Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por MERE
#355473 Carlota me pidió el otro día hacer pis como mamá ( el el wc) yo la senté sujetándola pero se asustó y dijo que era muy grande. No me gustaría pasar por el orinal y he visto que hay reductores de wc. Mi duda es si comprar un simple reductor que no tiene tapa ni nada o el que se parece a la taza del water e incluso tiene dibujitos bonitos. Cúal es vuestra experiencia?
Además tengo que cofesar que estoy un poco agobiada de pensar en el tema. Mi hija empieza el cole en septiembre y tengo miedo de quitarle el pañal por culpa de eso sin que estè preparada. Es de las pequeñas puesto que nació en diciembre.

Imagen

Imagen

Moooooooon!!!!
por PILARD
#355474 Hace unos días compré un reductor sencillo. Es muy gracioso porque mi hijo levanta la tapa del wc y coloca el reductor él mismo.
Como nos hemos saltado la etapa de orinal, estamos empezando a acostumbrarnos a hacer pis y lo que se tercie en el wc. Con el reductor además está muy cómodo. Y es de los que no tiene tapa.

Imagen
por Tote
#355478 Unai también tuvo uno de los sencillos y tampoco pasó por el orinal y le fue muy bien, supongo que depende de cada niño, hay algunos que no toleran sentarse en la taza no con reductor.

En cuanto a cuándo quitarle el pañal, no te agobies, ella solita te irá marcando "sus" tiempos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Laura_alex
#355481 Nosotros aun estamos con el tema pañal, hace tan solo un mes que no lleva pañal y las casa aun las lleva un poco mal
A mi hijo le ha ido bien tener surtido para escoger, el tiene un orinal y el reductor para el WC y hay dias que me dice en el grande ( el WC) y otros que me dice que quiere hacer en el pequeño (el orinal) Sobretodo no te agobies, aun te quedan 9 meses y eso es mucho tiempo para un niño de dos años
Alex ha estado con diarreas y esos días me ha pedido el pañal, yo lo he respetado y se lo he puesto, ayer ya estuvo otra vez sin pañal y estos dos dias no se le ha escapado ningún pipi, poco a poco que todo llega
Besitos y suerte

Imagen
Imagen
por Trece
#355550 Nosotros también tenemos los dos, orinal y reductor. El orinal es de los sencillos y baratos. Selena todavía lo utiliza, porque se siente más segura así. Ella sola lo coloca, se sube con un escalón y hace sus necesidades solita.

por neferu
#355553 Yo tambien tenia de los dos. Mi hija ya no usa ninguno porque "soy mayor mamá :smile: " pero cuando los usba a veces le apetecia en el orinal y a veces en el WC con el reductor.
Y además nos venia bien para cuando venian amiguitos a casa (que en nuestro caso es muy a menudo), porque siempre se ponian de acuerdo para hacer pis a la vez, asi que uno al orinal y otro en el WC con el reductor y ya está!!
ah!! las dos cosas las compré de las baratas en el carrefour.

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
por MERE
#355655 Gracias a todas. Creo que voy a comprar un reductor de los sencillos de momento y a ver qué pasa. Ya os contaré

Imagen

Imagen

Moooooooon!!!!
por MERE
#356958 Bueno pues compré el reductor y toda su obsesión era ponerlo en el suelo y sentarse asique, compré un orinal. Lo elegimos juntas pero, a la hora de la verdad, ha decicido que pasa de él. Esperaremos una temporada a ver si se decide.