El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AMARAL
#355514 bueno que os parece, hacemos resumen de todo?, voy a empezar yo haber si espabilo y bajo ya a la realidad.
vamos a ver por donde empiezo.
bien no se porque estas navidades no me apetecia hacer nada en absoluto, he estado muy hasta el moño de todo.
como siempre me quejo, vais a pensar que soy una quejica del foro pero es que este año todo me ha superado ya.
primero las dichosas cenas, comidas, resopones y largo ect ect...
que si un dia con una familia, que si un dia con otros, que si este no nos viene bien , mi suegra dando por el culete para variar y cambiando todo a su antojo.... en fin hasta ahi lo normal de siempre, riñas con el compi por estos temas.
despues..., llovia y llovia y llovia, ir con los nanos a cualquier lado ha sido un suplicio de cazadoras, paraguas, chubasqueros...., cuando uno lloraba en el coche el otro idem.
conclusion que se me quitaban las ganas de ir a ningun lado, pero claro en casa como que tampoco, tambien he tenido bastantes visitas, con las que estoy agradecida, siempre venian con detalles para los peques, pero es que no he podido ni rascarme la cabeza agusto joer, y eso que he tenido muchos dias de vacaciones, pero no he podido hacer nada entre unas cosas y otras, mi casa ahora mismo es como si el sunami ese hubiese eclosionado en el comedor y ha pasado por todas las habitaciones, no se ni por donde empezar a arreglar y limpiar algo.
mas tarde tuvimos que visitar el ambulatorio dia si dia no, asi que casi me como las uvas alli con ellos.
el padre de las criaturas con una urticaria de caballo rascandose hasta por las pestañas, lo peor de todo es que los ronchones solo le salieron en las plantas de los pies, y por dentro de la piel, urticaria vasculante, creo recordar, asi que ha estado en el sofa la mitad de tiempo no podia ni caminar,jamas en mi vida he visto yo una urticaria por dentro de la piel, pero con la luz del medico se veia perfectamente si no no lo creo, despues mi hijo con un gripazo del 10 que no se lo llega a quitar de encima ni con pesticidas. Y ahora tengo a mi hija con una infeccion de orina, asi que me he pasado la mitad de vacaciones visitando medicos, farmacias y cuartos de baños, diosssssss los rollos de papel que puedo estar gastando.
mas tarde las compras, las dichosas compras navideñas, ufffffffffff que dificil este año, mi marido y yo no nos poniamos de acuerdo en nada, venga pasillo de juguetes parriba, venga pasillo de juguetes pabajo, que me di cuenta de lo rapidas que pasan las horas cuando estas en el pasillo de los juguetes, mi marido es de los de cosas grandes da igual lo que valga, y yo que no tan grande que luego donde coloco, que si esto si, que si de esto ya tiene, esto no se lo ha pedido, que ya es la hora hay que irse, si aun no hemos decidido, vamos a mirar mas.
tenemos la fea costumbre de empezar a cometar las cosas e ir subiendo el tono de voz de pensar uno blanco y el otro negro y claro hasta llegar al gris..... y acabar a grito pelao, y claro eso en un carrefour, pues como que no, nos dimos cuenta de que la gente nos miraba como si nos estuviesemos peleando , pero no es asi, con lo cual paramos y nos reimos mucho, que dificil cuando tienes dos hijos, porque al final se peleaban por todo, mi hijo se volvio loco, queria todo, los regalos de mi hija , los suyos... y mi hija igual, que todo era de ella, y yo que es para todos no os peleis , prestaros las cosas, puffffffffffffffff.
siempre dejamos todo para el ultimo momento, somos asi, que vamos a hacerle por mas que intentemos hacer las cosas con mas tiempo siempre nos salen imprevistos.
al final ayer , despues de un dia agotador recogiendo regalos en casa de to kiski, termine sin exagerar con 15 regalos pa los canijos, con sus 15 cajas correspondientes que hoy he echo mas viajes que un tonto escaleras pa rriba y pa bajo.
esta tarde me queda la dura faena de seleccionar juguetes antiguos para ir repartiendo trastos en casa de los abuelos y la mia, esto es de locos, es la frase de moda de mis navidades, venga dineral gastado en juguetes que somos los mayores peor que los pequeños, yo que esto no que vale demasiado y tiene algo parecido, mi marido que los reyes son solo una vez al año, y yo que si esa claro pero ahora tenemos dos hijos y hasta este verano seguimos en un piso de unos 60 metros, no se donde meter todo, no se donde colocar nada, no se nada de nada.
esto es una locura, esto es de locos nene, y mi marido, anda calla ya que los reyes solo son una vez.
esta navidad he estado a la deriva por asi decirlo.
llego el dia de la cabalgata de los reyes y como no lloviaaaaaaaaaaa y lloviaaaaaaa, lo mas curioso es que empezo a llover justo cuando pusimos los pies en la calle y claro haber quien le dice a mi hija que nos dabamos la vuelta, asi que aguantamos como unos campeones, nos divertimos mucho la verdad, pero acabamos echos unas sopas sin fideos, mi hija cada 30 minutos meando, mi hijo moquenado.
y hoy a currar y mi hija al cole, he tenido que ir cargada con la nenuco, para que la viera la maestra, esta tarde me toca la princesa blancanieves, encima me dice la profe que el viernes por la tarde se pueden llevar los juguetes que queramos para que se los queden jugando en clase y se los muestren unos a otros, que locura he pensado, ya me veo cargada porque mi hija no se va a querer dejar ni uno atras.

