Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por JaIza
#355919 Nombre/Nick:___ JaIza
Edad de tu bebé:___4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en nuetra cama, entre su papa y yo
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___casi nunca
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___por lo general tres al dia de una hora de duracion aprox
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo, la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____22
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___en el pecho y si no funciona meciendolo y cantando el arrorro o con palmaditas y el shshsh
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___segun, a veces lo duermo en 10 min a veces tardo una hora
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___como 10!!!!!
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__exactamente igual que en la noche
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___por lo menos tes o cuatro horas de corrido
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___cuanto mas pronto mejor
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?_no, aunque tuvo colicos, pero ya casi desaparecieron por completo
Comentarios:___mi bebe nacio antes de tiempo, y en el sanatorio lo ponian a dormir junto a mi para ayudarlo a regular su temperatura. Y uno de los pediatras nos dijo que hasta los 40 dias podiamos seguir asi, que luego no por que se acostumbran. Llegado el momento quisimos pasarlo a su cuna, pero era agotador levantarme tan a menudo y luego, al volver a dormirlo, pasarlo a su cuna y ver que se despertaba al instante. Asi que deje de intentarlo y duerme con nosotros. El tema es que hemos notado que si nos movemos se despierta, asi que intentamos pasarlo a su cuna nuevamente pero no hay caso. Por lo cual ya ni me gasto y lo hago dormir con nosotros. Mi problema es que aun colechando se despierta cada hora y media, luego cada hora y luego cada media! estoy agotada. Lo peor es que se despierta llorando como angustiado, aunque este durmiendo en mis brazos. Me cuesta mucho calmarlo a veces. ayer mi marido me mando a acostarme temprano y se quedo el levantado con el bebe (mientras trabajaba). No podia dormirme sin mi pequeño a mi lado, y en cuanto se desperto estuve a punto de salir corriendo a buscarlo. Mi arido intento calmarlo, le hizo tambien una mema, pero no hubo caso, sin la teta es dificil calmarlo, asi que al final se rindio y me lo trajo. Mi problema es que necesito descansar para poder atenderlo mejor durante el dia (es que hay veces que parezco zombi). Quiero ayudarlo a que descanse mejor por las noches, aunque sea que duerma tres horitas de corrido!
por shiqueripa
#355928 Buenas, normalmente mi hija se despierta como t´u comentas angustiada y llorando que no hay nada que la calme, eso en las peores noches, en las mejores como esta noche ha sido teta y a dormir, también se despierta en cuanto nos mo vemos pero ohhh sorpresa, esta mañana la he tenido que despertar para venirnos a trabajar.
Creo, en mi humilde opinión, que lo de tu bebé es completamente normal, tienes que tener un `poco de paciencia, nosotros también colechamos y a pesar de eso se despierta. Yo cada día estoy más convencida qeu mi nena llegará un momento en que duerma al menos dos o tres horas del tirón, paciencia e intenta dormir cuando tu bebe duerma. Yo trabajo además fuera y hay veces que en la siesta me duermo con ella porque no puedo más. Imagino que habrás leído los consejos, so bre las rutinas para dormirse, yo ayer llegamos tarde y corriendo le hice todo el protocolo de baño, masaje... pero acortándolo para no agotarla.
¡Ánimo!

Imagen
por lolilolo
#355959 hola JaIza,
A mí el colecho tampoco me solucionó los despertares, pero sí me funcionaba para descanzar un poco más al no tener que levantarme para atender a mi bebé, tal como decis vos.
Y es totalmente normal que solo lo calme la teta...
No te puedo ayudar mucho la verdad :oops:
Creo que lo mejor es como estas haciendo, tenerlo cerca, darle la teta enseguida y en todo caso cuando eso no funciona que el papa lo pasee.
Paciencia y ánimos!
saludos,
lolo.

Imagen

Imagen
por JaIza
#356005 Gracias por responder. Es bueno saber que no soy la unica!El tema es que estoy realmente agotada, por que a veces tarda mucho tiempo en dormirse, y sumado a todas las veces que se despierta, estoy mucho tiempo despierta por las noches y eso de verdad me mata, necesito descansar! Bueno, tendre que seguir probando...que mas remedio, no?