Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Valeria30
#355372 Hola, entré en la página por recomendación de una amiga, y no sé muy bien como funciona esto del foro... espero estar haciéndolo bien, porque de verdad necesito ayuda con mi bebé... tiene un mes y medio y duerme, pero solo en la cama conmigo, si lo pongo en la cuna o en el carrito, se despierta en cuanto lo coloco, llorando y totalmente enojado... necesito que aprenda a dormir en su cunita... bueno, les pongo los datos:
Nombre/Nick: Valeria30
Edad de tu bebé: un mes y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):conmigo en la cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:si, con el pecho solo no le alcanza, es muy glotón...
¿Usa chupete?:no, lo escupe
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:duerme siestas, pero nunca son regulares, puede dormir 5 minutos tanto como 2 horas y en cualquier horario
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) la mamá, es decir, yo
¿A que hora se suele ir a la cama?a las 12
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:lo baño, luego le doy un biberón y finalmente le doy el pecho acostados frente a frente, hasta que se duerme succionando
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:desde que lo acuesto y le pongo el pecho, media hora, 45 minutos, aproximadamente
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:una vez a eso de las 3:30 (no siempre), luego a eso de las 7 y luego a las 10
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?siempre con el pecho acostados en la cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo mismo que ahora, pero en su cunita, y que se despierte lo menos posible
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: necesito que se logre quedar dormido en su cuna cuanto antes, pero voy a hacer la prueba de los 40 días...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no, solo que no duerme si no es en brazos o en la cama conmigo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si, tiene cólicos y gases que lo despiertan
Comentarios:___
bueno, espero que me ayuden, yo voy a traatar de hacer lo posible por lograrlo... ahora me imprimo la guía, muchas gracias.
por lolilolo
#355456 hola valeria30!
bienvenida al foro y felicitaciones por tu bebe.
Queria decirte que me parece que tu bebe es muy pequeñito y es normal que no quiera estar en la cuna, que necesite sentirte cerquita, hace 1 mes y medio estaba dentro tuyo. Y si cuando está en tu cama duerme bien, entonces debe ser eso lo que necesita.
Puedes tratar de encontrar formas en que se quede en la cuna más tiempo, pero no desesperes ni pienses que es algo loco que no quiera estar en su cuna.
Una cosa que se me ocurre ahora es que calientes las sabanas de su cuna antes de ponerlo, puede ser con una almohadilla eléctrica (pero la sacas antes de ponerlo a él).
Sino también hay sábanas que son como de felpita entonces no se ponen tan frías.
También puedes probar (yo lo hacía y me funcionaba) envolverlo bien en una mantita, darle la teta así y luego ponerlo en la cuna con mucho cuidado cuando ya esté dormido.
Otra cosa que puede funcionar con bebes pequeñitos es colocar en la cuna una prenda nuestra con nuestro olor (una remera que uses por el día dentro de la casa, por ejemplo).
Son solo algunas ideas que se me ocurren ahora, si recorres el foro y lees los post-it seguro encontrarás muchas más ideas útiles.
Pero por sobre todo, paciencia que es muy pequeñito!
saludos,
lolo.

Imagen

Imagen
por mileysi suarez
#355492 hola. yo tmb soy nueva y tmb me gustaria buscar una solucion pa q mi niño duerma toda la noche... el mio es un poco mas grande tiene 13 meses y creo q ya me toca dormir una noche seguida.... pero me niego hacerle el estivill... el unico problema es q no me puedo descargar las pautas... si me las pudieras facilitar te lo agradeceria y sino, ya lo seguire intentando... gracias y suerte...
por lolilolo
#355521 Hola mileysi suarez,
Sería mejor si abris un mensaje nuevo (pinchando en "newtopic") rellenando la encuesta de entrada con los datos de tu bebé:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Además podes bajar la guía de dormir sin llorar de la página principal http://www.dormirsinllorar.com
edito para decirte que también podés encontrar ahí artículos sobre el sueño de los bebés.

saludos!
lolo.

Imagen

Imagen