Mi hijo tiene 2 años y tengo otra hija de 10 meses... no sé si todo esto es por llamar la atención o por un proceso perfectamente normal en su evolución. La verdad es que creo que no estoy atendiendo a sus necesidades porque pierdo los nervios con relativa facilidad y eso me duele, pero no sé cómo salir de círculo. Por cierto que ya las siestas el fin de semana son prácticamente nulas... tarda como dos horas en dormirse, se pone a jugar, a mirar por la ventana... a llorar...
Bueno os relleno el cuestionario para ver si me podéis ayudar... yo por mi parte voy a seguir vuestros consejos.
Gracias
Nombre/Nick: Pablo
Edad de tu bebé: 2 años
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En su ahabiación en la cama
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ No se lo quitamos en diciembre quizá de una manera un tanto brusca... de un día para otro. Pero sólo lo utilizaba para dormir.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Su siesta en la escuela intantil suele ser de 13 a 14:30. En casa desde hace un mes duran lo mismo pero se retrasan una hora, lo que tarda él en quedarse dormido.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Escuela infantil
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21
¿Le ayudas a dormirse?:___ No
¿Cómo lo haces?:___ Seguimos la rutina de baño, cena, dientes, cuento y a dormir con dos muñecos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Antes le dejabas y era instantáneo... ahora puede tardar una hora
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Le llevo a su habitación y él se levanta... y yo le llevo y así...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ De un tirón de 21 a 8 de la mañana por lo menos... como antes
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Me da igual el tiempo mientras lo consiga
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Yo creo que le ha afectado la desaparición del chupete y también que ahora le prestamos más atención a su hermana Valeria. Además el próximo lunes vamos a quitarle el pañal...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Catarro normal
Comentarios:___ Gracias por atenderme... de verdad que voy a poner todo mi empeño en que salga bien