Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ESTHERRUTH
#35367 HOLA,

RUTH, DE CASI 7 MESES, SE DESPIERTA A MAMAR DOS VECES POR LA NOCHE, CUANDO LE DOY, SE DUERME A LOS DIEZ MINUTOS, A VECES MAMA DEL TODO, OTRAS NO, SIEMPRE ES CADA 3 O 4 HORAS. NO SE SI MI HIJA NECESITA COMER O LO HACE POR COSTUMBRE. DURANTE EL DIA COME Y DUERME MUY BIEN. HE INTENTADO PONERLE EL CHUPETE POR LAS NOCHES Y NO CONSIGO MAS QUE SE ENFADE Y SE DESVELE. HASTA QUE NO CONSIGUE EL PECHO NO SE CALMA. ¿DEBO INSISTIR CON EL CHUPETE O CON AGUA? GRACIAS
Avatar de Usuario
por Papagena
#35381 Creo que a su edad es normal que se despierte 2 veces. Ya habría firmado yo cuando Alejandro tenía 12 meses y se despertaba de 3 a 4 veces por la noche.

Yo no le veo problema en que se duerma con el pecho, si es efectivo ¿para que cambiarlo? Pero si quieres intentar que se duerma sin tu ayuda puedes probar con el Plan Padre. Te dejo el enlace.

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Si qiere que te demos alguna otra pista, puedes rellenar la encuesta de entrada (está en la página principal de Dormir sin llorar).

Pero de todas formas, todavía es pequeña para que duerma toda la noche. Así que paciencia, y no te agobies si no lo consigues.

Un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen
por guiomar
#35386 Ppagena ha dado en el clavo.
Es pequeña para dormir toda la noche
Además pronto se acerca la temida angustia de separación así que cuatro horas seguidas es realmente algo muy bueno a esa edad.
No le quites el alimeno porque por lo que cuentas lo que tiene es hambre.
por dal
#35414 Hola! Yo también soy "novata", o sea que poco puedo aconsejar, pero me pasa lo msmo que a ti (antes era + a menudo, o sea que no me quejo!).Te pego un comentario de Rafi sobre el tema que me pasaron a mi. Es buena idea, pero a mi de momento, por las noches se me olvida (estoy medio roque...). Un saludo!


Cita:
Puedes ayudar a tu peque en las noches ayudándole a dormir como lo haces siempre pero sin dormirle del todo, e intentando poco a poco dejarle de nuevo sin la teta en la boca antes de que caiga.... . La finalidad es intentar que concilie el sueño sin teta , pero para esto te lo tienes que tomar con calma, ya que como no vamos a permitir que llore, no lo vamos a conseguir en un día.(ni en dos) Cuando se despierte le das pecho (o lo que sea para ayudarle a dormir) pero antes de que se duerma la intentas soltar... si no funciona y te ves con ánimos lo intentas una vez más (teta + soltar adormilada) y si no cuela y te estás cansando, para por esa noche, le duermes como siempre y lo intentas de nuevo mañana, o pasado, sobre todo sin agobios. Si eres constante conseguirás que se duerma sin mamar y técnicamente se despertará menos llamándote para que le ayudes si no no coge el sueño.

Y tambien puedes probar las palabras magicas para ayuadarle a reconocer el sueño :Puedes introducir unas palabras clave o "mágicas" como yo las llamo que le tranquilicen y la inciten al sueño, es así: cuando lo estás durmiendo y esta muuuuy tranquilo susurras algo como Shhhhh Shhh, Piss, pisss o tarareas una nana.... y es la haces durante una semana o dos y cuando el haya asociado estás palabras con relax puedes probar a decírselas para que se calme y se vuelva a dormir

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#35437 Hola Estherruth, bienvenida al foro.

Como ya te han dicho Papagena y Guiomar es normal que se despierte y que no duerma toda la noche, los bebés tienen un ciclo de sueño más corto que el sueño y además la leche materna se digiere antes que la artificial, por eso necesita comer antes.

Yo no le quitaría el pecho, porque dices que tu nena come cuando mama, si le das agua, seguramente se despertará antes porque seguirá teniendo hambre, incluso puede que los despertares sean peores porque tendrá más hambre que antes.

Rellena la encuesta de entrada (me vuelvo a repetir :oops: ) así os conocemos mejor y tenemos más datos para echarte una mano.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#35452 Se despierta solo 2 veces y se duerme en 10 minutos, sinceramente cualquier intento de cambiar eso va a ser peor el remedio que la enfermedad (tú misma lo has visto "se desvela").

Yo no haría nada, y sí es muy posible que sea hambre por supuesto...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#35458 ¿como saber si es hambre o costumbre? cuando no es hambre es posible consolarles en brazos, con mimos o el chupe. cuando te escupe el chupe y te mira como diciendo: si ayer me entendias perfectamente, porque hoy no?....eso es hambre.


la leche materna se digiera muy rápidamente, a los 90 min. y a veces las tomas de la noche no son completas porque tanto el bebé como su madre se duermen.


y finalmente, como dice cani: dos despertares es bárbaro. y cualquier intento de alteración puede ser un cataclismo, porqu perderá la confianza de ver satisfechas sus necesidades (comer).

