Siempre he querido tener dos hijos, tengo una niña preciosa, y he estado diciendo todo este tiempo que no volvería a tener ni uno más. Los motivos:
Ante todo, estoy encantadísima con mi hija, y volvería a pasar por todo lo que he pasado para tenerla a ella, no me arrepiento en absoluto, es mi vida, mi todo, pero hay otras cosas.
El embarazo fue estupendo, pero el parto se complicó. Fue larguísimo (18 horas), me pusieron epidural y sólo me hizo efecto en un lado, con lo cual, pasé todos los dolores del parto, y con una pierna totalmente dormida, no podía ni moverla. Dilaté bien, pero no borraba el cuello del útero, me pusieron buscapina y me dió taquicardia (hace años tuve problemas de corazón, precisamente me daban taquicardias, hasta que me operaron y ya nunca las tuve hasta ese día). Al final la sacaron con forceps. Me da muchísimo miedo el parto.
Después tuve una depresión considerable, me sentía incapaz de cuidarla, estaba todo el día y toda la noche llorando (la niña, y muchas veces yo con ella), sin dormir, sin comer, sin descansar, a veces duchándome a las 12 de la noche..., pensé que no estaba hecha para ser madre, a pesar de que era la ilusión de mi vida.
Es una niña que lo más que ha dormido del tirón han sido dos noches unas 8 horas, se sigue despertando, mínimo dos veces, los días buenos, los malos pueden ser, cinco, siete, y de esos hay cada dos por tres. Duerme con nosotros, y no veo el modo de llevarla a su habitación, y de momento ni me lo planteo, pero si vienese otro...
Es muy inquieta, y no sabe estar sola un minuto, y no se queda con nadie que no seamos su padre o yo, o mi madre (bueno, en la guardería también, aunque el primer año se quedaba todos los días llorando y la recogía llorando durante 5 meses, y con la abuela paterna a regañadientes). Además mi madre vive a 100 kms, aunque si la necesito está encantada de venir a mi casa, pero tiene que dejar a mi padre solo (él trabaja) y no puede llegar en un ratito.
Y luego está el tema de las enfermedades, además de las normales (gripe, gastroenteritis, bronquitis... y demás que fueron y son abundantes cuando van a la guarde), es alérgica a algunos alimentos, tiene apnea del sueño (leve), dermatitis atópica... (nada gravísimo, pero sí preocupante, y más para alguien hipocondríaca como yo).
Me da mucha pena que no tenga hermanos, pero es que no me atrevo. Últimamente me estoy empezando a animar ¿vosotras creéis que todo lo que cuento es normal y que no debo preocuparme e ir a por otro? Mi marido dice que no, pero con la boca pequeña, si viene estaría encantado. Me está empezando a apetecer otro bebé chiquitín, y sobre todo, me gustaría que mi hija no estuviese sola.
Gracias por vuestros consejos por adelantado. He intentado no enrollarme mucho, pero es dífícil.
Saludos.