Nombre/Nick:Gonzama
Edad de tu bebé:5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Las noches, en la cuna;las siestas, conmigo en la cama.
¿Toma pecho?:No. Dejó de tomarlo porque lo rechazó al padecer reflujo.
¿Toma biberón?:Sí
¿Usa chupete?:Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Duerme dos "minisiestas" de 15 a 30min, entre las 11-12 de la mañana y entre las 6:30-20 y una gran siesta después del bibe del mediodía de entre hora y media, dos o tres horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Mi marido, yo, que me incorporo a trabajar en dos semanas y a veces una niñera.
¿A que hora se suele ir a la cama? Depende de cuándo sea su última toma, entre las 10 y las 11
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?:Le mezco o le acompaño agarrándoles la mano, dándoles palmaditas o yendo a su cuna de vez en cuando para darle la mano, darle un beso y ponerlo de lado para dormirlo.Para q no se despierte durante la siesta del mediodía, duermo con él en mi cama.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Depende. Cuando no está irritable, no tardo mucho, pero cuando está alterado xq tiene mucho sueño y no puede dormirse, podemos estar 1hora.
¿Se desierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? lo mezco, le pongo el chupete o le doy el bibe.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 horas seguidas, sin despertares, y si come y se vuelve a dormir un par de horitas más...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: como máximo en un mes.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Le hemos introducido la fruta.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene reflujo, aún no le han salido los dientes, pero asoman dos vultitos y tiene muchas molestias. A veces le cuesta expulsar los gases y se despierta por eso.
Comentarios: Guille es un niño muy curioso, que se puede estar cayendo de sueño, pero hace todo lo posible por mantenerse despierto, sobre todo cuando salimos por ahí, y claro, a veces no duerme lo suficiente durante el día y por las noches está muy irritable. Ultimamente noto que le entra sueño sobre las 9-9:30 y se pone histérico porque no puede dormir. Intento q se calme y mantenerlo despierto para q haga su toma nocturna. Yo soy la única q lo tranquiliza. De lo irritable q se pone en ocasiones, no come. A veces, se ha ido a la cama sin comer o no come hasta q se tranquiliza y luego se duerme.