Lo primero felicitaros el año. Espero que lo hayais pasado fenomenal en esta fechas !!!!
Aquí estoy, en la rectísima final de mi 2º embarazo y cagadita de miedo . Me surgen mil dudas: ¿cómo será este parto? ¿ seré capaz de afrontar la nueva situación? no quiero que mi hijo lo pase mal ante la llegada de su hermana. Es una cosa que me come mogollón la cabeza, pero bueno me imagino que será normal...
Salgo de cuentas el 20, pero la semana pasada tuve visita con el gine, que por cierto ahora os cuento, y me comentó que estaba de 3 cm dilatada y con el cuello del útero borrado... que se me iba a adelantar y ya veis aquí sigo . Con mi primer hijo me dijeron lo mismo y luego cumplí la semana 42, así que no me creo nada de ná.....
Lo que os iba a contar; qué diferencia: el 1º embarazo lo llevé por la seguridad social, y como os digo, según pasaban los días me decían que de provocar nada porque todo estaba bien. Iba día si y día no a monitores, también me hacían ecografías muy a menudo. Yo estaba muerta de miedo porque pensaba que nunca me iba a poner de parto y que mi niño corría riesgos. Imaginaros, primeriza... me habían dicho en la semana 36 que se me iba a adelantar..... un horror. Todas parían menos yo... Al final fui un viernes y como ya cumplía la 42, me advirtieron que si ese fin de semana no me ponía probablemente me tendría que provocar. Bien, al día siguiente me puse de parto yo solita (igual del susto ). Fue un parto muy largo, pero todo bien.
En este embarazo, que lo llevo por un privado (debido a que tengo un seguro que antes no tenía.... tema laboral....)es increible el ginecólogo (que por cierto yo estaba encantada con él, me parecía magísimo) me propuso que como ya estaba en la 38 y en las condiciones que estaba que me ponía un "goterito" y que en 4 horas estaba en la habitación con mi niña . Me decía: sí mujer, si ya pesa más de 3 Kg, ya has cumplido y así evitamos que vengas a las 3 de la mañana... yo claro, me negé en absoluto: ¿por qué voy a provocar el parto si no hay ninguna necesidad, ni nigún riesgo? sino he llegado ni a la 40 ¿por comodidad? INCREIBLE !!!! le dije que como le había comentado quería tener un parto lo más natural posible y que de provocar nada de nada. Claro, me ha dicho que no me puede obligar y que vaya el día 18 a monitorizar y veremos a ver cómo estoy.... pero ya me ha entrado una cosa que no se yo... es que con esa filosofía... entre las hormonas, el cansancio, las dudas, la verdad es que me estoy comiendo mucho la cabeza... quiero un parto lo más natural posible, que me respeten.... mi marido me dice esté tranquila, que nadie me va a obligar a nada pero no puedo evitar tener una sensación un poco extraña
Siento el rollo que os he metido, pero necesitaba desahogarme un poquito.... Gracias por escucharme. Besos