Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por barra
#355993 Edad de tu bebé:___7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__cuna, en sidecar_
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:si___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_2 - 3__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)__mama_
¿A que hora se suele ir a la cama?__mediodia a las 3, por la noche 10,30__
¿Le ayudas a dormirse?si:___
¿Cómo lo haces?:_relajandolo antes junto a su hermana y el pecho__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__15 min_
¿Se despierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_de 6 a 10 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___por lo menos 4 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_el tiempo que haga falta__
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :_no_
Comentarios:___Sinceramente, mi enhorabuena a vuestra web, parecia que era un bicho raro en mi entorno, y todos los hijos de los conocidos duermen bien, menos los mios, la verdad que aparte de vuestros consejos, desahogarme con personas en similar situacion, es loq ue necesitaba de igual manera.
Tengo 2 hijos, la mayor de 2 años y 10 meses, se destetó sola, a los 2 meses de nacer el hermano,sobre los 29 meses, fue progresivo y sin traumas, pero no dormió bien hasta los 19 meses mas o menos.
de mi hijo pequeño, lo mismo, y estoy tan desesperada de probar todo, tengo un desgaste fisico y psiquico tan grande, que soy una sombra de lo que fui, casi sin ganas de arreglarme, ni de reir,cansada todo el dia,sintiendome tan mal, que bueno, no se esperando un milagro.
Al peque le he probado de todo, con pecho exclusivo hasta los 6 y medio, con rutinas al pie de la letra (con la hermana me funciono si solo dormia unahora como mucho al dia, y no mas tarde de las 4 y media de la tarde),una siesta sobre las 11, de unahora,despues, sobre las 3, lo he probado con siestas largas de 3 horas, de hora y media, de una hora,( que parece o me lo imagino ya, que no se levanta tanto,pero unas dos veces menos solo, la ropa, más o menos, mas mantas o menos mantas,el colchon,que se canse mas o que se canse menos,el baño antes justo de dormir, o antes de la ultima toma y luego dormir, en fin, que si tengo que esperar a que tenga 19 meses hasta que no empiece a dormir mas seguido, la verdad no se como estare, han sido dos hijos seguidos, aunque no tanto, pero como con la primera fue el mismo problema, luego el embarazo y ahora el peque, pues llevo casi 3 años asi, en fin, no me lio mas,si hay algo que se me escapa y que me podais aconsejar.... mil gracias de antemano.
por JaIza
#356007 Como te entiendo! estoy pasando por lo mismo que tu, aunque este es mi primer bebe (y si seguimos asi el unico) Ojala algo o alguien del foro pueda ayudarnos!!! Suerte!
por barra
#356033 [quote="JaIza"]Como te entiendo! estoy pasando por lo mismo que tu, aunque este es mi primer bebe (y si seguimos asi el unico) Ojala algo o alguien del foro pueda ayudarnos!!! Suerte![/q[/b]

Gracias, haber si pasa algo o doy en la tecla, es dificil, pues a veces escuchas comentarios como " que te pase con los dos lo mismo, puede que no sean los niños, si no tú que no lo haras bien", y te entran ganas de chocarte con la pared, en fin, mi marido me ayuda en lo que puede, lleva un trabajo muy estresante y de desgaste fisico enorme, cuando llega a las tantas no puede con su alma casi, y en lo que puede me ayuda, pero claro, las noches son mias, como demanda pecho, aunque sea una chupada, y el se levanta tan temprano, y es un trabajo de riesgo... en fin, con mis padres tampoco cuento, por los motivos que sean estoy practicamente sola, bueno con mis dos niños, que son mi mayor motivo de seguir, aunque sea a rastras, adelante.
por shiqueripa
#356038 Barra: ánimo, intento comprenderte porque yo con una y estoy hasta arriba de trabajo fuera de casa, dentro, con ella... debe ser bastante duro. Pero debes convencerte que eres una gran madre y que estás procediendo bien. Procura no cansarlo al final del día, mi hija cuando llega muy cansada le cuesta conciliar el sueño, tampoco le dejes que duerma 3 horas seguidas de siesta, con u na hora y media o dos horas es suficiente. Si puedes intenta salir de paseo antes del baño o de su rutina de ir a dormir, a nosotras nos funciona, ella está más relajada, en casa se estresa :-) A mí no me hace dos horas seguidas sin despertarse y duermo con ella, le doy el pecho, unas veces basta y otras no para de llorar y de despertarse y no querer teta.
Sólo te puedo dar ánimos porque yo creo que la solución es a largo plazo, estoy segura que dormirá cada vez mejor.

