando muchos muchos abrazos de los de verdad y toneladas extra de paciencia... sin olvidar la TILAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Besos guapa.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#356324 Mari, tesorito.... me uno a lo de la TILA!!!, relax, cariño y comprension, que eso ya lo haces de sobra bien y maravillosamente!!!! :fl :fl :fl

Cuando me encuentro en alguna situacion parecida, ya que Aurora (imagino que por el tema del hermano) hay rachas que se vuelve como poseida, me repito en mi cabeza una y mil veces la frase de " QUIEREME CUANDO MENOS LO MEREZCA, PORQUE SERA CUANDO MAS LO NECESITE"... aunque es duro, hay que intnetarlo (almenos eso es lo que me digo a mi misma :grin: )


Besos enormes y un abrazuco!!!!!! :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por AMARAL
#356329 PUFFFFFF, que mal lo debes de estar pasando, menuda rachita tienes.
hay veces que una desespera y no puede parar de desesperarse.
como te han dado ya muchos consejos yo solo me uno para poder darte animo, que todo esto pasara, que te comprendo a la perfeccion cuando llegan estas rachas que a una la superan.
como consumen dos niños tan pequeños eh?, creo que tu hijo esta celosillo pero celosillo de su hermana y es asi como lo demuestra.
asi que pacienciaaaaaaaaa, esa paciencia infinita que una tiene y no sabe ni de donde la saca.
un besote y espero que las cosas mejoren.
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#356335 ufffff!!!! como te entiendo y eso que lo que tu cuentas no me pasa a mi tan exageradamente pero desde que Egoi empezó a gatear y ser más autonomo, Haizea ha empezado a tener celillos y a demostrarlo pegando o empujando a su hermano en cuanto me despisto 2 segundos... y luego cuando yo le riño y le digo que eso no se hace va a donde su hermano y le dice "barkatu, muxu) (perdona, un beso) pero claro llega un momento en que con el beso no se arregla, que tiene que aprender a no pegarle a su hermano que darle 10 besos no arreglan empujarle 10 veces... y encima el otro quiere lo que tiene ella y como es un animalito se pone a gatear en plan miura y pasa por encima de lo qeu haga falta para llegar a donde ella... vamos qeu al final acabo yo en medio de los dos con un brazo sujetando a uno y con el otro a la otra, y mira qeu haizea en la ikastola es super pacificca, nunca a pegado a ningun niño (excepto a su hermano) ni en la ikastola ni en el parque, vamos que todo el mundo me dice que es buenisima, hasta que en casa le sale la vena y ataca al otro.
Yo no te puedo dar soluciones magicas solo mucho apoyo y compresion y lo que a mi me funciona es: LA CALLE, en cuanto salimos a la calle o al parqrue o a casa de algun otro amiguito se acaban los problemas proque haizea juega con otros niños y encima se pone en plan protector con su hermano, si algun otro niño le va a pegar o empujar al hemano alli va ella a gritarle: NOOOO EGOI PUPA NOOOOOO
supongo que son rachillas y que pasaran pero mientras tanto pues mucha pacienciaaaaa
luego estan esos momentos en los que les ves reirse juntos y haizea le hace tonterias para que egoi se ria y se parten de risa los dos y tu les miras cayendosete la baba y aprovechas para ir al baño y cuando vuelves, zas!! atrapas a haizea intentando empujarle....en fin que mucho mucho animo y si encuentras la solucion me la cuentas...

th23autolink_encode_start_2w3s58y4W2ltZzoydzNzNTh5NF1odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZHJ5MHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MnczczU4eTRdth23autolink_encode_end_2w3s58y4
th23autolink_encode_start_2w3s58y4W2ltZzoydzNzNTh5NF1odHRwJiM1ODsvL2xiMWYmIzQ2O2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9oV2Y5cDEmIzQ2O3BuZ1svaW1nOjJ3M3M1OHk0XQ==th23autolink_encode_end_2w3s58y4
Avatar de Usuario
por neferu
#356346 Jo niña, te mando muchos abrazos....siento mucho lo que estás pasando, debe ser durisima tu situación...
Te han dado consejos fantásticos y yo todavía no tengo dos enanos, de momento solo tengo a mi loquita particular, pero mira el consejo de salir a la calle o a casa de algun amigo me lo apunto!!
POrque mi hija cuando se pone mas "enfadosa" es lo que mejor le funciona...

Toneladas de paciencia, mucho amor y mucho cariño...y un besazo fuerte que es una racha que terminará pasando, seguro.

POr cierto, pienso igual que las compis, el cole no creo que le venga bien justo en el momento en el que necesita más atención....se puede sentir como "abandonado", que ya se que no será el caso, pero pienso que él se puede sentir asi.

Un fuerte abrazo!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#356405 hola chicas siento contestar tan tarde pero bueno es lo que hay cuando tienes 2 renacuajines guerrerones :mrgreen: hoy parece que la cosa ha ido algo mejor ...pero solo algo mejor ,ya que,David le ha dado 2 veces a su hermana con la cabeza contra la mesa :shock: ,en diferentes ocasiones y sin previo aviso,digo esto porque normalmente se le ve venir,he cogido aire y he contado hasta mil mientras se me hinchaba la vena :oops: y procuraba no explotar,ya que no nos iba a beneficiar a ninguno,esto se me hace cuesta arriba,porque para remate me he quedado afonica y ando tomando pastillas para recuperar mi voz lo mas pronto posible,es que yo soy de las que de haber nacido muda habria reventado :oops: :mrgreen:,os doy las gracias ha todas y cada una de vosotras porque incluso le e puesto a Marcos a leer vuestros post y parece que ha cambiado de opinion respecto al tema de la escolarizacion como solucion y tambien del resto de las cosas que pensaba el que no eran normales ;-) sobre todo cuando ha leido el caso de Raqueltxo,y claro sabiendo que hay gente que pasa a diario por situaciones si no iguales similares y que siguen ahi al pie del cañon,pues eso ANIMA!gracias preciosas besis

Imagen
Imagen