en fin, que al final despues de todo me lo he pasado bien, renegando porque no se que me pasa, que solo reniengo por todo, este año nuevo me ha cambiado el humor y se ha llevado ilusion.
seguimos mas en crisis que antes, eso si con la casa llenita de juguetes, igual podemos hacer sopas de barbies,jaaaaaa, el futuro de mi comercio sigue siendo oscuro pero oscuro oscuro, pero hemos decidido seguir a finales de diciembre la gente decidio gastarse los euros aki , asi que a currar se ha dicho.
menos mal que esta semana para mi solo va a tener dos dias de curro, pero que dos diasssssss.
bueno chicas, como no lo hice antes aprovecho para desearos feliz año nuevo a todos /as.
venga animaros, que no se diga que solo yo soy la que reniega eh...?
por Akai
#355518 Empezamos:
Desde el 21 hasta el 3o he trabajdo en turno de tarde, de 14 a 22h..... :twisted: :twisted: :twisted: por tanto he visto a mi hija dos horas por la mañana (no la iba a despertar antes a la pobre, la dejaba dormir hasta las 11 y a la 13 ya estaba el padre en la puerta para llevarsela.
Por las noches a las 23 de la noche jugaba un poco con ella y tal pero vamos, como mucho una horita mas.

Y despues la nochebuena le tocaba al padre asi que a jod*** toca...la nochevieja conmigo....que guay... :grin: y la tarde de reyes fuimos los tres (su padre, ella y yo a la cabalgata...todo sea por ella, pero bueno...que hubiese preferido ir con otro acompañante que por cierto tambien tuvo cabalgata con su hija y la ex....ains...), la noche de reyes le toco conmigo, que disfrute un monton la mañana del 6 hasta que se la llevo su padre a la 13 hasta la noche.

Asi que bueno, la he visto muuuuuucho menos de lo que me hubiese gustado, pero ya estoy acostumbrada. En los momentos en los que yo no trabaje y mi niña estuvo con su papa, yo quede con amigas, con amigos, lei mucho, limpie.... relajada... pero sin mi peque...

Lo que no he podido hacer a gusto es dormir....no se....duermo fatal....
Avatar de Usuario
por neferu
#355561 Pues bueno....hemos tenido unas vacaciones buenas, aunque mi ciatica me duele un montón y no me permite jugar con mi hija con mi energia habitual y ella la pobre lo nota.
Además la primera semana de vacas ibamos a dos o tres rabietas diarias...He acabado un poco harta de tanta comida aqui, cena allá, visitar a estos y aquellos...pero es lo normal de las fiestas.
Mi pobre niña ha tenido 10 fichas de deberes estas navidades, asi que nos hemos tenido que sentar todos los dias a hacer las puñeteras fichas y la niña ha terminado un poco harta de tanta obligación ¡pero si estamos de vacaciones!!!!!! pues nada, venga deberes y con 4 años!!!!
Pedimos a mis padres que no hubiera reyes, que ya habiamos tenido papa noel y como el cumple de mi hija es en noviembre, tenemos demasiado regalos y trastos de golpe. Los reyes los queriamos pasar en casa, con cuatro detallitos monos y ya está...pues se lo han pasado por el forro y hemos recibido regalos todos!!! y lo que es peor es que a nosotros (los adultos) nos han regalado chorradas y trastos inutiles, con tal de tener excusa para comprarle algo a la niña!!!!
Pero el balance es muy positivo, hemos estado dos semanas muy juntitos...bueno sobretodo mi hija y yo porque mi marido ha currado como un negro, aprovechando mucho las tardes de lluvia y dandonos muchos mimitos.

