Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por PILARD
#355917 El otro día ví una entrevista de Laura Gutman (me encanta esta mujer) en la que reivindicaba volver a compartir habitación entre hermanos. Indicaba que ahora, en los tiempos actuales, los padres tendemos a reservar una habitación para cada hijo (cuando es posible) y les impedimos compartir ese espacio. Yo recuerdo que mi hermana y yo compartimos habitación hasta que ella se casó. Si yo tuviera otro hijo lo haría.
¿Qué pensáis vosotras? ¿Lo estáis haciendo las que tenéis más de un hijo?

Un saludo :fl

Imagen
por Malefica
#355929 pues nunca me lo había planteado. En mi casa también compartimos habitación hasta que en plena adolescencia "me mudé" a otra habitación..... es que me sentía mayor y quería intimidad jajajaja...... Bueno, en serio, no me lo he planteado pero la verdad es que bien puede ser una gran idea...... al menos probarlo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por nurireto
#355950 Yo compartí habitación con mi hermano hasta los 12 anos y nos lo pasábamos genial; después, con las tonterías del desarrollo y el pavo nos separamos, pero recuerdo que muchas veces dormíamos juntos la siesta y algunas noches porque el era (y es) muy miedoso.

Ahora, con mis chicos, tengo pensado que compartan habitación, de hecho ya lo hacen porque dormimos todos juntos, y la cosa no va tan mal como imaginaba.

Creo que se crea un vinculo difícil de romper, o al menos eso espero.

Un besito :fl

Imagen
Imagen
Imagen
por AMARAL
#355951 pues yo ahora de momento tengo la cuna en mi habitacion, mi piso solo tiene dos, la nuestra y la de mi hija que es en la que siempre estan jugando los dos.
para verano nos dan el piso nuevo, ese tiene 3 habitaciones, y aunque sean chica y chico pienso ponerles juntos y la otra habitacion para poder poner ahi todos sus juguetes y que sea su zona de juego. al menos asi la habitacion en la que duerman no parecera una leonera.
supongo que cuando mi hija se haga mayor emigrara y no querra compartir con su hermano la habitacion asi que ahi estara para cuando ella decida.
mucha gente me dice que estoy loca, que al ser chico y chica no querran estar juntos o que no les parece bien, yo solo tengo dos hermanas, con una de ellas comparti habitacion, soy la mas pequeña de ellas, y me lo pasaba pipa por la noche hasta que nos dormiamos.
creo que no tiene nada que ver que sean chico y chica mas cuando son aun pequeños, creo que puede ser enriquecedor para ellos y que unira todavia si cabe mas lazos.
bueno que me enrollo , que yo si pienso hacerlo asi.
por perenquen
#355969 pues yo también tengo chico y chica y compartirán habitación. En mi caso, vivo en una casa de dos plantas y hay dos habitaciones arriba y una abajo y claro, no me veo con ninguno de los dos peques "exiliado" solito a la parte de abajo así que todo el mundo arriba. Cuando sean más mayores, ellos decidirán. Yo soy hija sola y nunca he compartido habitación pero me parece que para ellos tiene que ser divertido dormir en la misma. Mi duda es cuándo pasar al pequeño a la habitación de la mayor. Los dos duermen fatal y me temo que se podrían pasar la noche despertándose el uno al otro. Además, cada uno se duerme a una hora y no veo que si aitor está dormido, entre con martina, con luces y jolgorio incluido para acostarla o al revés. ¿Cómo habeis solucionado esto de acostarles a distinta hora en la misma habitación?

Imagen

Imagen
por Rakeltxo
#355981 pues yo estoy con la misma duda que tu Perenquen, mi casa es de dos plantas y tengo tres habitaciones arriba pero hemos decidido poner a los dos en la misma habitacion, Haizea dice que cuando Egoi sea grande dormira en la cama al lado de ella, pero mi duda es cuando pasarle. Egoi hace un añito el dia 30 y a haizea la cambiamos con 11 meses sin ningun problema y el padre ya esta diciendo que a ver cuando vamos a cambiar a Egoi pero la verdad es que no me decido porque el peque se va a dormir a las 8 y haizea a las 9 y no se que va a pasar cuando lleve a haizea a dormir, o si cuando se despierta egoi a zampar por la noche tambien me despertara a la otra... en fin que lo estoy alargando pero supongo que llegara el dia que lo pase al otro cuarto y ya veremos lo que pasa...
A ver si hay alguna que nos cuenta como lo ha llevado ella.
por Trece
#355984 Pues a nosotros no nos queda otra que compartan la habitación. Nuestra casa es de 2 habitaciones y no hay más. Cuando me quedé embarazada de la segunda, ya decidimos que aunque fuera chico compartirían el mismo espacio. Son dos niñas pero lo mismo da.
De tener 2 habitaciones las pondríamos a dormir juntas y la otra la utilizaríamos de zona de juguetes.
En la habitación hemos puesto esta cama:
Imagen
Selena duerme abajo desde el principio, cuando sea más mayor dormirá arriba y su hermana abajo o como lo quieran hacer ellas.
La idea que llevamos es que cuando la peque quiera pasarla con Selena, dormirán las dos abajo, una a los pies y la otra en la cabecera, o las dos juntitas.
Ahora Selena utiliza la cama de arriba como espacio personal, se sube allí cuando necesita tener un momento de jugar sin su hermana.
Me da mucha pereza pasarla a la habitación, estoy tan cómoda teniéndola al lado que todavía lo veo muy lejos.

por perenquen
#355987 yo me refiero más al tema horarios. afortunadamente, tengo espacio para dos camas e incluso para dos camas y una cuna. mi lio son los horarios, que no termino de verlo...

