Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por hectorazo
#355434 hola a todos. tengo un niño de 2 años y 7 meses y he decidido retirarle el chupete el día de reyes. Sólo lo usa para dormir, y lo he ido preparando con antelación, pero temo la llegada de ese día, que ya es mañana. No sé si he escogido el día adecuado, tengo miedo que le quede un mal recuerdo. La verdad es que me dá más pena a mi que a él, creo yo. Nada, era para que me contarais alguna vuestra esperiencia y que opinarais sobre ello. un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
por HELDY
#355464 Hola, una idea es que puedes usar la llegada de los reyes diciendole que deje junto a los zapatos el chupete y que a cambio le traeran un regalo muy especial por ser "un niño mayor" que no usa chupete. Es lo que se me ocurre, con mi niño se lo quite un dia cualquiera y la verdad pense que iba a ser peor. Suerte y ya nos contaras como fue.
por hectorazo
#355498 Os cuento que no he sido capaz. Después de todos los preparativos, tuve la mala suerte de olvidarme un chupo en un cajón y eso desató su necesidad imperiosa de succionar. A pesar de eso aguantamos estoicamente su perreta a la hora de dormirse, después de un día agotador y lleno de nervios y sin siesta, pero no pudimos soportar la segunda (despertó a la media hora), en la que se metía en la boca hasta los muñecos de goma... Al final los reyes magos se habían olvidado uno en la ventana, y en estos momentos duerme plácidamente. Espero que no hayamos escogido el día adecuado y que dentro de algún tiempo, podamos volverlo a intentar un día cualquiera. Muchas gracias
Avatar de Usuario
por Yuziel
#355531 ¿Tienes algún motivo específico para quitarle el chupete? es que si ves que él aún tiene necesidad, yo optaría por esperar un poco e ir viendo.

Los niños necesitan succionar, como tú muy bien has señalado, y hay que diferenciar si el chupete lo usa a todas horas del día o sólo para relajarse y dormirse, con lo cual yo no lo retiraría. Si estuviésemos en el primer caso, es decir, que lo usase a todas horas, yo optaría por pactar con él. Ejemplo: cuando vamos de paseo, el chupe se queda en casa, para hablar tienes que quitarte el chupe si no, no te entiendo, etc. Poco a poco, según como lo vayas viendo, puedes ir aumentando los pactos y observar cómo se lo toma.

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por hectorazo
#355576 no tenia ningún motivo en concreto, sólo quería quitárselo por los problemas bucodentales que te cuentan que pueden llegar a tener, ya sabes la sociedad...
Pero enseguida me dí cuenta que el niño no estaba preparado, y que lo necesitaba todavía
muchas gracias por intervenir. saludos
Avatar de Usuario
por ezte
#355872 Hola, el tema d elos problemas bucodentales he leido que no resulta problematico hasta mas adelantes, que ahora aunque si que puede desplazarlos luego se vuelven a colocar. (lo lei en el libro de crianza natural de rosa jove que tiene un capitulo dedicado)
que vaya muy bien

Imagen
por lolitxi
#356336 Hola!

Yo a mis hijos se los quite contandoles un cuento. Creo que se llama "Adios chupete", es de la editorial Combel, pero creo que ya esta descatalogado, porque en la pagina de la editorial ya no sale, pero igual en alguna libreria aun lo tienen. Yo se los quite hace 3 meses.
La protagonista del cuento es Tula, y cuenta que cuando era pequeñita tenia un chupete, pero que se hace mayor y ve que ni sus papas ni su gatito tienen chupete, entonces ella decide ponerlo en un sobre y mandarlo a un niño pequeñito que no tiene chupete, porque ella ya se ha hecho mayor, y se pone muy, muy contenta. Ah! y le dan una medalla (que viene con el cuento) Tiene unas ilustraciones muy sencillas y monisimas, y a mis hijos les encanta.
El caso es que cuando se los conte ellos dijeron que tambien lo iban a poner en un sobre, entonces les di uno a cada uno, y los dejamos en el escritorio para echarlo al dia siguiente a un buzon.
Despues estuvimos hablando mucho tiempo de Tula, y de lo mayores que eran mis niños, y en un descuido los escondi. Cuando llego el sueño de verdad, Sergio se durmio antes, lloriqueando porque Tula ya se habia llevado los chupetes, pero les habia dejado una medalla. A Icíar la tuve que dormir practicamente toda la noche en brazos, se despertaba cada hora lloriqueando, y yo le decia, se lo ha llevado Tula, y se volvia a dormir

Edito porque habia venido mi jefe....
La noche siguiente tambien fue durilla, pero menos que la anterior, hasta que a la 5 noche ya ni los nombraron.

Cuando empece a leerles el cuento y vi la reaccion que tuvieron, pense que ese era el momento, porque los vi realmente convencidos. En mi caso, mis hijos lo llevaban casi todo el dia, y a Sergio ya se le habian movido los dientes hacia adelante. Ahora ya los tiene bien.

Bueno, espero que todo vaya lo mejor posible. Mucho animo!

Imagen