Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#34756 A ver que no se mal entienda, o me trato de explicar mas mejor y menos peor :wink:
A ver si me acuedo de lo que decia el articul más o menos y no digo barbaridades... :roll:
Se habia hecho un estudio de correlación en madres fumadoras y madres no fumadoras y se encontro que habia mas relacion con estas y la dislexia en niños, el estudio era a posterior, no se habia hecho la investigación desde antes del embarazo, osea se partia del hecho de que fumaban estando embarazadas y que los niños tenían dislexia, en varios grados, Pero seimpre se pone antes el hecho de que es una posibilidad, no un hecho, por que asi son los artuculos cientificos, desconfiar de aquellos que te venden la cosa como comprobadisimima, por que evidentemente no hay nada que sea totalmente directo, estimulo-respuesta... hay millones de factores/ varibles que pueden influenciar en el hecho de que uno tenga o no tenga dislexia o cualquier otro padecimiento u enfermedad.

Por eso tu tienes diselxia pero tu madre no fumo, yo tengo y mi madre fumo, el fumar de mi madre puede haber sido una varible que ayudo a que yo desarrollara esto y en tu caso puede ser otra cosa...
En fin, lo que ademas es cierto que que los niños con dislexia pueden desarrollarlo y presentarlo más acentuadamente mas por facotores psicologicos que por factores prenatales como el fumar de la madre. :wink:
Yo, solo lo decia por que, en mi caso influencio psicologicamente en mi para dejar el cigarrillo para embarazarme.
No para decir que las que han fumado embarazadas sus hijos van a tener dislexia.
Perdón si se entendio eso, es que aveces escribo y ni yo me entiendo, y quiero decir una cosa y se entiende otra :oops:
Y lo que yo recomiendo es elparche con nicotina para dejar de fumar :mrgreen: por que a mi me funciono super bien :wink:
por joanaa
#34928 gracias chicas.y tranquila,que lo de la dislexia ha quedado claro.
eso es como que los niños que tiene bronquitis y asmas y esas cosas,pues son mas propensos porque sus padres han fumado.pues claro que si,que si no hubieran fumado..pues nadie sabe como hubiera podido ser.pero probablemente,no tendrian tantos catarros.
y sobre la ansiedad,mejor 4 cigarros embarazada y tal...yo creo que somos humanos.y si estamos embarazadas...joer,que lo primero son nuestros bebes.la mayoria ,hoy en dia,planeamos nuestros embarazos.o sea,que yo no entiendo una madre que fume.debemos poder controlar ese mono comiendo,o con lo que sea,pero no fumar embarazadas.
antes si se decia lo de la ansiedad,y se sigue diciendo,pero yo cuando leo todo lo que perjudica el tabaco al feto...eso me puede.
pero como todo...yo lo veo con mis ojos
por racfocus
#35541 hola a todas chicas!!

veréis, yo soy mala y me fumo un cigarro al día después de cenar... se que está muy mal... pero el otro día estaba en la calle y paró justo delante de mi un autobús, un humo... y pensé: Esto si que es malo para mi bebé!!!!!

No estoy diciendo que sea bueno mi cigarro (ni mucho menos) estoy diciendo que hay tantas cosas malas que asusta si nos paramos a pensar...
por Mariana
#35554 La diferencia esta en que dejar de fumar esta en tus manos y quitar el humo del autobus no lo esta.
Piensatelo antes de prender un cigarrillo que le estas causando a tu hijo.
Todas queremos lo mejor para nuestros hijos, lo mejor que podemos hacer es hacer al menos lo que esta en nuestras manos, y lo que no esta, tratar de cambiarlo :wink:
Avatar de Usuario
por cani
#35583
racfocus escribió:hola a todas chicas!!

veréis, yo soy mala y me fumo un cigarro al día después de cenar... se que está muy mal... pero el otro día estaba en la calle y paró justo delante de mi un autobús, un humo... y pensé: Esto si que es malo para mi bebé!!!!!

No estoy diciendo que sea bueno mi cigarro (ni mucho menos) estoy diciendo que hay tantas cosas malas que asusta si nos paramos a pensar...


Los autobuses están al aire libre por lo que no es tanta la contaminación como si le fumas en un lugar cerrado.

Además si tienes tu bebé al lado imagino que intentarás fumar en un sitio al aire libre, no echarle el humo, etc etc, pero si estás embarazada hay que tener en cuenta que no es que tú estés fumando, es que tu bebé está fumando lo mismito que tú, y eso en un feto chiquitin en formación puede acarrear serios problemas, el menos serio bajo peso y prematuridad y de ahí para arriba.

Y no sólo hay que tener en cuenta el efecto físico que hace a tu bebé que fumes al lado suyo, sino el psicológico, porque seguro que va a pensar que fumar es cosa de mayores y que él también quiere probarlo. Y te aseguro que fumar sí es malo, yo tengo un tío que murió de los bronquios provocado por el fumar toda su vida.

Otra cosa es que fumes aprovechando que tu bebé esté dormido y lo hagas en el balcón (por ejemplo) entonces ni te ve ni aspira tu humo, tú te haces daño, pero no lo haces a los demás.

Cani+Patri 9/12/2004
por racfocus
#35646 hola a todas...
ahora que vuelvo a leer lo que escribí me doy cuenta que me he explicado fatal fatal! jejejejejjeje perdonadme!!!!!!!!!!!!! a ver si me explico mejor...

Lo del autobús lo decía a modo de reflexión, que pensaba yo... tanto con el tabaco y si te paras a pensar hay muchas cosas que tb deben ser malísimas... no me refería a que es mejor fumar que tener un autobús delante...

Tengo un sobrino de 16 meses y jamás se me ha ocurrido fumar delante de él!!! ni loca!!! Pero tampoco entiendo como es posible que sus padres teniendo el niño 2 meses lo meten en un bar donde a mi me lloraban los ojos del humo que había"!!!! Pero jamás se me ocurriría encenderme un cigarro con el bebé a mi lado en el comedor de casa, por poner un ejemplo.

Espero haberme explicado mejor esta vez. jejejejeje Y perdonadme por no leer antes de enviar!!!

Un saludo!
Avatar de Usuario
por cani
#35686 Perdona pero creo haber visto en otro subforo que estás embarazada, de verdad te animo a que lo dejes 100%, igual que no fumas delante de tu sobrino no permitas que el bebé que hay en tu tripita fume tus cigarros.

Y tienes razón, lo de los bares llenos de humo es lo peor...

Cani+Patri 9/12/2004
por racfocus
#35782 os voy a contar lo que hago... no pruebo el tabaco en todo el día. Después de cenar quedo con una vecina en el balcón, ella tiene un nene de 15 días (precioso!!)nos encendemos un cigarro qeu lo dejamos consumir... es que era la rutina de todos los días, es más por el hablar que por el cigarro, y lo peor es qeu no lo fumamos!!! encima es una forma tontísima de tirar el dinero!!!!!!! A ver si quedamos igual pero sin cigarro...

Estoy embarazada de 14 semanas. Y hago esto desde que mi vecina se quedó embarazada, es decir, unos 10 meses más o menos...
Avatar de Usuario
por MARILEN
#35853 mariana, perdona, lo de la dislexia estaba perfectamente claro quiza yo hice un comentario un poco escueto, como voy con prisas a veces pienso y no escribo.

Imagen
por Mariana
#35934 :mrgreen: Todo perfecto! :mrgreen:
Es que esto de fumar es un tema muy controvertido :wink:
por Angeles_
#68578 yo fumaba mas de 1 paquete diario, quede embarazada y segui fumando pero solo 1 despues de las comidas( 3 diarios), mi marido tambien fumaba....cuando estaba de 8 meses mi marido lo dejo y yo lo deje radical, bueno con los nervios del final de embarazo me fumaba algun dia uno a escondidas. pero nada lo dejamos radical los dos. de esto hace 1 año y estamos supercontentos y supergorditos....jeje y yo a dieta para volver a quedar embarazada. besossss...
Avatar de Usuario
por kristy8
#68763 Pues yo llevo 5 años y medio sin fumar, lo deje cuando decidi que queria ser madre.Yo soy muy nerviosa y fumaba como una cosaca, lo primero que hacia nada mas levantarme era encender un cigarro antes de desayunar.Me dijeron que habia en Ibero(navarra) un masajista para dejar de fumar y fuimos tres amigas. Era un poco extraño te hacia un masaje cerca de las orejas y mientras recitaba el rosario,el caso es que de las tres, dos no hemos vuelto a probar un cigarro.Ademas no recuerdo haber tenido mono ninguno y eso que fumaba mas de un paquete diario. No se a lo mejor es sugestion pero si funciona que mas da ademas hasta que no lo dejas no te das cuenta del daño que te hace. Yo creo que lo mas importante es tener una motivacion para dejarlo y que mejor que cuidarte para ti y tu futuro bebe.Asi que animo que si he podido yo puede cualquiera y es el mejor regalo que le puedes hacer a tu hij@.


:fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mon2003
#69023 Yo tb. he sido fumadora; hace unos años mi marido y yo nos dejamos de fumar mediante un curso del Ayuntamiento de mi pueblo, la verdad es q. estuvimos 8 meses sin fumar pero casi nos cuesta el matrimonio, lo pasamos realmente mal, la técnica era la reduccion de tabaco y así poco a poco durante varias semanas y todo ello acompañado con una terapia de grupo. A mi me produjo una ansiedad grandisima, sobretodo pq. soy fumadora social, puedo estar una semana entera sin fumar, pero si voy hacerme un café con amigos pueden caer 8 cigarros perfectamente en 1 hora. Mi marido lo llevó mejor q. yo pq. era fumador nicotinico y esa técnica está realmente para este tipo de fumadores, pq. les reduce la nicotina poco a poco.
Total q. volvimos fumar como siempre, mi marido como un carretero y yo cd. me apetecia.
El día q. me hice el test de embarazo y salio positivo me entro un mal cuerpo de haber fumado estando embarazada q. mi cuerpo autorechazó el tabaco y desde ese momento no me he fumado ni un solo cigarro. Mi marido se dejo de fumar a los 3 meses de embarazo.
La verdad es q. a mi no me ha costado de dejarme de fumar pero comprendo a las fumadoras q. no pueden dejarlo, el unico consejo es q. piensen en la salud del bebe y q. por no fumar 9 meses nadie se ha muerto así q. animo.

Imagen
por majo
#69046 Pues yo lo deje hace año y medio. Estaba embarazada de dos meses y pense en lo q le hacia a mi bebe y decici dejarlo. Aun sigo teniendo muchisimas ganas porq mi marido fuma :twisted: y como un carretero y claro me es mas dificil. Lo q peor llevo es q fuma en casa :-x , he leido articulos q habeis puesto sobre como les afecta a los niños los ambientes cargados de humos y me pongo de los nervios. Jo.er! Si yo he hecho el esfuerzo de dejar de fumar para mejorar la salud de mi hijo no es justo q venga mi marido y lo fastidie todo :twisted: :twisted: :twisted:
Ya no se q hacer para q no lo haga en casa, q se salga a la terraza pero nada... :sad: :sad: :sad:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#69169 Majo no le dejes, imponte y que no fume en casa, echalo a la terraza¡¡¡¡¡¡

Yo soy una experta en dejar de fumar y en volver a fumar, ni se ya la de veces que lo he hecho, pero cierto es que si algo tenia claro es que embarazada ni probarlo, y asi fue ni embarazada ni dando la teta ni un solo cigarro, lo que paso despues, uf pues que sigo pensando en el y algunas veces peco, pero lejos de mi chica.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen