- Lun, 11 Ene 2010, 18:36
Ay!!! Tengo un disgusto tremendo. Ayer por la noche, cuando iba a bañar a Daniel, lo tenía sentado en mis piernas para desnudarlo, le quité el jersey, que le quedaba un poco apretado al pasar por la cabeza, y con el tirón, perdió el equilibrio y se cayó de frente, con tan mala suerte que se dio con la naricita en el bidé. Creí que me moría del susto, ya que no conseguí agarrarlo a tiempo. Lo llevamos a urgencias y allí nos dijeron que sí, que se había roto la nariz (yo llorando como una magdalena). Le hacen radiografía de huesos propios (los laterales de la nariz) y no están rotos, pero como no pueden hacérsela del tabique por ser tan pequeño, nos desvían al clínico para que lo valore un otorrino y le recoloque la nariz si hace falta. Allí nos dicen que está tan hichada que no se palpa si está el tabique bien o no, nos dan antiinflamatorios cada 8 horas durante otras 48 horas y si pasado este tiempo vemos que tiene la nariz deformada, lo volvamos a llevar. Pero que no nos preocupemos demasiado, ya que no sangró apenas, no perdió el conocimiento ni vomitó y eso es buena señal. Y que las fracturas en bebés se curan solas, porque no están los huesos formados todavía. Les pregunto si le quedará la nariz deformada (mi niño, que tiene una naricita perfecta) y la enferma me contesta sonriente: bueno, así le queda un recuerdo de su mamá
Sí, para que me odie, pienso yo.
Volvimos a casa, le dimos el Junifén (otra tortura, pues odia tomar medicamentos, aunque con la nariz medio taponada por la inflamación le costó menos, al no notar el sabor) y se durmió. Ya dormido le puse hielo (bueno, guisantes congelados) y una buena capa de arnidol (no me acordé de él al principio
). Esta mañana lo desperté antes de ir a trabajar y le dimos de nuevo el antiinflamatario. Ya estaba algo más desinflamada, y cuando volví del trabajo menos aún. Pero no parece él, y aunque está contento como si nada y respira bien (de hecho pasó muy buena noche), yo estoy echa polvo, me siento culpable y me aterra que no le quede bien la nariz.
Tengo ganas de llorar todo el tiempo, me siento mala madre por no haber tenido más cuidado.. y no quiero que se estropee su naricita por mi culpa.
Gracias por escucharme, necesitaba deshagogarme. Ojalá le quede bien...
LM 4 años y 8 meses