En parte tengo dudas de cómo seguir adelante y en parte estoy contenta porque no sé si por el Plan Padre o por la evolución del sueño de mi niño pero el caso es que de 8-9 despertares que teníamos desde hace ya no sé cuantos meses, durante los últimos días pasamos a solo 3-4 que para nosotros es un GRAN LOGRO .
Pero acá vinen las dudas. Necesito saber qué piensan y si pasaron por el plan padre como fue en el caso de ustedes.
Hace unas semanas, desde mediados de diciembre creo, mi marido empezó a domir al pequeño, o sea después de la última teta antes de ir a dormir se queda relajado y lo agarra el papi y lo termina de dormir en brazos sentado o paseando, cuando está bien dormido lo pone en la cuna. Nuestro plan padre además incluye tratar que el papa lo atienda cada vez que se despierta, digo tratar porque algunos días el peque se queda de lo más relajado con el papa sobre todo el primer despertar que por lo general es alrededor de la 1,30 (suele dormirse sobre las 21), pero la mayoría de los días no hay caso, por más que el papa lo abrace, incluso lo pasee en brazos, con el chupete, igual se retuerce me busca me mira y después llora hasta que mi marido me lo da.
La cuestión es que en cuanto empieza llorar viene conmigo, no lo dejamos llorar ni un minuto aunque esté en brazos de su papa.
Yo sé que hay casos de plan padre que incluyeron unos lloros en brazos del papa porque por supuesto no es lo mismo que el peque llore en brazos de su papa que solo. Pero de todas formas yo no puedo dejarlo llorar ni así. Porque, y ahí viene mi duda: si mi bebe llora con su papa porque quiere venir conmigo pero nosotros igual insistimos en que se quede con papa, qué le estamos diciendo? que aunque pida por mama ahora le toca estar con papa? dicho así parece un poco brusco, no?
qué piensan ustedes?
Al mismo tiempo, me gustaría que no dentro de mucho pudiesemos dormir los tres felices 5 horas seguidas. El 1 de febrero empiezo a trabajar y no sé cómo voy a hacer para poder rendir.
Mi marido dice que quizás yo me tengo que ir de la habitacion por unos días y dejarlos a ellos dos solos porque muchas veces él cree que lograría volverlo a dormir si el pequeño no me viese que estoy ahi nomás.
Qué me dicen?
(espero se entienda todo el rollo!)
saludos y gracias!
lolo.