Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por nathcansa
#355580 Hola,

Claudia tiene un sueño irregular. Lo llevo muy bien pero me gustaría alguna vez dormir 4 o 5 horas seguidas.
A ella se la ve feliz durante todo el día. No parece molestarle el despertarse entre 5 y 7 veces al día.
Quizas sea normal esta forma de dormir.
*editado:Otra cosa que me preocupa es el tiempo que tarda Claudia en conciliar el sueño: entre 30 y 60 min. Pero hoy ha tardado 1h20

Aquí va la info para que me aconsejéis

Nombre/Nick: Nathalie
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cuna sidecar y en la cama.
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no pero se chupa el dedito
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: siestas irregulares entre 2 y 3 al día que varian de 30 min a 3 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): yo
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre 20h30 y 22h
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: pecho o acompañándola en silencia y acurrucándola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 30 y 60 min.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 6 ó 7
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Pecho, caricia o acurrucadas
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me gustaría que durmiera 5 horas del tirón
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 mes me gustaría pero será como ella quiera.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Hemos cambiado de ciudad pero ya dormía de esta forma irregular en nuestra casa.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le salieron 2 dientes con 4 meses y me entere cuando lo ví (nunca se quejó)
Comentarios:
*Claudia lleva un collar de ámbar porque se dice que alivia la salida de los diente.
*Paso con Claudia 24 horas al día, nunca estoy lejos de ella.
*Sólo se duerme o se tranquiliza conmigo.
*A veces, se despierta a media noche llorando como su hubiese visto un fantasma.
*Las siestas, o son en brazos o en la cama con tetita.

Muchas gracias.
por lolilolo
#355652 Hola nathcansa,
Bienvenida!

No sé si puedo ayudarte mucho, mi bebé también se despertaba mucho a la edad de la tuya. yo también lo empecé a llevar mejor al tenerlo cerca y darle la teta antes que se desvelara, así él descansaba seguro y yo un poco más también. así que en eso no te puedo dar ninguna nueva idea...

Respecto de que tardes tanto en dormirla (30 minutos no es mucho pero 1,20 quizás sí), posiblemente se deba a las siestas, o bien está pasada de sueño cuando llega el momento de ir a dormir (lo mismo por eso también se puede despertar luego sobresaltada) o bien no tiene sueño. Trata de observarla, quizás puedas ayudarla a acomodar sus siestas y saber a qué hora tiene realmente sueño por la noche. Por ejemplo, con 7-8 meses mi bebé dormía 2 siestas largas, la segunda siesta era más o menos de 15 a 16.30, y a las 20-20.30 ya estaba durmiendo de nuevo. y nosotros notamos que él aguantaba despierto entre 3 y 4 horas, entonces íbamos viendo sus horarios, a veces su hora de acostar la movíamos un poco de acuerdo a la hora en que se había levantado de su siesta, también teníamos en cuenta si sucedía que hacía la siesta más corta porque en ese caso luego tenía sueño más pronto. la cuestión es que una vez que sus siestas se acomodaron y desciframos sus momentos de cansancio, empezó a quedarse dormido en nada, antes podíamos estar hasta 1 hora tratando de que se relaje.

Tienen alguna rutina de antes de ir a dormir? eso a nosotros también nos ha ayudado mucho porque él se va relajando de a poco y ya sabe qué es lo que viene después.

no sé si me explico bien... me preguntas sino se entiende!

saludos!

lolo.

Imagen

Imagen
por nathcansa
#355657 Hola.

Gracias por contestar. No creo que sean por las siestas. Cuando digo entre 30min y 3h. Lo de las 3 horas es rarísimo. Sus siestas son habitualmente de 45-60 min. Y, a veces, cuando yo me duermo, ella aguanta mis siestas de 3 horas. Pero eso puede pasar 4-5 veces al mes. Cuando digo que las siestas son irregulares es porque nunca son a la misma hora, excepto la de la mañana que se despierta, le doy los cereales en biberón con leche de madre y a la media hora se duerme.

En cuanto a las rutinas, así son:
Baño - masaje - un poco de juego mientras le pongo el pijama (sin ser juego que la anime) - un poco de móvil (ese que cuelga en la cama) - música clásica relajante - tetita - dedito en la boca - acurrucarla (y se duerme). Desde la teta hasta que se duerma puedo estar hasta 1h.
No hay baño todos los días pero la rutina posterior al masaje sigue la misma.

