Yo pensando que lo hacía mal pedí ayuda a una enfermera con el pecho. Y me dijo que con los pezones que tenía necesitaba pezonera, que por eso se dormía y no me tomaba mucho. Yo tonta e inocente la hice caso. Cuando volví a casa de vez en cuando le daba sin pezonera y me tomaba bien. La primera revisión del pediatra nos comento que no estaba cogiendo bien el peso (faltaban 50g para llegar al peso que nació 3.110). Me arrepentí de hacerlo de vez en cuando sin pezonera. Total que tontería ! Ya que una amiga matrona me dijo que mis pezones no tienen nada. Empece a sacarme leche y darle en el biberon cuando se quedaba dormida en el pecho, en una semana recupero el peso y pude dejar de sacarme leche en cada toma.
Ahora es el día que la niña no me quiere tomar sin pezonera, se pone a llorar (gritar), y a mi se me encoje el corazón.
Los últimos cuatro días, cuando la pongo en el pecho (con pezonera) se pone a llorar, parece que esta ansiosa, que tiene hambre pero no succiona, le cuesta empezar. Hoy he probado dándole el chupete, se ha tranquilizado y ha empezado a succionar bien, pero al rato otra vez a llorar. No se si es que necesita la leche mas deprisa que antes o es simplemente que tiene mucha hambre.
Por otra parte, tengo miedo de que utilizando la pezonera mis pechos no se estén estimulando para producir suficiente leche. A la noche (siempre entre 23h y 24h) me exprime los dos pechos con mucha ansia y además se toma otros 50ml (estos los saco durante el día, en alguna toma que no haya tomado los dos pechos). Lo hago bien? Es que no tengo suficiente leche? Mis pechos no están produciendo la leche que necesita mi pequeña? Como voy a quitar la pezonera?
Siento haber escrito tanto, pero es que tengo miedo de no poder seguir dándole pecho teniendo la ocasión de darle durante tantos meses.
Un cordial saludo
Garbiñe