Aleix tiene poco más de dos añitos y la verdad es que estoy desesperada con el estreñimiento que padece desde que comencé con la alimentación artificial a los 6 meses, le di pecho hasta los 8 meses pq más ya era incompatible con mi trabajo empezó a estreñirse, el pediatra me comentó que le pusiera eupeptina en el biberón y la verdad es que le fué bien e incluso se la pude ir quitando al descubritr los cereales de la gama superfibra de blevit. Pero tras un par de meses sin utilizarla volvió a estreñirse, con lo cual se la volví a dar durante una temporada hasta que el verano pasado descubrí que poniendole salvado de trigo en la papilla de cereales se regulaba y pude volver a retirarle la eupeptina durante el verano pero de nuevo a los 3 meses se volvió a estreñir y ahora volvemos a estar con la eupeptina...
El pediatra me dice que es un afibra en polvo y que no produce tolerancia pero me gustaria encontrar un remedio para poder regularle el tránsito intestina de manera duradera. Tengo la suerte que hace una dieta variada, le gusta todo tipo de fruta y la come en cantidad y con piel. Lo único es que no bebe demasiada agua pero a eso es que por mucho que me empeñe no le puedo obligar.
El resultado es que cuando le intento retirar la eupeptna se estriñe y ha cogido un miedo atroz a hacer caca, con lo que inhibe el reflejo y todavía se estriñe más, es horrible ver como el pobrecito se pone en un rincón y hace fuerza y fuerza hasta llorar.
A ver si alguna tiene una especie de "panacea" y me puede ayudar GRACIAS!!!!!