Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Cada uno tiene sus métodos para quitarlo, a nosotros nos funcionó motivarle para que él mismo decidiera dejarlo. En nuestro caso, le ofrecimos ir a los coches de choque cuando fuéramos al parque de atracciones, le explicamos que para subirse hay que ser mayor y a lo mejor si se enteraban de que usaba chupete no le dejaban.
Lo dejó el solo y nunca lo volvió a pedir (guardé los chupetes durante un tiempo por si había "recaídas" pero no hizo falta).
Te lo pongo como ejemplo por si encontráis algo que le pueda gustar mucho y que podáis utilizar para que se anime, para que no acabe pensando que los Reyes son unos chantajistas .
Besos.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim
Si el niño todavia tiene necesidad de succionar y se duerme tranquilo con el chupete ¿qué mas da? ya lo soltará cuando esté preparado.
En nuestro caso, fue mi hija la que decidió que ya no iba a usar chupete. Es cierto que nosotros la animabamos un poco a ello y que su idea nos pareció fantástica.
Habia un caballo que soliamos ir a visitar en unas cuadras cerca de mi casa, pues iba a tener bebés, asi que mi hija decidió que le daba sus chupetes para sus bebés.
Los tiramos todos y no volvió a pedirlos. Alguna vez en plan broma ha cogido algun chupete de otro niño, pero vamos que lo superó sin lloros, ni traumas ni problemas.
Y yo encantada de que fuera así, porque al fin y al cabo, la que le puso el chupete fui yo...asi que mejor que ella sola decidiera dejarlo.
http://blog.maternidad-continuum.com/