Imagen
por lolilolo
#356039 hola barra!
bienvenida al foro!
no sé qué decirte, no puedo ayudarte mucho. con 7 meses mi bebé también se despertaba 7-8 veces. además es tu segundo... yo te pediría consejo ;-)
pero quería decirte que no escuches a los que te dicen cosas que no te ayudan en nada. que encima que no duermes, tener que escuchar que es tu culpa :-x :sart:
creo que para mí lo que funcionó es tener paciencia, ver las cosas con perspectiva, que el niño no llegue muy cansado a la hora de dormir, y ser dos por la noche, turnarnos con mi marido. y por sobre todo ESTE FORO. te recomiendo que te pasees por acá todo lo que puedas, hay articulos y las experiencias de otras mamas y papas.
beso! no estas sola!
lolo.

Imagen

Imagen
por barra
#356070 Gracias a todas, la verdad que ayer ya estaba a punto de tirar la toalla, y dejarme llevar por la melancolia, tristeza, agobio, pero teniendo una charla sincera con mi marido, me ayudo a proponerme a que tenia que levantarme, sacar fuerzas de donde no las haya, buscar mas paciencia, buscar soluciones, no rendirme... en fin, parece una trajedia de la forma en que lo cuento, pero yo asi lo estoy viviendo, asique, hoy lo primero es que he imprimido un esquema con las siestas, horas, y por la noche lo hare tambien, (aunque de un momento a otro se me van a caer los ojos al suelo, pero en fin),y lo mirare desde esa perspectiva, haber si asi lo veo mas claro, localizo el problema, o por lo menos ayudo al problema a disminuir, bueno haber que pasa, ya os ire contando, pero os digo que es muy dificil, un beso a todo/as.
por lolilolo
#356168 barra,
Coincido con shiqueripa, viendo de nuevo tu encuesta, me pregunto :?: a qué hora se despierta de la última siesta tu niño? quizás las 22,30 para ir a la cama es muy tarde si ya ha pasado muchas horas despierto. si llega muy cansado puede tener el sueño más inquieto.
Veo que tienes la cuna en sidecar, no te ayuda para poder darle el pecho cuando se despierta y seguir durmiendo? Para mí tenerlo en mi cama fue la solución que encontré justo en el momento en que estaba en el pozo del cansancio fisico y mental tal como lo describes. al principio probaba darle el pecho acostada cuando se despertaba y no funcionaba porque nunca lo había hecho y no me podía relajar pero luego con los días lo seguí intentando y así logré que cuando él se despertaba le daba la teta y yo seguía durmiendo, no te voy a decir que duermo genial cuando se despierta 10 veces y que no termino con el cuello duro, pero de todos modos descanso un poco más (ahora estamos probando con el plan padre, pero eso es otro tema).
Ánimo y paciencia!
y nos cuentas como vas-
beso.
lolo.

Imagen

Imagen
por Rut
#356192 Hola,

has probado de cambiarle la posición de dormir? Cómo duerme? El mío ahora tiene 4 meses y medio, y desde el mes y medio más o menos dormía fatal y muy inquieto, tanto de lado como boca arriba. Hasta que un día se me ocurrió ponerle boca abajo porque ya no sabía qué hacer y fue mano de santo. Y asé que hay muchos pediatras que lo desaconsejan, pero ha mi me funciona y ahora dureme muy tranquilo entre 4 y 5 horas por la noche (hay noches que más y noches que menos).

Espero que encuentres una solución pronto. Muchos ánimos!