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por sorocu
#355565 Pues nosotros hemos tenido unas navidades muy tranquilas, y relajadas. Es el primer año que estamos los 3 juntos todoooooosss los días (J siempre ha trabajado para estas fechas), y la verdad es que lo hemos disfrutado mucho. No hemos hecho nada de especial, salvo las comidas familiares, y Berta lo ha disfrutado muchísimo ... con su consecuente agotamiento y descontrol de horarios, pero como no teníamos que madrugar ... pues genial ;-)

Un día fuimos a Port Aventura y otro al Parc de Nadal. Otro día a merendar chocolate con churros ..... que por cierto, ahora mismo me tomaría una tacita bien calentita que con este frio y con esta lluvia, jo**r como me apetece :mrgreen:

Los reyes ... bufff, a las 16.30 llegaban los reyes en helicoptero, corre, corre ... que no aparcamos. Lloviendo. La niña enfundada en su chubasquero y botas de agua ... como llovía mucho, no pudieron llegar en helicópetero y se retrasó casi 3 cuartos de hora. Y lloviendo. Suerte que estábamos con unos amigos y su prima, ella se lo pasó pipa. Dejó de llover y estuvimos jugando en el parque y luego a merendar hasta las 19.00 que empezaba la cavalcada. Nos encontramos con mi familia y mis sobris. Berta alucinada. Llenamos una bolsa de caramelos y le dió la mano a todos los pajes. Sólo por ver su carita de felicidad ...
En acabar, fuimos a casa de mi madre. Allí los Reyes dejaron los regalos de sus tios y yaya ... una locura ... de paquetes ... acabamos a las 2 de la mañana y vete para casa a poner las zapatillas y la leche y turrones para los reyes ... Berta estaba como una moto, no había manera de hacerla dormir ... Fue un fallo no irnos antes, pero estaba tan agusto jugando con sus primas ... y nosotros de charreta ... A las 10.30 nos llama mi cuñada ... Co*o ¡¡¡¡ Que a las 12.30 tenemos que ir a su casa y luego donde mis suegros ¡¡¡ Suerte que Berta se levantó enseguida. En casa sólo dejaron un regalo para cada uno + caramelos + 4 paquetitos para sus primos (por la parte de J). Le preparé una carta, como si la hubieran escrito los Reyes, recordándole lo bien qeu se lo pasó la noche anterior y todos los regalos que había tenido ... y que en casa, sólo tendría una guitarra eléctrica porque sabían que le gusta mucho .... y que los paquetes de sus primos fuera ella la encargada de dárselo, ya que no podían con todos los paquetes y le encomendaban esa misión (tipo little einsteins) Suerte, porque cuando llegó al comedor y sólo vió un paquete se quedó parada, seria .... uffff me sentí muy mal :oops: Pero habíamos decidido hacerlo así porque quiero que valore lo que tiene y agradezca todos los regalos que recibe. No se si me explico :oops:

