Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por neferu
#355715 Hola,
últimamente mi hija está teniendo bastantes enfados y rabietas de las gordas...casi siempre por cansancio o por cambios importantes (vacaciones) y aunque os juro que lo entiendo y siempre intento ponerme en su lugar, no se qué me pasa pero mi paciencia no está como antes.
Es cierto que hemos tenido muchisimos cambios desde el verano, nos hemos cambiado de ciudad, de casa y de cole y además, yo estoy embarazada y con mucha ciatica y retención de líquidos, lo que significa que ya no puedo jugar con ella como antes (pero es que tampoco me apetece...)
Pero es que yo me noto distinta, no me encuentro bien y me enfado mucho antes...Anoche se mosqueó porque no quería irse a dormir y quería ver una peli, yo le decía que estaba muy cansada y que era muy tarde, que hoy veriamos la peli y ella ya se puso a gritar, a tirar las cosas por el suelo y me pegó...noté cómo me subía un enfado enorme, casi me iba a comportar como ella y le dije "ahora estoy demasiado enfadada, me tengo que ir de aqui y estar un rato sola, dejame un rato por favor" y me fui. Al segundo empezó a llorar y a llamarme "mamiiiii, perdoname por favor!!" y yo volví, porque entendía que debia volver, pero seguia enfadada, a pesar de que me pedia perdón, yo me notaba enfadada...y ella me decia ¿todavia estas enfadada? y yo le decia que no, pero me lo debia notar porque seguia llorando y decia llorando ¡siiii, estas muy seria y eso es que estas enfadada!!! Me sentí fatal porque en el fondo la niña tenia razón, yo seguia enfadadisima, a pesar de que me habia pedido perdón y de que sabia que la niña habia actuado asi porque estaba muerta de cansancio...

Esta mañana ella quería que la vistiera yo, pero luego no se quería vestir y le he dicho que la esperaba un minuto y que si no venia le dejaba la ropa en su cuarto para que se vistiera sola. Me ha dicho que no se iba a vestir y que me fuera yo a comer con los abuelos que ella no salia. Y me ha pasado igual, me he tenido que ir a hacer algo sola para no gritarle y perder el control....mi marido me ha dicho ¿que te pasa? ¿por qué tienes tan poca paciencia con ella ultimamente?
Y es que es verdad, me lo noto, aguanto poco y encima juego menos con ella que nunca...no me encuentro bien, duermo fatal y eso me está comiendo la paciencia...
Y estoy muy asustada porque cuando nazca la bebe supongo que estaré peor, con mas sueño, con menos ganas de jugar y con menos paciencia!!
Chicas ¿qué hago? me siento un poco agobiada, no se como enfocarlo....

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por Sashka
#355727 Hola, neferu. No sabía que vivías en Valencia, jeje. A ver, te voy a decir cómo se ve desde aquí.

:oops: Estás en la última fase del embarazo y tus hormonas no te permiten regular tus emociones de forma normal. Pero claro, eso desquicia y desmoraliza a cualquira.
:oops: Piensas en lo que se te viene encima y estás asustada, no sabes si estarás a la altura, y las rabietas de Pilar, te están asustando, porque no sabes cómo podrás afrontarlas con otro hijo hiper demandante en brazos. ¿y si empeoran? ¿y si no te haces dueña de la situación?
:oops: Probablemente por todo esto unido a la inquietud propia de un embarazo avanzado hace que estés acumulando rabia dentro de ti, que no estás canalizando de ninguna manera saludable. Nuestra manera de entender la crianza nos hace echar mano de mucha paciencia para no levantar la voz, para mantener la compostura, dar ejemplo, etc. Pero eso, lo malo que tiene, es que nos hace reprimir emociones que son perfectamente normales y que no encuentran una vía para salir. En algunos momentos somos ollas a presión sin ninguna válvula para liberarse.