Rut
por JaIza
#356221 Teniendo un caso muy parecido al tuyo he descubierto algo! Mi pequeño es super friolento!Ayer en una hora se desperto 4 veces. Me parecia que estaba abrigado asi que cada vez lo desabrigaba mas. Como no funcionaba decidi abrigarlo mas que al principio y santo remedio! Siguio despertandose cada 2 horas, pero sin llorar, y con 5 min de teta seguia durmiendo placidamente!
por barra
#356327 GRACIAS, de corazon, a todas por contestar, pues la hora de la ultimasiesta, mira hace una de una hora a las 3 de la tarde, y luego sobre las 7 una mini de 30 min, por eso se acuesta tarde, lo he intentado de alargar al mediodia para quitarle la de las 7, pero no lo aguanta, al final duerme mas horas de dia, y la noche es peor, lo he comprobado, es lo unico que tengo casi seguro, si duerme una buena siesta, luego la noche es horrible, a mi hija mayor le pasaba lo mismo...vaya suerte, y la postura, pues si, es se mueve mucho y duerme tanto boca arriba, como de un lado o del otro, tambien con mas mantas o con menos, cenas mas copiosas ( come mucho) o cenas mas ligeras, darle una cucharadita de aceite en crudo en la verdura para que no tenga problemas de estreñimiento y luego las noches se queje de la barriguita, en fin, la cama en sidecar, bueno si, claro, es mas comodo, yo le doy el pecho tumbada, estoy acostumbrada de mi hija, y todo bien, pero tengo problemas de espalda, no puedo quedarme en la misma postura mucho tiempo, cuando se queda dormido, si no me he dormido yo, procuro pasarlo a la cuna, para ponerme mas comoda, y el al ratito se despierta, quiere sentirme y olerme cerca, supongo que estara pasando la crisis de separacion, esa que he leido tanto, que pasa sobre los 8 meses, aunque el se a adelantado, y creo haber leido que se suaviza sobre los 10 meses, haber porque, uff, cuesta mucho, nunca pense que seria tan duro, y me lo decian, cuando me vieron embarazada del segundo, otro??? ya?? criando a los dos tan pequeños??'y yo creia que podria, que exageraban, bueno por ahora estoy pudiendo, solo pido fuerzas cada dia, que el humor no me cambie, que vean a una mama risueña, que le gasta bromas, que le canta, no a una mama amargada y triste y de mal humor, como en realidad me siento, en fin, escribiendo aqui, con personas de la misma situacion, me ayuda, y os digo que lo voy a superar y aunque cueste y tenga bajones, no me voy a hundir, un beso a todas y gracias de nuevo.
por lolilolo
#356337 de nada barra,
Te entiendo.
Mi bebé también pasó su primer racha de angustia de separación sobre los 7 meses, hacia los 9 la fue superando. Todo pasa.
Entiendo lo de las siestas, si ya has probado pues nada. Yo te decía porque con 7 meses a mi bebé le iba mucho mejor dormir 2 siestas largas, la primera más o menos de 10,30 a 12 y la segunda de 15 a 16,30 y alrededor de las 20-20,30 ya estaba durmiendo, de ese modo todo era más tranquilo, incluso si se despertaba varias veces se volvía a dormir pronto, no se desvelaba tanto.
Bueno, te mando ánimos, paciencia y energía.
Y ya sabes tienes el foro para desahogarte.
saludos,
lolo.

Imagen

Imagen
por neferu
#356357 Te mando muchos ánimos y paciencia...debes estar agotada y encima sin apoyo de tu entorno cercano.
Pero creo que lo estás haciendo estupendamente, lo que pasa es que seguramente tu bebe necesita sentirte cerca y por eso te reclama tanto. La famosa angustia de la separación puede ser un motivo...

Mucha paciencia y animo guapa, que aqui estamos para escucharte, ya que no podemos cuidarte al niño por las noches!! :grin:

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por Trece
#356363 Hola cielo, ante todo bienvenida al foro. Como bien has dicho el estar en contacto con otras personas en tu misma situación o parecida ayuda mucho. Aquí no tenemos la solución mágica a dormir de tirón, pero sí nos apoyamos unos en otros mediante consejos y experiencias y haciendo comprender que el hecho de que se despierten es totalmente normal.
Probablemente tus expectativas cuando nació el bebé fueran distintas y han chocado con la realidad. A veces nos hacemos idea de una cosa que luego, en el momento de la verdad, es totalmente diferente a lo que pensábamos y entonces creemos que lo que ocurre se nos escapa de las manos y que es culpa nuestra.
Lo primero que hay que hacer es ser realista, tu hija hace lo que la mayoría de los bebés: despertarse por la noche para comer, notar contacto o para lo que necesiten.
¿Qué podemos hacer? Si esos despertares no corresponden a un malestar físico (resfriado, erupción de dientes, alergias, etc...) intentar encontrar la manera más cómoda de descansar.
Si tu hijo duerme mejor a tu lado pues déjalo a tu lado, no lo cambies a la cuna, intenta darte la vuelta o cambiar de posición poco a poco para que siga sintiendo el calor de tu cuerpo. Si está ahora en plena angustia de separación el dejarlo en la cuna y no notarte hará que se despierte más veces para buscarte. A mi hija le están saliendo los colmillos y llevamos una temporada como la que tú describes, la mejor manera de llevarlo es tenerla pegada a mi. Le doy el pecho y cuando se suelta, (si no la suelto yo al quinto o al décimo intento) cambio de posición. Y cuando me pide en los despertares, si yo me entero la pongo en el otro pecho o lado y así voy cambiando de pecho y de posición.
No se si te puede servir.
Mi segundo consejo es que observes a tu bebé cuando empieza a mostrar señales de sueño y que, en la medida que puedas, intentes adaptar el horario a sus ritmos. No sirve aguantarlo sin dormir o alargar las siestas si tu bebé no tiene ganas.
Procura que por la tarde/noche el ambiente sea lo más tranquilo posible, sé lo difícil que es intentarlo cuando tienes otro niño pequeño jugueteando por ahí. Pero tampoco le vendrá mal a la mayor el que los juegos sean más tranquilos para ayudarla a conciliar el sueño y así se convierte en una costumbre para todos. Nada de televisión porque les estimula mucho el cerebro y luego es más difícil relajarlos y por la noche pueden tener pesadillas o terrores.
¿Cómo te sientes tú? ¿Estás preocupada por algo? ¿Tienes miedo a alguna cosa? ¿Te han hecho algún comentario que te haya podido hacer dudar de lo que haces? ¿Tienes amigos con quien poder hablar sin reproches sobre la manera de criar?
Cuando se está sola, sin ayuda y con niños tan pequeños y seguidos, se puede tener la sensación de no llegar a nada. NO se atiende a la mayor porque atiendes al bebé, no se atiende bien al bebé porque también atiendes a la mayor, no tienes vida íntima porque llegas a la noche agotada y sabiendo que te espera una noche de despertares sin poder dormir 4 horas seguidas, la casa se llena de polvo, a veces tienes que tirar de precocinados porque te has pasado la mañana atendiendo a los peques y no te ha dado tiempo a nada. Y a veces, esa soledad se te hace cuesta arriba y más si te vienen con algún comentario injustificado.
Piensa que lo que funciona con uno no funciona con otro, cada niño es un ser único con sus propias necesidades, por eso hay que probar todo y adaptarse a ellos.
El primer año creo que puede ser el más complicado, porque todavía tienes otro bebé en casa. Yo he comenzado a relajarme cuando la mayor ha comenzado el colegio. Ahora que ella va a cumplir 4 años y que la peque hará los 2, me parece mentira el camino que hemos recorrido. Hemos pasado por muchas etapas pero las hemos aceptado tal como han venido respetando siempre las necesidades de nuestras hijas y llevándolo lo mejor que hemos podido. Hemos cometido fallos como cualquier padre pero eso nos ha ayudado a aprender más. Ahora pasan mucho tiempo las dos juntas jugando, la mayor me ayuda mucho con su hermana y todos los que me decían que estábamos locos por tenerlos tan seguidos se han tenido que callar al ver lo bien que se lo pasan juntas.
Siento que no tengamos una solución mágica a esos despertares, espero que aquí te sientas a gusto y ganes más confianza. Intenta pensar en positivo, disfruta de cada momento que te regalan tus hijos porque el tiempo pasa muy rápido y luego no se puede retroceder.

por barra
#356396 Gracias, y Trece, de todo corazon, tambien gracias, leeros es como un sorbo de agua fresca en un desierto, sé que el tiempo pasa, y luego mis peques seran grandes, y la menor de mis preocupaciones sera como duermen, asique, voy a intentar dormir con el, a pesar del problema de espalda que tengo y que no lo he mencionado, solo le doy de mamar de un pecho, (el otro no me subia), pues lo voy a intentar, y sí, a veces crees que no lo haces bien, muchas personas se han horrorizado al contarles mi situacion y de no haber puesto en practicas el metodo estivil, creo que se llama, incluso mi hermana esta a favor de dicho metodo, pero yo no, respeto a los demas, pero no me gustan los metodos a tomar, pero me ponia a veces en duda, si al final lo que realmente que estoy haciendo es lo correcto, cuando con el metodo estivil en 4 dias se solucionaba el problema.... pero nunca he cedido, ni con la mayor, que pasé por lo mismo, que incluso al irse mi marido al trabajo, me encontraba a veces llorando sentada en las escaleras de desesperacion, pero aveces te preguntas, y si me estoy equivocando, luego claro, cuando te calmas o descansas algo, de corazon sabes que haces bien, pero cuando flaqueas, a veces dudas, en fin.... un beso a todas.
por lowl
#356413 hola a todas , yo también tengo el mismo problema mi hijo de 11 mese despues de estar constipado lo hemos acostumbrado a dormir con nosotros y ahora que ya está mejor (bueno ahora empieza con los dientes) dice que de su cuna nada de nada.... quiero saber por favor que alguien me lo diga, PUEDE PERJUDICARLE EMOCIONALMENTE DORMIR CON NOSOTROS? Y tambien quiero saber, llegará algun dia en que quiera y pueda dormir solo ??? gracias amigas