Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por thepituti
#355543 Hola,

mi hija tiene 3 meses y 1/2. Tiene la costumbre de sólo dormirse casi sólo con el pecho.
Cómo puedo hacer para que empiece a dormirse ella sola?

gracias a tod@s
por petuia
#355575 MIra, tu bebe es muy pequeñita para habituarle a otra cosa. Es lo mas normal del mundo que se duerma en el pecho. Con mi experiencia no podré ayudarte ya que mi bebé tiene 14 meses y duerme a la noche y sus siestas con el pecho. En esta web habrá madres que te den ideas para dormirla sin el pecho pero debes saber que esas ideas son para poner en practica cuando sea mas grande. Por lo pronto no te hagas mucho problema, es muy pequeña y es muy sano que duerma con el pecho.
Besos
Petuia
PD. si te das una vuelta por el foro podrás observar la cantidad de peques (la mayoría) que se duermen con el pecho.
por saludoalaluna
#355634 Hola guapa,

Te diré que mi bebé de 5 meses y 10 dias hace exactamente lo mismo. Es más, se despierta dos o tres veces por la noche y quiere tetita. Y la mayor parte de las veces no mama, solo la usa como chupete para volverse a dormir.
Un pediatra me dijo que ya tenia edad suficiente para dormir 8 horas seguidas y que si le daba el pecho lo convertiría en un hábito por lo que intenté no hacerlo. Resultado: no dormíamos ni él ni yo durante 1 hora porque chillaba, lloraba, se ponía nervioso...

De todas formas, yo vuelvo a trabajar en un mes y a mi bebé le empiezo a introducir la alimentación complementaria así que confío en que la cosa mejore.
Ahora intento durante el dia no dormirlo con el pecho sino en el moises y la última toma hacerla en otra habitación a la nuestra para que no asocie lactancia y sueño. Hace un par de dias que empecçe esta técnica y ya te explicaré si mejora.
Recuerda que tu bebé aún es pequeñín y sí necesita alimentarse por la noche.

Saludos