Posible solución:

:fl Creo, para empezar, que resuelves de una manera fantástica lo de apartarte de ella cuando estás enfadada, para no agredirla de ninguna forma, y haciéndole saber que lo estás. Peeeeeeeeeero, no haces nada con tu enfado, y lo vas acumulando, y acumulando, y acumulando.
:fl Tienes que darle salida a ese enfado, tienes que sacar ese veneno, porque como no lo sacas, ¿cuándo sale? cuando algo te pincha, cuando algo te provoca, ¿y quién hace de disparador con sus rabietas? Pilar. Al final, todo vuelve a ella, y tu forma magnífica y espléndida de entender la crianza se vuelve contra ti.
:fl Por eso, lo que yo hice el otro día cuando me pasó lo mismísimo con Juan Antonio (caramba, con lo paciente que soy normalmente, por qué últimamente no aguanto nada?) fue, como tú, alejarme de él,irme al comedor, coger un cojín y ponérmelo en la cara, y gritar con todas mis fuerzas, y darle con un cojín al sofá con todas mis fuerzas. Me quedé echa polvo, pero sentí que había sacado algo venenoso y dañino de mi interior. Le dije a mi psicólogo (estoy yendo a terapia) que me preocupaba que Juan Antonio lo había presenciado y si le podía afectar negativamente. Y me dijo que tranquila, que por una parte me había apartado de él sin agredirle, y por otra, le estaba enseñando a canalizar el enfado sin hacer daño a los demás, gritando y golpeando algo blando.

Te aseguro que sienta muy bien, descarga tensiones. Te sientes relajada, como si te hubieran sacado el aguijón del veneno. Y luego, de vez en cuando, hay que hacerlo aunque no haya provocación, para liberar tensiones y que no se den esas circunstancias. una alternativa es gritar bajo el agua, en la bañera o en la pila del lavabo, para que no se enteren los vecinos.

Espero haberte ayudado. Yo estoy en la misma lucha, y gritar me va super bien. Un gran abrazo, y vivo en Valencia, por si necesitas un cafelito para desahogarte.

Imagen
por perenquen
#355741 yo creo que también son rachas. a veces, sin motivo, tienes menos paciencia y otras, sin saber por qué, eres el santo job. Nos pasa a todas. En mi caso, creo que lo de gritar no soluciona; a mí me viene bien LLORAR a moco tendido. Yo tuve el año pasado un estrés sobrehumano y dije, en nochevieja, con las campanadas voy a echar la llorera del siglo y a empezar nueva etapa. Así lo hice (los que estaban allí entendieron perfectamente lo que me pasaba y que necesitaba soltar mucho en aquellas lágrimas) y fue una gozada, ahora estoy como nueva y espero que dure.

besos guapa y ánimo (por cierto, lo de tener 2 no es tan duro, ya veras, no te agobies)

