es la primera vez que entro en este foro y en cuanto lo he encontrado me he registrado inmediatamente porque espero que sea lo que andaba buscando.
Tengo un niño preciosisimo de 5 meses que me tiene loca de alegría y al que me gustaría enseñar a dormir mejor.
Ha sido y es un niño muy bueno y desde que nació dormía solito, despertandose muchas veces para comer, pero durante las siestas y a la hora de dormir por la noche lo acostabas despierto y enseguida se quedaba dormido. Las rutinas de por la noche (baño, cenar y a dormir) las empezamos cuando el niño tenía un mes, porque nosotros mismos estábamos locos con los horarios que al principio son tan caóticos. ¿Qué pasó? que se puso malito con bronquitis y estuvo un mes y medio malo e incluso en el hospital ingresado una semana. Ahora se ha acostumbrado a dormirse en brazos meciéndole y sus siestas son de 30 ó 40 minutos a lo sumo, cuando llegan las 7 dela tarde ya está insoportable y nosotros deseando que lleguen las 8 para bañarlo. Toma leche materna excepto en la merienda que toma fruta y por la noche que le doy biberón para ver si se queda más satisfecho y come menos veces por la noche. ¿cuál es el problema fundamental? que mi hijo pesa casi 10 kg es un niño enooorme y yo tengo la espalda y los brazos destrozados y si todavía aguantase más en las siestas, pero media hora y al rato claro ya está cansado otra vez y hay que tenerlo en brazos entretenido. Por la noche se despierta a comer un par de veces desde las 21.30 que se acuesta hasta las 9.30 o las 10 que nos levantamos, pero en medio protesta como 6 ó 7 veces por la noche para que le ponga el chupete o le coja la manita durante un rato...a las 8 de la mañana o así "me llama" para que lo meta en mi cama y ahí se queda con nosotros hasta las 10 o así.
Por el peso es por lo que toma fruta y biberón por la tarde, porque la pediatra quiere ver si sustituyendo una toma por fruta engorda menos y lo del biberón es por mi,porque hasta hace 3 semanas se seguía levantando a comer cada dos horas y yo iba a acabar con depresión.
Supongo que mi caso no será de los peores que hayais leido, pero de verdad que me gustaría que me ayudarais para que Iker aprendiera a dormir dejándolo solito y sin llorar en la cuna.
Por cierto él duerme con nosotros en su minicuna, aunque por poco tiempo porque ya casi no cabe en la minicuna, y la cuna no cabe en nuestro cuarto, así que en cuestión de un mes o así lo cambiaremos, por eso me gustaría que durmiera de un tirón antes porque sino tener que levantarme de mi cuarto al suyo 9 ó 10 veces por la noche va a ser una paliza. Aunque creo que lo que de verdad le está afectando es no dormir suficiente de dia.
Espero vuestras respuestas. Gracias de antemano.