Claudia tiene un sueño irregular. Lo llevo muy bien pero me gustaría alguna vez dormir 4 o 5 horas seguidas.
A ella se la ve feliz durante todo el día. No parece molestarle el despertarse entre 5 y 7 veces al día.
Quizas sea normal esta forma de dormir.
*editado:Otra cosa que me preocupa es el tiempo que tarda Claudia en conciliar el sueño: entre 30 y 60 min. Pero hoy ha tardado 1h20
Aquí va la info para que me aconsejéis
Nombre/Nick: Nathalie
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cuna sidecar y en la cama.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no pero se chupa el dedito
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: siestas irregulares entre 2 y 3 al día que varian de 30 min a 3 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): yo
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre 20h30 y 22h
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: pecho o acompañándola en silencia y acurrucándola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 30 y 60 min.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 6 ó 7
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Pecho, caricia o acurrucadas
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me gustaría que durmiera 5 horas del tirón
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 mes me gustaría pero será como ella quiera.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Hemos cambiado de ciudad pero ya dormía de esta forma irregular en nuestra casa.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le salieron 2 dientes con 4 meses y me entere cuando lo ví (nunca se quejó)
Comentarios:
*Claudia lleva un collar de ámbar porque se dice que alivia la salida de los diente.
*Paso con Claudia 24 horas al día, nunca estoy lejos de ella.
*Sólo se duerme o se tranquiliza conmigo.
*A veces, se despierta a media noche llorando como su hubiese visto un fantasma.
*Las siestas, o son en brazos o en la cama con tetita.
Muchas gracias.