Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por hectorazo
#355397 tengo un niño de dos años y ocho meses, que utiliza el chupete exclusivamente para dormir. Vamos a retirarlo definitivamene el día en que vienen los reyes magos con la excusa de que ellos se lo llevan y a cambio le dejan los regalos. Tengo miedo que le quede un mal recuerdo de éste día y que lo recuerde como algo negativo. será buena idea?
por Kim
#355410 Si él está de acuerdo y se lo proponéis como un trato, no me parece mala idea. Por otra parte, si el día de Reyes se encuentra con la "sorpresa" de que su chupete ya no está, igual no le hará tanta gracia.
Cada uno tiene sus métodos para quitarlo, a nosotros nos funcionó motivarle para que él mismo decidiera dejarlo. En nuestro caso, le ofrecimos ir a los coches de choque cuando fuéramos al parque de atracciones, le explicamos que para subirse hay que ser mayor y a lo mejor si se enteraban de que usaba chupete no le dejaban.
Lo dejó el solo y nunca lo volvió a pedir (guardé los chupetes durante un tiempo por si había "recaídas" pero no hizo falta).
Te lo pongo como ejemplo por si encontráis algo que le pueda gustar mucho y que podáis utilizar para que se anime, para que no acabe pensando que los Reyes son unos chantajistas ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por KRY
#355425 Yo lo veo muy bien, siempre que él lo vaya llevando bien. El chupe de mi niña se lo llevó Campanillas cuando tenía la edad de tu hijo, y todo genial, tenía yo más miedo que ella. Ya nos contarás como ha ido.

Imagen

Imagen
por hectorazo
#355499 Os cuento que no he sido capaz. Después de todos los preparativos, tuve la mala suerte de olvidarme un chupo en un cajón y eso desató su necesidad imperiosa de succionar. A pesar de eso aguantamos estoicamente su perreta a la hora de dormirse, después de un día agotador, lleno de nervios y sin siesta, pero no pudimos soportar la segunda (despertó a la media hora), en la que se metía en la boca hasta los muñecos de goma... Al final los reyes magos se habían olvidado uno en la ventana, y en estos momentos duerme plácidamente. Espero que no hayamos escogido el día adecuado y que dentro de algún tiempo, podamos volverlo a intentar un día cualquiera. Muchas gracias.
por neferu
#355552 Yo no tendría pisa en quitarselo y menos si sólo lo usa para dormir. Quiero decir, que no puede "estropearle los dientes" aunque hay muchos odontólogos que dicen que los chupetes no estropean nada, pero bueno, ese es otro tema.
Si el niño todavia tiene necesidad de succionar y se duerme tranquilo con el chupete ¿qué mas da? ya lo soltará cuando esté preparado.
En nuestro caso, fue mi hija la que decidió que ya no iba a usar chupete. Es cierto que nosotros la animabamos un poco a ello y que su idea nos pareció fantástica.
Habia un caballo que soliamos ir a visitar en unas cuadras cerca de mi casa, pues iba a tener bebés, asi que mi hija decidió que le daba sus chupetes para sus bebés.
Los tiramos todos y no volvió a pedirlos. Alguna vez en plan broma ha cogido algun chupete de otro niño, pero vamos que lo superó sin lloros, ni traumas ni problemas.
Y yo encantada de que fuera así, porque al fin y al cabo, la que le puso el chupete fui yo...asi que mejor que ella sola decidiera dejarlo.

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por hectorazo
#355577 gracias, después de la experiencia de ayer, me dí cuenta que aún no estaba preparado, y que el chupo sólo para dormirse y durante la noche a veces, no puede hacerle tanto daño. saludos y gracias