Por la tarde, llegamos pronto a casa. estuvimos jugando con su ordenador de Litlle Einstein y luego bañando a su nenuco en su nueva bañera, y luego quiso cenar con su muñeca sentada en la trona a su lado. Mientras ella cenaba, yo le daba de cenar a la muñeca :mrgreen: Lo triste fue por la noche. Le expliqué que cuando se levantara, yo no estaría porque tenía que ir a trabajar. Se puso a llorar y me costó un buen rato calmarla ... con lo bien que nos lo hemos pasado ... suerte que mañana ya es viernes y aún tenemos todo el fin de semana por delante ...
;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#355571 Tengo que admitir que a nosotros nos fue bien. Como sabéis, mi actitud hacia las Navidades es un poco ambivalente, y si bien me apetecía estar con mi niño, no tenía muchas ganas de fiestas y reuniones familiares.
El 24 cenamos en casa (6 adultos y 2 niños), se lo pasó estupendamente con su primo, luego no se metía en la cama ni a tiros, acabó durmiéndose a las 23:30 de puro agotamiento. En ese momento hubo una especie de estampida general, mi suegra porque tenía a mi suegro malo en casa, mi cuñado porque al día siguiente tenía que dejarle al niño a su ex, el otro porque le había entrado sueño. En fin, que nos quedamos mi marido y yo, recogimos la mesa como unas máquinas antes de que nos dieran las 12 y nos pusimos a brindar en la cocina y a hablar de mil cosas sin trascendencia porque por una vez teníamos tiempo.
El día 25 se levantó el enano lleno de ilusión, le habíamos contado que Papá Noel dejaba los regalos debajo del árbol, se levantó expectante a las 07:00 :shock: , recorrió el pasillo diciendo "me he portado bien, creo que me habrá dejado algo" pero con tono inseguro. Vio los regalos y se puso a dar saltos de alegría, SIIIIII SIIIII SIIII!!!
Al mediodía fuimos a casa de mis suegros, estábamos todos. Bien dentro de lo que hay, si exceptuamos las movidas con el primo mayor (sé que el pobre es un niño y será la edad pero a veces me crispa los nervios).
En Nochevieja no hicimos nada.
El 5 de enero teníamos programada la tarde en casa de mi cuñada (sí, la famosa :twisted: ), que no me hacía ni pizca de gracia porque vive a 80 kms, mi marido y yo trabajábamos hasta las 15:15 y al día siguiente no sabía si yo tenía que volver a trabajar, así que no le veía yo el sentido a ir hasta allí para luego estar un par de horas y volver. Afortunadamente la gente se empezó a rajar por una razón u otra así que volvimos a casa de mi suegra, que por lo menos está más cerca :lol: .
A esas alturas, el pobre Elías debía estar hasta las narices de tanta reunión y de tanto primo (sí, el mismo), llegó un momento en que me dijo que ya no quería estar más allí y quería volver a casa porque su primo juega a perseguirle con la pistola (estoy hasta los mismísimos h***** de la pistolita de las narices :twisted: :twisted: :twisted: ). En fin, le dije que su primo juega a juegos estúpidos y entiendo que no le gusten, le sugerí que se quedara con nosotros, afortunadamente el primo en cuestión se fue pronto y el resto de la tarde estuvo con otro primo (que tiene su edad) con el que se lleva más o menos bien.
Buena noticia, me llamaron del trabajo para confirmarme que el 6 lo tenía libre :woow
Madrugada del 6 de enero (06:45 :shock: ) regalos de Reyes. Le tocó el castillo de Playmobil que lleva meses pidiendo, me tiré (mi marido se fugó discretamente :lol: ) 3 horas montándolo, pero mereció la pena. Tenemos castillo para rato porque no se separa de él.
En resumen: podía haber sido mejor y también peor. Lo mejor, los ratos que pasamos mi niño, su papá y yo. Lo peor, las reuniones familiares y eso que no somos especialmente mal avenidos, o por lo menos no todos. Porque desde que soy madre lo que más me apetece es pasar las fiestas, todas, con mi familia, entiéndase marido e hijo, y nadie más.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#355579 Yo me las prometía muy felices. Teníamos vacaciones la semana de Navidad. Solo pensar en levantarnos juntos, desayunar, pasear, jugar, comer juntos me hacía esperar muy ilusionada la llegada de esa semana. Hasta que el miércoles de madrugada Jorge se puso malito :sad: . Total que estuvo ingresado hasta el sábado de esa semana. Eso sí, seguimos los 3 juntos sin separarnos ni un momento.
La nochevieja y año nuevo de una casa a otra, que si cena que si comida... pero la verdad que yo disfruto con ello y además ir a mesa puesta no está nada mal.
Ayer la comida de Reyes fue un poco complicada. Mi cuñada se ha separado, ha vendido el piso y se ha ido con sus dos hijos a casa de su madre. Y mi suegra está que se sube por las paredes, llorando me decía que no aguanta más, que los niños no hacen caso a nada, que son unos maleducados, etc. Por el otro lado mi cuñada me decía que se había equivocado completamente cuando decidió ir a vivir con su madre... todo un problemón el que tienen la verdad. Hubo un momento durante la comida que solo estábamos 3 en la mesa (mi suegra, mi marido y yo con el peque). Mi cuñada en el teléfono, un niño jugando por un lado y el otro por otro.

En resumen, que Jorge está ya como un torete ;-) , tenemos la habitación llena de juguetes ( no sé dónde poner tantos, en 19 meses que tiene hay más juguetes en casa que los que había en la mia con los de mis tres hermanas y los míos, la virgen). Me estoy planteando ponerle ya su habitación :cam: , pero creo que va a estar llena de estantes y de cajas. ¿Qué hago yo con tantos? Puedo poner una juguetería... o dos...

Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#355632 Sacando algunas cosas q luego paso a comentaros, en general estas Navidades han sido fantásticas. Aroa está a punto de cumplir 2 añitos, y ya empieza a enterarse más de las cosas, y hemos podido disfrutar más con ella de estas fechas.
Me "ayudó" a decorar la casa con el típico árbol, bolitas, guirnaldas, etc, todo a su manera, pero lo ha pasado en grande.
Preparamos unas botas de Papá Noel con papel y algodón, con cada uno de nuestros nombres (Papá, Mamá y Aroa) que luego colgamos en el árbol de navidad el día de Nochebuena. Y el día de Navidad, a abrir regalos (uno para cada uno).
Algo parecido hicimos en la noche de Reyes: bajo el árbol pusimos una zapatilla de cada uno, y en una bandejita pusimos un vasito de leche para los camellos, unas cuantas galletas y chocolate para los reyes. No veáis con q empeño hacía todo, y a nosotros se nos caía la baba viéndola. Os aseguro q casi llegué a emocionarme recordando cuando lo hacíamos mis 3 hermanos y yo cuando éramos pequeños. Y la mañana de Reyes fue apoteósica: de nuevo un regalo a cada uno, pero a ella lo q más le interesaba era ver si se habían tomado todo lo q les habíamos dejado; vaya cara de asombro y felicidad a la vez. "ze lo comeron todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!" decía a cada momento.
Con la cabalgata también disfrutó de lo lindo. El año pasado no pudimos verla xq diluviaba, pero este año, el tiempo nos dio una tregua. Y a la primera carroza que vio aparecer a lo lejos se puso a gritar como una loca: "LOZ LUNNIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ" (los Lunnis), se iba entusiasmando a cada momento más y más, las distintas carrozas con los reyes (su preferido, Baltasar, sin dudarlo, aunque le decía adiós y luego se escondía la cabeza en mi hombro, no fuera a ser q el hombre bajara de verdad a saludarla, jejeje), las bandas de música, los caramelos volando, el camión con los regalos, las luces, los colores, los niños eufóricos gritando a Sus Majestades, etc
He de decir q, gracias a ella, he recobrado la ilusión x la Navidad q había perdido. En ciertos momentos, he vuelto a sentirme una niña, y eso me ha hecho muy feliz.

Pero, x supuesto, no todo ha sido de color de rosa. Tanto ir y venir de casa en casa, tanto despilfarro de dinero (sobre todo en los momentos q estamos pasando), la gente x la calle con cara de pocos amigos corriendo a hacer las compras navideñas xq no tienen tiempo para nada.
la Nochebuena y el día de Reyes, los pasamos con mis suegros, cuñada, su marido y mi sobrino. Y odio esta reunión, xq no soporto ver cómo tratan al pobre niño (3 añitos recién cumplidos). No puede mover un dedo sin q haya alguien q le esté recriminando, castigando, dando un cachete, diciéndole q es malo, etc. Ni siquiera en estas fechas ha podido disfrutar como se merece. Y cuando he querido poner un poco de paz diciéndoles a los padres q en mi opinión deberían seguir la premisa de "Quiéreme cuando menos lo merezca xq es cuando más lo necesito", me han mirado como a una loca y me han soltado un montón de babosadas del tipo "Sí, sí, aún encima de ser un bicho tenemos q justificar todo lo q haga". Así q he cerrado mis labios con cremallera, como hacíamos de pequeños para guardar un secreo, y me he dedicado a jugar con él y con mi niña pasando de las conversaciones de los adultos. Tuve la sensación de q había montado la "Guardería Anuska", xq todos estaban la mar de contentos sin el "bicho" q les molestase, pero me sentí contenta de q, al menos x un día, su día de Reyes, el peke pudiese disfrutar un poco.
Aroa tmb estuvo pachucha, toda la semana de Navidad y parte de la siguiente. Así q poco se enteró de las cosas en Nochebuena y Navidad. Esta última, tuvimos la comida en casa de mis padres, con mis herman@s, cuñad@s y sobrin@s, pero Aroa se pasó todo el rato durmiendo, tenía bastante fiebre, así q casi ni se enteró de nada.
Tmb aquí juntamos gran cantidad de juguetes, creo q hemos hecho una tontería comprando muebles para casa, xq ahora podríamos amueblarla perfectamente con sus regalos. Esto es una pasada, y lo más gracioso (si es q tiene gracia x algún sitio), es q no le hace caso a nada, acaba con sus cuentos de siempre y dibujando en su pizarra magnética. He propuesto q, el próximo año, le regalen una o dos cosas entre todos, o q le compren otra cosa q no sean juguetes, pero la mayoría no están x la labor: q así no saben quien le ha pedido a los Reyes tal o cual cosa para ella, q si tiene q tener juguetes como los demás niños, etc.
Finalmente, no hemos podido irnos ayer de vacaciones a la casita rural q teníamos programado, la nieve lo ha impedido, ya q está en una zona bastante apartada donde no llegan los quitanieves y era imposible acceder allí.

Pero, pese a lo malo, he sacado un balance super positivo de esta Navidad, sobre todo xq mi marido y yo hemos disfrutado a tope de nuestro tesoro y la hemos visto disfrutar y emocionarse con situaciones nuevas para ella.

Avatar de Usuario
por AMBERES
#355654 Os leo y me da vertigo (y mucho que pensar)
Recuerdo asi (como las describis) las navidades de mi infancia y recuerdo tambien disfrutarlas mucho.
Es por eso que aunque aqui no se celebren las navidades, yo si que intento que Inbar conozca esa tradicion. Aunque trabaje todos los dias (aqui el calendario festivo es judio) prepare una cena algo especial el dia 24 por la noche y mi esposo hizo por llegar a casa a las 7:30 en lugar de a las 9:00.
Inbar sabia que vendria papa Noel y alli encontro su regalo. Habia pedido solo cosas que se le habian roto o estropeado: una silla de plastico para su mesa de jugar y otro carro de supermercado. Nosotros, al igual que Sorocu, tratamos de que valore lo que tiene y que si pide algo sea porque realmente lo necesita y sabe que va a utilizarlo.
Es extrano por que ese dia volvio de la guarderia y me dijo que a los otros ninos Papa Noel, no les habia dejado regalos. Le explique un poco que seguramente Papa Noel se los llevaba en un dia diferente a cada nino y que hoy le tocaba a ella. Supongo que a medida que crezca, tendre que explicarle las cosas de forma distinta.
Nochevieja fue un dia normal aqui (el anno nuevo judio se celebra en Septiembre) asi que yo trabaje hasta las mil y el dia uno, que era viernes, nos fuimos a cenar los tres fuera y nos lo pasamos pipa.
Los reyes fueron esta semana y me pasaron despapercibidos y eso que de nina era lo que mas me gustaba de la navidad por que me chifla el roscon. Para otro anno lo tendre que hacer, que creo que los ingredientes los podre encontrar (incluida el agua de azahar) y que Inbar conozca esa parte de la tradicion. Si alguien tiene una receta...

Y asi ha pasado esta Navidad. En Espana nos echaron mucho de menos y nos vimos por messenger. Yo la verdad por una parte me hubiera gustado estar en las reuniones, pero por otro me alegro de no haber estado metida en la voragine de consumo que es la Navidad.

ImagenImagen