En los despertares nocturnos, si le doy teta se duerme en poco tiempo, si la ayudo abrazándola y cantándole, tarda mucho en conciliar el sueño. Esta noche misma se ha despertado a las 3.15 y hasta las cinco no ha pillado el sueño. Y no es que este despierta sino que se gira, se queja, se destapa, se mete el dedo, se lo quita, llora y deja de llorar y así 1h y media.

Bueno eso es todo.
por Tote
#355787 Hola BIENVENIDA. Sabes? yo creo quee sí puede deberse a las siestas. Tenemos la idea equivocada de que cuanta más siesta duermen, menos dormirán por la noche, y no es así. Si llegan a la noche descansados cogen mejor el sueño y éste es más tranquilo, son lo que despiertan menos veces. De hecho a nosotros nos pasa igual, si llegamos a dormir muy cansados nos cuesta más conciliar el sueño.

Así que, posiblemente, en la medida en que las siestas de tu peque mejoren su sueño nocturno también lo hará.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por nathcansa
#356017 Anda Tote, no me lo había planteado así. Gracias por abrirme los ojos.
El caso es que llevo desde el domingo controlando sus siestas y tomando notas. Cuando se duermo, las señales que muestra antes de hacerlo y como se duerme.
Y he descubierto que todos los días sigue el mismo patrón, cosa que no me había dado cuenta antes. Por lo que llevo 2 días atendiéndola mejor a la hora de sus siestas: en lugar de jugar, la cojo para cantarle o tararearle, apago la tv o la radio y también los teléfonos. Sin embargo, le cuesta dormir la siesta si no estamos en el cochecito o sin pecho y no veo la forma de hacer rutina en las siestas.
¿Cómo lo hacéis vosotros?

Gracias a todos
por lolilolo
#356043 hola nathcansa,
y sí como te decía antes, mi humilde experiencia me dice que las siestas son importantes.

nathcansa escribió:El caso es que llevo desde el domingo controlando sus siestas y tomando notas. Cuando se duermo, las señales que muestra antes de hacerlo y como se duerme.
Y he descubierto que todos los días sigue el mismo patrón, cosa que no me había dado cuenta antes. Por lo que llevo 2 días atendiéndola mejor a la hora de sus siestas: en lugar de jugar, la cojo para cantarle o tararearle, apago la tv o la radio y también los teléfonos. Sin embargo, le cuesta dormir la siesta si no estamos en el cochecito o sin pecho y no veo la forma de hacer rutina en las siestas.
¿Cómo lo hacéis vosotros?

Creo que lo estas haciendo bien. Lo que a mí me fue bien con Tomas siguiendo consejos del foro fue, una vez identificados los momentos en que tenía sueño, adelantarme 10 minutos a ese momento y ponerlo a dormir de la forma que mejor funcionaba. nuestra rutina es simplemente tararearle la misma canción siempre, música blanca de fondo, tomar el pecho, el peluche para dormir y el chupete, en una época sólo se dormía en la mochilita ergonómica, pero ahora se puede dormir en cualquier lado y de cualquier forma casi, ya con ponerle el chupete y tarararle la misma canción lo asocia con la siesta. Es cuestión que encuentres lo que va bien con Claudia, si lo que funciona es el pecho o el cochecito, yo usaría eso. No es automático, al principio puede que cueste mucho que se duerma aunque estés siguiendo la misma rutina y hayas identificado el horario, pero seguro con el tiempo será más facil. Es como todo, hay que darse tiempo.

otra cosa es que se me ocurre cuando dices tv no sé si es algo que miras vos o Claudia. A Tomas a veces le ponemos un baby einstein para poder cortarle las uñas pero nunca después de las 18 hs. y siempre alejado de la hora en que va a dormir la siesta. las imágenes aunque sean de un video para bebes pueden ser demasiado estimulantes. te digo por si no la habías tenido en cuenta.

saludos!
nos cuentas como vas!
lolo.

Imagen

Imagen
por nathcansa
#357785 Hola,

El día 27 de enero me toco tomar datos de la noche por 3ª vez y mira por donde, la niña tenia inflamación de tímpano y gastroenteritis. No os cuento más, estuvo 4 días durmiendo fatal, sólo quería estar en la cama con nosotros buscando calorcito. El caso es que lleva así 9 días y ahora está otra vez mejor. Ya iré contando porque en verdad, las noche habían mejorado algo en los primeros 20 días.

Saludos
por Tote
#357792 No te desesperes, verás como las noches siguen mejorando poquito a poco. Es normal que tengan altibajos por estar malitos, crisis de angustia de separación, aprender habilidades nuevas, pero van mejor poco a poco.

Espero que la peque se haya recuperado del todo. Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen