Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por stork
#355469 Nombre/Nick:stork
Edad de tu bebé:_mellizos, chico y chica, 7meses 6días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__cada uno en su cuna en la misma habitación
¿Toma pecho?:__sí_
¿Toma biberón?:
¿Usa chupete?:_la chica sí, lo empezó a coger a los 5meses y medio. el chico lo cogió hasta los 3meses y luego nada.
¿Siesta? tres, una a la hora y media más o menos de despertarse (durante el paseo suelen dormir un poquito), después de comer a las 13h o 13.15 y otra a las 17:00. El niño no duerme más de 40minutos, la niña a veces 40minutos, 1h /1h ymedia y dos veces durmio durante 2h._
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera,entre las 20.30 y las 21h. a veces son las 21.15.
¿Le ayudas a dormirse?: normalmente no me hace falta, pq después de tetar si no están dormidos del todo suelen dormirse solos sin llorar.
¿Cómo lo haces?:
¿Se desierta por las noches?:_sí__
¿Cuántas veces (más o menos)?:la niña 2 o 3veces, el niño 1 o 2.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? les doy teta, el niño se pone como un borrego.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_10 horas.__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el tiempo que sea pero necesito que lo hagan lo mas pronto posible.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__No, pq la AC la empezaron a los 5meses pero aún les doy pecho
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Los dientes a los dos, la chica ahora está con otitis pq lo que se que no es buen momento pero cd se le pase...
Comentarios: mi problema no es lo que les cuesta dormirse pq o lo hacen al pecho tras la papilla o si están medio dormidos los dejo a cada uno en una cuna, o en mi cama y se duemen solos. el problema es que con lo que cenan mi pediatra me dijo que debian aguantar por lo menos hasta las 5 o las 6 y raramente es la vez que el chico lo hace. si por lo menos durmieran de tirón hasta estas horas para empezar me daría por satisfecha, pero es que hay veces que comiendo 150 de papilla y la teta el chico se despierta a la 1 o las 2 y se pone como un toro bravo...a veces se calma, y otras no. la chica suele despertarse pero le pongo el chupete y vuelve a dormirse, pero si me tengo que levantar lo mismo me da que tete que no. como los cuido yo necesitaria que durmieran mas durante la noche para que el dia no fuera tan cansado, pq con dos es muy duro...y si encima las siestas son tan cortas, a la que termino de recoger no puedo sentarme un rato, ni echar una cabezadita...me he leido el libro de Rosa Jove y si, muy bien, entiendo todo eso pero no me da soluciones ya que lo que necesito es que por lo menos alarguen mas el sueño...hoy ha ido mi marido a la libreria a por el de Elizabeth Pantley, DULCES SUEÑOS, y está agotadísimo en la misma editorial, no ya en la tienda...sé que ttengo que tener paciencia, pero creo que ya he tenido bastante, :tet: exclusiva hasta los 5meses a dos bebes, sigo con el pecho...solo quiero y necesito descansar mas pq me condiciona muchiiiisimo el resto del dia. hay veces que no tengo fuerzas para jugar con ellos y lo hago un ratito pq se que lo necesitan y pq yo quiero hacerlo pero acabo mas cansada...tb se que hay madres con peores situaciones que la mia pero tener que atender a dos es dificil...en fin, no espero milagros, solo necesito alguna cambio...

gracias
por cricri
#355501 Hola!!
El libro de Elisabeth Pantley lo han reeditado y ahora se titula EL SUEÑO DEL BEBÉ SIN LÁGRIMAS. Yo aún no lo he leido porque lo encargué esta semana y no llegó todavía, pero espero qu me de soluciones. Con el de Rosa Jové me quedé mas tranquila al saber que era normal que algunos niños durmiesen así, pero como tu dices no me dio ninguna solución, porque hago todo lo que ella dice (colecho, teta cuando quiere, atenderlo rápidamente...) y no me funciona. Mi bebé tiene 13 meses y se despierta como mucho cada hora.
Espero que el libro de Elisabeth Pantley nos ayude.
Mucha suerte
por stork
#355505 ya pensaba que nadie estaba en mi situación...enfin, para empezar no me va a quedar mas remedio que separarles de habitacion pq encima se despiertan el uno al otro, no siempre pero algunas veces si, por lo cual, es el doble de trabajo...ya sé que hay personas cuyos bebes se despiertan mas veces pero luego por el dia solo hay que cuidar de uno,que tb es tarea pq el simple hecho de tener a cargo un bebe es una gran faena que supone un esfuerzo...yo estoy sola con ellos pq quiero,pq si quisiera tendria ayuda, pero no quiero que en mi casa esten a diario, bien mi madre o mi suegra y la abuela, ya que nooo. mi madre curra y no podria venir siempre y a mi suegra no la quiero todo eldia en casa, y es encantadora pq siempre he tenido buena relacion con ella,pero ya sabes, no deja de ser mi suegra. como te decia, el chico se suele despertar solo una vez pero hay veces que lo hace dos veces y lo que creo es que es imposible que comiendo 150 de papilla, no de bibe sino de papilla, mas luego la teta se despierte pronto por hambre y darle la teta para que se calle...es que llegados a este punto es agotador, pq al poco me pide la otra que aunque come 120 luego tb teta...si al menos siempre fuera hasta las 5...entenderia que poco a poco fueran alargando el sueño, que es a lo que aspiro. y como todavia se echan tres siestas se que dormir del tiron es practicamente imposible pero si la siestecica de mis chicos durara al menos 1hora, la del mediodia digo, pues yo tendria un tiempo ahi para recuperar...enfin, que me enrollo mucho pero es que estoy totalmente agotada...y no te cuento como tengo la casa de desordenada!!!!! :shock:

gracias. tendre en cuenta lo del libro.
por lolilolo
#355519 hola stork!
Por supuesto que no estás sola en esto de los despertares nocturnos! Claro que en tu caso se hace muuuucho más pesado con dos. Yo te entiendo. No puedo ayudarte mucho porque cuando mi peque tenía la edad de los tuyos estaba en una etapa en que se despertaba cada hora así que en verdad, si los consideramos por separado, cada uno de los tuyos en comparación con el mío duermen bien.
Pero lo que sí quiero decirte es que creo que el hecho de que coman bien por el día no garantiza para nada que duerman mas horas. Quizás tu pediatra debería haber dicho "con lo que comen SERÍA ESTUPENDO que durmiesen hasta las 5 o 6 de la mañana" que no es lo mismo que decir que "deberían hacerlo". Los bebés se despiertan no solo porque tienen hambre sino porque su sueño funciona así, no me voy a repetir porque si leiste a R.Jové te lo sabés de sobra. Pero quería decirte que no olvides que si se despiertan no es necesariamente porque tengan hambre o algun disconfort físico, tambien puede ser que necesiten saber que estás ahí, contacto, un abrazo, que pidan la teta no quiere decir que tengan hambre, la teta es más que alimento. Y entiendo también que es pesado no tener siquiera las siestas de los peque para descansar, el mío con 7 meses empezó a dormir 2 siestas largas pero porque yo estaba ahí al lado para cuidar que no se despertara, aun hoy es así, de modo que tampoco puedo dormir mientras él lo hace. Te entiendo en serio aunque no me imagino cómo haría con dos.
Te mando un abrazo y un vagón de energía.
lolo.

Imagen

Imagen
por stork
#355522 gracias por los animos...la verdad es que me queda la esperanza de que la cosa cambie con el tiempo aunque ahora mismo estoy tan agotada que todo se pone cuesta arriba...

gracias de verdad
por cricri
#355533 HOLA STORk!!
Sólo quería recomendarte que aproveches a dormir cuando duermen ellos, ya que dices que después de comer entre recoger y tal ya no te da tiempo de echar una cabezadita, a mi también me pasaba eso, hasta que decidí dormir con él en cuanto se durmiese y recoger cuando tengo un rato, por ejemplo, cuando llega el papá a casa y lo baña (aunque me imagino que con dos tu tendrás que colaborar en el baño, no sé) o a primera hora de la noche cuando se acuesta. Para mí ahora mismo la casa está en último lugar y si algún día queda sin recoger pues me dá igual. Lo primero es el bebé y también tu descanso, pq es importante para poder atenderlos.
Mi niño no dormía más de media hora en las siestas y desde los 7 u 8 meses empece a dormir con él en la cama (de noche también dormimos juntos) la siesta y pasó a dormir 1 hora u hora y media. Ahora desde los 10 meses sólo duerme una siesta de 2 horas o 2 horas y media, pero si estoy yo y despertándose cada media hora o cada hora, le doy la teta y seguimos durmiendo. De noche es igual y es agotador, pero las siestas por lo menos me cunden algo y estoy mas descansada.

Bueno, te doy muchos ánimos y entiendo lo que dices de cuidarlos tu sóla y que lo de tener a la suegra en casa no te hace gracia, a mi me pasa lo mismo, aunque yo solo tengo un bebé.

Ánimo y suerte
por Trece
#355536 Hola guapa, sé que no es un consuelo pero tus nenes no duermen mal. Lo que ocurre que a ser dos y no despertarse a la vez tú estás más cansada que si fuera uno solo. Lo ideal sería conseguir que las siestas fueran más largas.
Te han dado unos consejos muy buenos para las siestas, tumbarte después de comer con ellos y echarte la siesta con ellos. Si descansas media hora pues media hora, así en el momento que intenten despertarse puedes actuar durmiéndolos (con el chupete o con la teta), y continuar descansando. Las cosas de casa las dejas para otro momento.
Como te han dicho el que coman por la noche no garantizan que no se despierten por la noche. De hecho muchas veces se les da papilla de cereales para que duerman más y lo único que ocurre es que aún se despiertan más veces al sentarles mal. Hay bebés que la papilla les produce más sed o digestiones más pesadas.
Cierto que Rosa Jové en su libro no te da soluciones mágicas para dormir de tirón, porque su libro lo que hace es ayudar a comprender cómo funciona el sueño en los bebés y darnos a entender lo normal que es que se despierten por la noche.
El otro libro sí que aporta ideas, pero tampoco son de resultados inmediatos. Hay que tener mucha paciencia puesto que hay que ser constantes y repetir los pasos todos los días y en todos los despertares.
Puedes poner al que más se despierte cerca de tí para atenderlo rápidamente. Igual así la niña no se despierta por el llanto del hermano.
Muchos ánimos cielo, yo no tengo dos de la misma edad pero sí se lo que es estar al día siguiente hecha un trapo por no haber dormido nada y tener que estar batallando con dos niños y sin poder descansar nada.

por stork
#355723 ha sucedido un milagro...con mi hijo...lleva dos noches durmiendo de tiron desde las 21h hasta las 7...y no ha llorado. sí he de decir que le oido alguna vez balbucear algo, yo creo que es pq como duerme boca abajo...como si se quisiera mover..pero apenas nada y se durmio otra vez al poquito rato y sin llorar... mi hija es la que me hace perder en algun momento la paciencia...pq aunque despertarse solo lo hace 2veces, y ya se que no esta mal, me tengo que levantar varias veces a ponerle el chupete pq se pone a hablar en alto...y temo que despierte a su hermano...y que despues de cenar lo que cena a las 12 de la noche se ponga borrica pq quiere teta...ya se que no es de hambre, que sera porque necesite contacto, calor etc...pero ahora que mi niño parece que ha cogido el solito el tino, que no aguante un poquito mas como otras veces...en fin, que os dejo pq ahora mismo la he estoy oyendo llorar...precisamente por sus lloricos no he podido disfrutar como yo hubiera querido de un momento maravilloso. le he dado teta a mi hijo al poco de despertarse pq al llevar tanto rato sincomer...y cd me lo he puesto encima del pecho y su cabecita apoyada en mi hombro para que eruptara...se ha quedado super relajado y yo acariciandole se ha quedado medio traspuesto...ha sido una sensacion maravillosa de la que me hubiera gustado disfrutar mas pq normalmente no es de estar asi...pero en fin, bueno, que mi niña me reclama...

gracias por escucharme...