Imagen

Imagen
por natomillo
#355988 Yo tambien comparti habitacion con mi hermana hasta que ella se fue de casa,teniamos nuestras peleillas,pero nos lo pasabamos genial y hablabamos mucho por la noche.
Yo cuando venga un hermanit@(vamos a ponernos a ello ya mismo), si que quiero que esten en la misma habitacion y la otra pues para jugar,o lo que se tercie :grin:

ImagenImagen
ImagenImagen
por Pottoka
#355992 Buenaaas!

Mis txikis-pitxikis ya duermen juntos desde estas navidades (aprovechando un viaje a BCN) y así será en lo sucesivo.
El mayor está encantado y el pequeño igual, menudas juergas se traen.... la que se ha mudado de habitación soy yo también, tengo una camita auxiliar (bueno, más bien un sarcófago...) para poder dormir con ellos porque el pequeño aún me reclama.

Cómo vamos pasando etapas sin apenas darnos cuenta......

Besos
por Rakeltxo
#356137 pottoka y como te apañas con los horarios? se duermen los dos a la vez? es que mi miedo es ese que el txikitin se duerme antes que haizea y luego al llevarla a ella a dormir que me despierte al otro, que tampoco seria mayor problema que volver a dormirle pero no se... o que monten entre los dos la juerga padre y no haya quien los duerma a la vez...
y cuando uno se despierta por la noche no te despierta al otro?

th23autolink_encode_start_5y2ym1icW2ltZzo1eTJ5bTFpY11odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZHJ5MHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6NXkyeW0xaWNdth23autolink_encode_end_5y2ym1ic
th23autolink_encode_start_5y2ym1icW2ltZzo1eTJ5bTFpY11odHRwJiM1ODsvL2xiMWYmIzQ2O2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9oV2Y5cDEmIzQ2O3BuZ1svaW1nOjV5MnltMWljXQ==th23autolink_encode_end_5y2ym1ic
por Pottoka
Rakeltxo escribió:pottoka y como te apañas con los horarios? se duermen los dos a la vez? es que mi miedo es ese que el txikitin se duerme antes que haizea y luego al llevarla a ella a dormir que me despierte al otro, que tampoco seria mayor problema que volver a dormirle pero no se... o que monten entre los dos la juerga padre y no haya quien los duerma a la vez...
y cuando uno se despierta por la noche no te despierta al otro?

La verdad es que no es la primera intentona que hago, creo que antes de que Martí el txiki cumpliera el año algún experimento hice, pero tenía que dormir a cada uno por su cuenta y como bien has vaticinado cuando se despertaba el pequeño despertaba al mayor y como Unai aún era pequeño pues entre el susto que se llevaba y el estrés que me suponía lo dejé para más adelante.
También alguna vez experimentaba con las siestas y se alteraban que no veas... y al final cada uno en su sitio habitual y yo de una mala milk.....

Cuando empezaron a dormir juntos, se alteraban mucho sobre todo los primeros días por la novedad, e incluso algún día me dijo Unai que yo le dijera a Martí que se callara porque no le dejaba dormir... en mi caso como veis he esperado hasta los dos años del pequeño.

Ahora por ejemplo van bastante parejos en cuanto a horarios y si se desmadran mucho a la hora de dormir ahí interviene la gestapo, usease, yo misma, para llamar al orden. Les acompaño a dormir a los dos y así les puedo tranquilizar.
También tenía mis dudas respecto a los despertares de Martí que aún lo hace 2-3 veces (y con mocos como estamos ahora ni te digo con desvelos incluídos) pero los tres años de Unai se notan, y él lo que hace si se despierta Martí es llamarme y decirme que le una abrasada (abrazo) a Martí, se da la vuelta y sigue durmiendo.

En la siesta no duermen juntos porque es más facil que se desvelen y lo hacemos como antes, cada mochuelo en su olivillo.

Muchos muxutxus-besitos . Espero haberos ayudado un puitin ;-)
por perenquen
#356172 entonces, se supone que voy a tener que dormir con aitorcete hasta que cumpla los dos años? :shock: :shock: a su padre le da un flus :roll: :roll: :roll:
bueno, de momento, y como me lo he planteado todo con el pequeñajo, lo ire viendo sobre la marcha. recuerdo que martina empezo a dormir en su cuarto con 11 meses, a la vuelta de unas vacaciones. veremos despues de este verano c´´omo se plantea el tema. Eskerrik asko guapa!

Imagen

Imagen
por macasher
perenquen escribió:yo me refiero más al tema horarios. afortunadamente, tengo espacio para dos camas e incluso para dos camas y una cuna. mi lio son los horarios, que no termino de verlo...

Pues lo ocoplas a los dos.

Nosotras somos tres y compartimos habitacion las tres hasta que yo tenia 16 años, y teniamos otra habaitacion para jugar, y yo en mi casa he hecho lo mismo, comparten habitacion para dormir, y tienen otra para jugar. Yo tengo sitio, asi que cuando ya no quieran compartir, pues los cambiare.

Peren, yo los acuesto a los dos al mismo tiempo, les leemos un cuento y a domir. Marc ya iba solo a dormir cuando nacio su hermano, pero a Joan aun hay que acompañarlo, asi que ahora uno de los dos, normalmente su padre, se queda hasta que se duermen. Cuando Joan este preparado para irse a dormir solo, o se conforme con la compañia de su hermano, pues pasaremos a la siguiente fase.

A mi me preocupaba que se despertaran mutuamente, pero no es el caso, Joan sigue en fase pesadillas y se despierte a grito pelado, y Marc ni se inmuta,pero nada de nada. Y por la mañana, Marc se despierta antes, y como ya es "mayor" se levanta sin hacer ruido y no despierta a su hermano.

Ya eras como esmas facil de loqeuparece.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????