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por ESTHERRUTH
#35482 GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS, ME HAN AYUDADO MUCHO A TENER LA CABEZA MAS ASENTADA. DE MOMENTO NO VOY A HACER NADA, VOY A DEJAR QUE LA NENA EVOLUCIONE A SU RITMO, PARA MI ES MAS COMODO PORQUE DESCANSO Y ELLA MAS, QUE DUERME SEGUIDO 12 HORAS, EXCEPTUANDO CUANDO MAMA LAS 2 O 3 VECES , QUE LO HACE MEDIO DORMIDA.

POR CIERTO, HE MIRADO EN LA PORTADA Y NO HE PODIDO ENCONTRAR LA ENCUESTA, YA LA PEGARÉ EN UN MENSAJE

UN BESO

ESTHER
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#35568 Hola...

Yo tambien soy nueva, y sabes recibi muchos consejos que no me parecian antes de conocer este foro, como el hecho dedarle leche de lata porque lo llenaba mas por las noches lo cual alargaba su periodo de sueño.

Como en todo el Bebe manda a veces si me la acepta, a veces no, pero sabes una cosa el duerme de lo mas rico abrazado casi a mi, el muy listillo tira de mi blusa para buscar el pecho, me acomodo y come las veces que quiera jaja creo poresoesta algo pesadito..yo quisiera queel solo piediera dos veces, pero este tragoncillo se la pasa comiendo toooodaaa la noche...
al que ya no le esta callendo muy simpatico dormir lejos de mi es a mi esposo :lol: ,

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Andres E.
#35618 Hola , tambien soy nueva, y me sucede lo mismo, que identificada me siento¡, parece que el pecho los vuelve locos, al menos ell tuyo se duerme a los diez minutos. Lo que sucede es que es tan agotador¡ Mi gordo quiere estar pegado alli toda la noche, yo poco a poco esoty llevandolo a la cuna y no lo dejo conmigo en cama, eso de comer toda la noche le causa reflujo, y el reflujo termino siendo una de las causas de una brionquiolitis que le dio hace dos semanas.
Igual seguiremos con el pechito aunque me gustaria saber si el hecho de intentar con formulas harà que duerma mas en las noches?
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#35626 En mi casa le di formula porque yo trabajo, y poco a poco le tomo sabor, solo que desdeel momento en que llego por el dicen los doctores que huelen la leche, y pueses cuando ya no se quiere despegar de mi.
La formulaa Isaac si le dura mas en la pansita, claro mi leche yaes un poco mas aguadita pues ya tiene 7 meses, imagino que la digiere mas rapido.
Dale la formula solo si el pediatra te lo ha recomendado...

saludos

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Andres E.
#35628 Gracias Paola :)

Mi bebe esta tambien por cumplir los 7 meses, y debo comenzar a trabajr el lunes. Mañana tengo cita con el pediatra y voy a comentarlo. La verdad que no queria hacerlo por eso de que el pecho es mas sano, pero muchas mamas dan formula a sus hijos y son muy sanos.

Saludos :|
por Mariana
#35630
Paola mama de Isaac escribió:mi leche yaes un poco mas aguadita pues ya tiene 7 meses, imagino que la digiere mas rapido.

NO tiene nada que ver la edad del bebe con la calidad de la LM
Para muestra un boton, mi hija tiene 9 mesesotes, ayer fuimos a la pediatra,la cual me insistio desde los 5 meses en la introducción de LA no le hize caso, 1 por que no quiso mi bebe la LA nunca y otra por que aqui me asoesoraron bien :D
Pasa por rachaz de querer comer AC y cuando no quiere, yo nunca la obligo come lo que quiere a veces verdaderamente no come nada mas que LM.
Total para no hacerles el cuento largo mi niña ayer peso 9.220 aumento en un mes 700 gr. la pediatra dice que despues del 9 mes lo que se espera es un aumento de 200gr.
Conclusion la lechela alimenta mas que suficiente y eso de que es aguita pues es un mito mas.
La leche de formula o artificial, la de bote, es de vaca, por lo que tiene probabilidad de que le caiga mal. Y las noches en vez de mejorar empeoren, a mi no me paso con la LA pero tenia esperanzas que con la papilla y los cereales y tooodo eso mi hija duermiera más, nos fue peor por que tenia gases y se tardo en tomar el ritmo.
Por aqui hay muchas mamas que dan bibes e igual sus hijos despiertan así que iluciones no se hagan
La LM no solo alimenta, pasa defenzas.
Si comienzas a trabajar el lunes una alternativa es el extractor de leche.
Puesto que dices que no quieres darle LA, pues no se la des.
Avatar de Usuario
por Andres E.
#35634 Gracias por el consejo Mariana, lo tomare en cuenta, se que esa es la realidad, aunque a veces uno se imagina que la leche no es suficiente. H e probado durante un mes completo con el saca leche y lo que obtengo son 3 onz de cada pecho cuando va bien sino menos. Serà probar las primeras semanas en la guarderia y ver que sucede.
saludos

th23autolink_encode_start_1lmepk2rW2ltZzoxbG1lcGsycl1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDYwNTE4L1pwbTMmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjFsbWVwazJyXQ==th23autolink_encode_end_1lmepk2r th23autolink_encode_start_1lmepk2rW2ltZzoxbG1lcGsycl1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vT0dZdW00LyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MWxtZXBrMnJdth23autolink_encode_end_1lmepk2r