Imagen

Imagen
por neferu
#355746 Muchisimas gracias por las respuestas...es cierto que al no soltar los nervios y la agresividad reprimida, es posible que al final la descargue con Pilar, que es justo lo que no quiero...
Esta mañana no queria que yo le pusiese el abrigo ni los guantes para ir al cole con cero grados!!! yo he pensado ¿qué es mejor cabrearme y obligarla o dejar que aprenda las consecuencias? y con toda la calma que he sido capaz le he dicho "me llevo tu abrigo en la mano, si lo quieres me lo pides, pero te lo pones solita" a los dos minutos andando me ha dicho que tenia frio y que le pusiera el abrigo. Le he dicho que no, que yo se lo daba si queria pero que no se lo iba a poner, que habiamos acordado que si lo queria se lo ponia ella...y ha llegado al cole sin abrigo y la pobre toda mimosa, no queria entrar, no paraba de abrazarme...me ha dado penita...pero por lo menos no he perdido la compostura y además asi ella ha visto que las cosas que le pido no son por un capricho mio.
En fin, que no quiero agobiaros, pero que es cierto que estoy bastante acojonadilla con lo que me espera, que pienso que será peor que ahora...
Intentaré lo de dar un grito o un golpe a un cojin( que por cierto es lo que le digo a mi hija que haga cuando tiene ganas de pegar....y luego yo no me aplico el cuento :oops: ) y llorar de vez en cuando creo que tb me vendrá bien...
Gracias a todas, sois un solete!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por Kim
#355878 Hola guapa,
entro más bien para darte animos porque no se me ocurre nada.
Me parecen muy acertados los consejos de Sashka; también puedes intentar reservarte un ratito al día, aunque sean unos minutos, para desconectar y hacer algo que te apetezca (leer un libro, darte un baño, ver una película sensiblona, lo que sea) y relajarte un poco, para reponer fuerzas para el día siguiente.
Creo que a veces estamos demasiado ocupadas siendo mamás y esposas que se nos olvida que también somos personas, si encontramos el justo equilibrio entre todas las facetas, las cosas suelen ir mejor.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por AMARAL
#355949 pues ya te han dado muy buenos consejos.
chica eres humanaaaaaaaaaa, es normal sentirse asi, mas cuando estas embarazada.
dices:
Y estoy muy asustada porque cuando nazca la bebe supongo que estaré peor, con mas sueño, con menos ganas de jugar y con menos paciencia!!
Chicas ¿qué hago? me siento un poco agobiada, no se como enfocarlo....
yo tambien me sentia asi como tu antes de que naciera mi pequeño, mas al final del embarazo.
mi consejo ante eso, NO LO PIENSES, NO TE AGOBIES.
hasta que no nazca tu bebe no te emparanolles pensando que es lo que va a pasar, ademas cuando lo tengas tu cuerpo volvera a ser solo tuyo otra vez, y aunque las hormonas esten ahi dando guerra ya no es lo mismo, no tendras la panchota , ese cansancio, que tendras otro pero sera distinto ya lo veras.
desde mi experiencia te puedo decir que abra dias que no sabras por donde tirar, es duro cuando los dos lloran a la vez, o tienen hambre a la vez o estan malitos o mil situaciones mas porque te es dificil ver con cual solucinas algo primero, pero pco a poco todo se aprende, poco a poco todo se normaliza, al principio puede ser un caos, o no, todo depende de tus hijos , de la ayuda que recibas de como te sientas tu.
asi que es peor agobiarse antes del tiempo, otros dias todo sale rodado, todo sale bien, son rachas en las que te agobiaras un poco mas otras en las qe no.
eso si, piensa que vas a disfrutar de dos peques, a mi me costo mucho al principio,cuando saliamos todos juntos, los 4 y estaba empujando el carrito del peque pensaba, joer no me lo puedo creer ahora somos 4, me sentia algo extraña pero muy feliz de vernos a todos.
no pienses todo llegara, todo tomara su curso, seguro que puedes con todo, al igual que todas.
ademas por todo lo que he leido de tu hija, lo del cambio de ciudad, los problemillas con el cole que ha tenido... es una valiente, ya te lo dije en otro post.
no te agobies respira ondo, ya queda poco, veras como en un tiempo te acuerdas de todo esto y te ries.
animoooooooooooooooooooooooo.
por Trece
#355985 qué te voy a contar que no te hayan dicho ya. Lo que te ha comentado Sashka me parece muy acertado. Yo hago eso mismo. Cuando me noto a punto de estallar me marcho a otra habitación y descargo toda mi mala leche en la almohada. Me calma muchísimo. Siempre se lo explico y les comento a las dos cómo me sentía y cómo me siento después.
A mí me parece mentira que Casandra vaya a cumplir dentro de unos meses 2 años, todavía recuerdo los nervios y los quebraderos de cabeza cuando estaba embaraza. Me parecía complicado dormirlas a las dos, atenderlas, gestionar las rabietas, tener un rato de intimidad, y cuando llega el momento te vas adaptando. Se comenten errores pero son necesarios para aprender.

Sigue los consejos que te han dado y mira en tu interior para descubrir lo que verdaderamente te preocupa. Cuando lo aceptes te sentirás mucho mejor.