- Jue, 14 Ene 2010, 14:18
La dieta de mi niño también es algo parecida, va variando según las temporadas pero por lo general el abanico de cosas que le gustan es bastante limitado. En el cole come de todo, así que me como la cabeza por si le he creado algún "trauma" en casa (nunca le he obligado a comer pero admito que soy pesada
).
En fin, que si te dicen que la niña está bien, no te preocupes, es lo importante.
Truquitos que me funcionan (a veces):
"Disfrazar" las comidas que no le gustan, puedes aprovechar el puré o la sopa para introducir cosas que de otro modo no comería.
Prueba a combinar algún alimento nuevo con los que come (p.ej. haz un guiso de huevo y patata cocida con jamón y guisantes, o lo que se te ocurra). Lo habitual es que "caven" hasta encontrar los ingredientes que les gustan, pero es posible que acaben probando algo en el intento.
Si le gusta el huevo cocido, puedes probar a prepararle un huevo relleno (yema de huevo, salsa de tomate y atún o jamón york picado). En general, inventar variaciones sobre lo que ya come, para que no le resulte completamente desconocido.
Pregúntale de antemano qué quiere comer, podéis hacer un pacto, tú eliges un plato y ella otro. Insiste para que pruebe lo que has elegido tú. No hace falta que lo acabe ni que tome una cantidad determinada, si no le gusta no pasa nada. Mi hijo a menudo lo prueba y me dice que le gusta pero no quiere más, así que se lo vuelvo a ofrecer unos días después y poco a poco aumentamos la cantidad.
También ayuda que se involucre, que te acompañe a hacer la compra y/o te ayude a cocinar. A veces se animan a probar.
Los rebozados y las croquetas suelen ser muy socorridos para "camuflar" alimentos.
Personalmente, no soy partidaria de dejarles sin comer. Entiendo que la casa no es un restaurante y tampoco es plan de cocinar 7 platos para que elija el que le apetece. Yo intento llegar a un acuerdo con él de antemano, preparo un primer plato, un segundo y el postre. Normalmente encuentra algo que no le desagrada del todo
Sobre todo, mucha, mucha paciencia. En nuestro caso, hemos tenido que ofrecerle un determinado alimento infinidad de veces para que se animara a probarlo, y alguno no lo ha probado todavía
.
No soy una experta pero por muy limitada que sea la dieta de tu niña, me parece que le aporta todos los componentes esenciales.
Besos.
Quizás sería buena idea que cenara lo mismo que come en vez de leche con galletas (o que tome la leche con galletas como postre, después de la cena)
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim