Os explico mi caso: Desde el primer mes he tenido que dar suplemento de bibe a mi bebé ya que no cogía suficiente peso. Algunos de los motivos que me dieron es la anemia muy muy fuerte que cogí después del parto (casi necesité transfusion de sangre).
Para mí fue muy triste empezar con los bibes (alguna lagrimilla solté) pero como a cabezona no me gana nadie tenia muy claro que el pecho iba a continuar dandoselo aunque fueran unas pocas succiones al dia (menos mejor que nada). Y asi, cuando mi bebe cumplió 3 meses el pediatra me dijo que dejara el suplemento porque el crio estaba fortote (curiosamente yo ya me habia recuperado de la anemia y me sentía más fuerte). Puedo decir que resistí con la lactancia mixta (lo fácil habria sido pasarme al biberon) y mi bebe de 5 meses sigue tomando tetilla y está grandote y no se ha puesta malito nunca (espero que siga así durante mucho tiempo).
Pero ahora en la revisión de los 5 meses me dijeron que casi no aumentó de peso (200 gramos) y que debía empezar con la alimentación complementaria. Me da una pena enorme y me vuelven a asaltar dudas de si mi leche le alimenta lo suficiente o está pasando hambre.
En fin, he empezado con la fruta y los cereales pero sigo con la teta. Mi pregunta es: debo darle agua al empezar con las papillas? Volveriais a darle suplemento de biberon? Cuando toma papilla le dais tambien pecho o sustituis la toma de pecho por la comidita?