Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Juanma
#355743 Desde el programa redes de Eduardo Punset nos llega este documental sobre meditación y aprendizaje.

Me ha resultado muy interesante el análisis de la gestión de las emociones tanto desde el punto de vista científico occidental como desde el punto de vista contemplativo de la tradición budista.

http://www.blip.tv/file/2991854/

ImagenImagen
por Malefica
#355753 gracias Juanma.......

Y por si acaso os dejo otro enlace para llegar al mismo sitio......
http://www.redesparalaciencia.com/1799/ ... prendizaje

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por sorocu
#356086 Tuve la gran suerte de ver el programa. De hecho, he de confesar que ha sido el primero y el último que he visto :oops: pero realmente me alegró muchímo ver cómo cada vez más, se van consolidando estas vías alternativas frente a la educación tradicional.

Lástima que los políticos no esten por la labor de ayudarnos ... :twisted:

Es mucho más importante que nuestros hijos tengan una muy buena educación emocional, para que tengan armas en un futuro y poder enfrentarse al mundo con total seguridad. Tener una buena autoestima y saber gestionar tus emociones entiendo que es básico para poder relacionarte de una manera fructífera y positiva con el mundo que nos rodea.

MAS Imagen Y MENOS SILLA DE PENSAR

Imagen

Imagen
por Malefica
#356756 http://conscienciastj.wordpress.com/201 ... rendizaje/

Entrevistas de Eduard Punset con Linda Lantieri, experta en aprendizaje social y emocional, y con Mark Greenberg, psicólogo del Penn State’s College de Salud y Desarrollo Humanos. Washington, 9 de octubre del 2009. Están las entrevistas escritas.

Miss Maléfica dixit.
¡Va por Queli!
¡Va por Lolilolo!
por sorocu
#356820 mONTSE, GRACIAS !!!!

Me he quedado con la metáfora de la tortuga, pienso ponerla en práctica con Berta. Como en la escuela de momento esto va tardar a llegar, al menos en casa pode empezar a trabajarlo ... igual para mi. De hecho, desde que he conseguido extraerme y respirar hondo en situaciones en el trabajo nada agradables, y con personas o momentos en los que no me siento agusto; la verdad es que relativizo las cosas y no me afecta tanto personalmente ... aunque reconozco que aún me queda un largo camino ...

Imagen

Imagen
por Malefica
#356831 TRANSCRIBO:

Mark Greenberg:

Pues se puede hacer de muchas maneras, pero con los niños más pequeños, si empezamos

sobre los 3 ó 4 años, lo hacemos contándoles una historia sobre una pequeña tortuga. La

tortuga tiene muchísimos problemas para llevarse bien con sus amigos, tiene problemas de

disciplina en clase, y a veces se pone muy nerviosa por algo que le dice su madre o su

profesor. Pero aprende a meterse dentro de su caparazón y a respirar profundamente y

calmarse. Utilizamos la metáfora de la tortuga y, cuando los niños se alteran, les pedimos que

hagan esto. Si un alumno tiene problemas en la escuela cuando estoy allí de profesor, le puedo

decir al niño que está empezando a descontrolarse «tal vez es un buen momento de hacer la

tortuga».

Esto significa que cruce los brazos y que respire profundamente, y que luego me diga cómo se siente. De esta manera, enseñamos a los niños cosas sobre el cuerpo, sobre cómo pueden utilizarlo junto con la respiración para aprender a calmarse.

Miss Maléfica dixit.
¡Va por Queli!
¡Va por Lolilolo!