Edad de tu bebé:_mellizos, chico y chica, 7meses 6días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__cada uno en su cuna en la misma habitación
¿Toma pecho?:__sí_
¿Toma biberón?:
¿Usa chupete?:_la chica sí, lo empezó a coger a los 5meses y medio. el chico lo cogió hasta los 3meses y luego nada.
¿Siesta? tres, una a la hora y media más o menos de despertarse (durante el paseo suelen dormir un poquito), después de comer a las 13h o 13.15 y otra a las 17:00. El niño no duerme más de 40minutos, la niña a veces 40minutos, 1h /1h ymedia y dos veces durmio durante 2h._
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera,entre las 20.30 y las 21h. a veces son las 21.15.
¿Le ayudas a dormirse?: normalmente no me hace falta, pq después de tetar si no están dormidos del todo suelen dormirse solos sin llorar.
¿Cómo lo haces?:
¿Se desierta por las noches?:_sí__
¿Cuántas veces (más o menos)?:la niña 2 o 3veces, el niño 1 o 2.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? les doy teta, el niño se pone como un borrego.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_10 horas.__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el tiempo que sea pero necesito que lo hagan lo mas pronto posible.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__No, pq la AC la empezaron a los 5meses pero aún les doy pecho
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Los dientes a los dos, la chica ahora está con otitis pq lo que se que no es buen momento pero cd se le pase...
Comentarios: mi problema no es lo que les cuesta dormirse pq o lo hacen al pecho tras la papilla o si están medio dormidos los dejo a cada uno en una cuna, o en mi cama y se duemen solos. el problema es que con lo que cenan mi pediatra me dijo que debian aguantar por lo menos hasta las 5 o las 6 y raramente es la vez que el chico lo hace. si por lo menos durmieran de tirón hasta estas horas para empezar me daría por satisfecha, pero es que hay veces que comiendo 150 de papilla y la teta el chico se despierta a la 1 o las 2 y se pone como un toro bravo...a veces se calma, y otras no. la chica suele despertarse pero le pongo el chupete y vuelve a dormirse, pero si me tengo que levantar lo mismo me da que tete que no. como los cuido yo necesitaria que durmieran mas durante la noche para que el dia no fuera tan cansado, pq con dos es muy duro...y si encima las siestas son tan cortas, a la que termino de recoger no puedo sentarme un rato, ni echar una cabezadita...me he leido el libro de Rosa Jove y si, muy bien, entiendo todo eso pero no me da soluciones ya que lo que necesito es que por lo menos alarguen mas el sueño...hoy ha ido mi marido a la libreria a por el de Elizabeth Pantley, DULCES SUEÑOS, y está agotadísimo en la misma editorial, no ya en la tienda...sé que ttengo que tener paciencia, pero creo que ya he tenido bastante, exclusiva hasta los 5meses a dos bebes, sigo con el pecho...solo quiero y necesito descansar mas pq me condiciona muchiiiisimo el resto del dia. hay veces que no tengo fuerzas para jugar con ellos y lo hago un ratito pq se que lo necesitan y pq yo quiero hacerlo pero acabo mas cansada...tb se que hay madres con peores situaciones que la mia pero tener que atender a dos es dificil...en fin, no espero milagros, solo necesito alguna cambio...
gracias