El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por shaska
#355663 Existe una baja maternal por riesgo laboral para madres que dan el pecho hata que el niño cumple 9 meses de vida. A lo mejor ya lo sabíais pero yo no y parece ser que ete año con lo de la gripe A mi puesto es considerado dew riesgo y me van a conceder esa baja! Es decir en lugar de las 16 semanas habituales voy a estar de baja hasta que el peque cumpla 9 meses. Os lo cuento porque a algunas ospuede interesar.
Para más información teneiss que entrar en:
http://www.seg-soial.es/Internet_1/Trab ... /index.htm
Si esa direccion no unciona meted solo seg social y bucad la informacion por alli en prestaciones a los trsbjadoeres.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#355667 Jo, ya podrían dar los 9 meses de forma habitual, y a las que no los hemos tenido pagarnos la parte proporcional no disfrutada con intereses :lol: (lo siento, me ha llegado la cuesta de enero y se nota).
El enlace es este:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Riesgodurantelalact51288/index.htm

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#355680 Muchas gracias shaska! Parece que pudiste superar los problemas con la lactancia, me alegro muchísimo y además la podrás disfrutar mucho mas tiempo con esta nueva baja. Yo soy profe de secundaria y voy a intertar que me la den por el riesgo de contagio de gripe a, a ver si tengo suerte!

Un besito :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#355779 Shaska, cuentame , donde trabajas?? bueno..en que sitio??
Es que yo soy administrativa sanitaria, no se si lo consideran de resgo....de todas formas, hasta vernao no me tocara mirarlo...

Pero idme diciendo, porque yo trabajo en un hospital i no se hasta que punto tendre derecho...

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por emma77
#356055 Bueno, entonces esta mas que claro el tema....lidias con miles de virus a diario!!!!!

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#356065 Qué interesante!! yo soy profe de secundaria, y también lo voy a intentar!! sobretodo teniendo en cuenta la IPLV de Marcos y la recomendación deseguir con LM lo máximo posible por parte de la pediatra debido a la alergia...
Nurieto, he estado "investigando" y he encontrado esto.
http://www.tt.mtas.es/periodico/segurid ... tancia.pdf
lee la pag 53 último párrafo!!!!! aunque hay que ser precavidos, ya que si sigues leyendo...pero bueno, igual esto combinado con lo de la gripe a de este invierno pues nos puede dar más puntos a favor... :mrgreen:
ójalá!!

edito para decir que he llamado a la SS y hace falta un informe del pediatra para el médico de cabecera y que éste proponga la baja, a ver si la SS aceptara darnos la prestación...

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#356069 ah! y los profes no somos grupo de riesgo frente a la gripe A, pero si hemos sido considerados siempre grupo de riesgo frente a la gripe estacional no?? ;-)

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#356076 El martes fui a mi medico de cabecera a preguntar por esta posibilidad y me dijo que estaban viendo muy poca incidencia de gripe a y que para febrero (cuando me tengo que incorporar) habrá mucha menos, así que creía que no era procedente. De todas formas no pienso volver hasta septiembre ;-)

un besito :fl

Imagen
Imagen
Imagen