Edad de tu bebé:___ casi 14 meses
¿Donde duerme tu bebé? Duerme en su cuna, y allí se mantiene si hay suerte y no lo tenemos que meter en nuestra cama. Las siestas en nuestra cama casi siempre.
Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ solo en las toma de la noche y la primera de la mañana.
¿Usa chupete?:___ solo para dormir.
¿Duerme siestas regulares?:___ Hace varias, durante algún tiempo son regulares pero cambia a menudo. Normalmente una de 3/4 de hora por la mañana y una de hora y media entre 4 y 6 de la tarde, más o menos. Pero ya digo que es muy variable.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 21:30
¿Le ayudas a dormirse?:___ Todos los días.
¿Cómo lo haces?:___ me acuesto a su lado y le canto bajito o le hablo en susurros.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___Entre 30y 40 mínutos cuando hay suerte.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ actualmente entre dos y tres
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Acudo al primer grito y le pongo el chupete, lo malo es si me coge la mano, ya que entonces nota mi presencia y no quiere que me vaya, lo cual acaba llevándole a mi cama y sin poder dormir ya que no para de moverse.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___por lo menos 9 horas, aunque se despertara una vez para tomar el biberón no me importaría.
¿en cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ espero no tardar demasiado.
Comentarios:___ Me encuentro en un punto muy desesperante, ya que me veo afectada, física y psicologicamente. Lo que más me molesta es ver lo deprisa que crece mi hijo y que realmente me pierdo disfrutarlo como quisiera, debido a mi cansancio y lo que conlleva (mal humor, nervios, etc.). Además trabajo y entro muy pronto, lo cual conlleva a que pase muchos nervios pensando en si podré ducharme o vestirme antes de que llore. Lo he provado todo, hemos llegado a estar cogidos de su manita y colgados de la cuña más de una hora hasta que se ha dormido, pero es muy nervioso y provoca que hasta el momento de ir a dormir, en el que pongo todo mi cariño se haya convertido en un infierno, ya que no logro que se quede tranquilo, me pega patadas, me araña...ha llegado un punto de que no creo que sea inconscientemente ya que me busca hasta que lo consigue. Después de mucho rato asi, al final cae rendido y yo salgo medio lesionada. Como podreis entender es horrible!. Mi marido y yo deseamos tener pronto otro hijo, pero la idea va y biene de la cabeza debido al pánico que provoca que se repita la historia aún no habiendo acabado con esta. Mi hijo se despierta varias veces en la noche gritando, como si tuviera pesadillas, no se si es demasiado pequeño para eso o es su manera de llamarme. Me levanto en un salto y a veces ni veo por donde voy. Además se mueve tanto en su cuña que lo encuentro de mil maneras y a veces no sé ni encontrar el chupete (al final he optado por poner varios a mano). Adoro a mi hijo e intento encontrar soluciones para poder ayudarle. Gracias por escucharme. Un saludo a todos.