- Sab, 12 Dic 2009, 20:20
Soy defensora de "respetar" lo que nuestros hijos comen.Te puedo asegurar por experiencia que el respetar su apetito da satisfacciones futuras.
Ahora bien...no eres la única a cuyo peque no le gusta en un determinado momento la verdura y/o fruta.Nosotros hemos sido uno de ellos y aún con 4 años nos queda por probar las ensaladas y frutas varias
.
Si gusta del pescado y carne, aprovecha en hacer salsas ( combinando ahí las verduras que quieras).
Ten en cuenta que hay épocas en las que les atrae los colores, asi que procura que la salsa que hagas sean del color que le ha tocado
.
Algunos ejemplos de cómo ponemos verduras en la comida.
Pizza casera, usando como tomate PISTO CASERO ( nosotros hacemos el pisto cocido , lo molemos y apartamos en tupers)
Albóndigas con espinacas , ya vienen cortadas y salen muy jugosas.
Croquetas de espinaca ( muele la espinaca con la bechamel y pon la carne en trocitos) así le atraerá.
Tortilla de patatas con calabacín y/o berengena.
Pollo en salsa ( la salsa hazla con alguna verdura tipo judías o guisantes, lo mueles.Yo le pongo azafrán de color, que a Dani le flipa el amarillo).
Empanadas rellenas de Atún y un sofrito finito con verdura.
Tempura de verduras ( zanahoria, pimientos...)
Si pasas la verdura en el aceite donde le haces alguna carne a la plancha por ejemplo, está buenísimo.
Para la fruta: El mejor ejemplo somos nosotros.
Dani tiene temporadas...algunas veces ha preferido batidos caseros ( leche más fruta de temporada), otras veces le apetecía verdura a trozos.
Jamás le hemos forzado a comer fruta ni verduras.Lo que no le aporte la verdura, lo hará la fruta...sobretodo con su tripita.
Procura que beba agua cuando acompaña los alimentos.
Varia la presentación de las comidas, observa que colores le atraen (asi es más sencillo camuflar las verduras, sacando el máximo provecho de ellas)Mi niño es que es devorador de espinacas y yo potencio eso...en albóndigas, tortillas, pasta en salsa de pesto, pure de espinacas, croquetas....).
Intenta que te acompañe cuando cocines, que te ayude en lo que podais.Dani con la edad de tu nena ya hacía bizcochos, apanaba el pollo y croquetas.Ahora hacemos juntos la masa y es tal las ganas que le entra que no me da tiempo a liarlas y termina por comerse la masa.
La fruta tenemos temporadas, puede llegar a comer 3 o 4 piezas enteras de fruta al día o no comer nada en meses.No le obligamos y él lo sabe.Tiene épocas de una sola fruta y otras de alternar.
Yo suelo picar fruta en el día y suele picar conmigo 2 o 3 bocados o quitarme del todo la fruta.SIempre le dejo a su elección.
Dices que está estreñida ¿lo hace en bolitas? o los haces cada 2 o 3 días?....bebe agua?, hace ejercicios?.
Un saludo.
Mama de Dani (5/12/05)