Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por zambita
#355289 Hola con todos, yo he escrito muy poco, sin embargo los sigo desde hace algun tiempo.
Tengo un bebe de 17 meses, que era cuidado por mi mama, en su casa.
Mi madre fallecio la semana pasada en circunstancias inesperadas, desde ese dia, mi bebe esta presentando un comportamiento diferente al habitual.
SE queja constantemente, esta en una activida y la deja, busca otra y la deja, no esta tranquilo y no puedo perderme de vista ni por un segundo. Siempre ha sido muy apegado a mi, pero ahora no se consuela ni siquiera con el papa.
He comprendido que esto debe ser, porque la persona mas apegada a mi bebe , despues de mi era su abuelita, aparte que mi hijo, tiene que haber palpado toda mi angustia y tristeza de estos ultimos dias.
Estoy con mucho dolor y trsiteza todavia, y me parte mas el corazon ver a mi hijo intranquilo. Estoy teniendo toda la pàciencia del mundo y estoy aceptando que haga lo que desee, pero en el camino estoy mas angustiada.
Las circunstancias de la muerte de mi mama fueron muy duras, y se me hace muy dificil estar feliz, aunque lo intento por mi pequeño, le doy mucho amor, perp se me hace dificil dejar la tristeza de lado, y me temo que mi bebe la esta palpando en mi.
Regreso a trabajar la otra semana, y se me suma el problema de no tener con quien dejarlo al cuidado. MI mama contaba con la ayuda de una niñera que hoy por hoy me sigue dando la mano, pero no se que seria mas recomendable si segiur con la niñera o en una guarderia.
Por favor agradeceria sus consejos para ayudar a mi bebe a superar esta etapa

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#355291 Ante todo, siento mucho tu pérdida.
Tu bebé es muy pequeño para entenderlo, simplemente se da cuenta de que su abuela ya no está o no viene a verle.
Realmente no se me ocurre ningún consejo que pueda darte, con el tiempo se acostumbrará a la nueva rutina, y cuando sea mayor podrás hablarle de su abuela.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#355307 Hola guapa, lamento mucho lo que te ha pasado!!!
Mi primo pequeño perdio a su madre en un accidente lo que pasa es que era mas mayor que tu bebe (27meses). Acobsjeados por un psicologo infantil le explicaron la verdad: que mama se habia hecho mucho daño con el coche y habia muerto y que no podia volver aunque lo quisiera mucho. tambien buscaron una estrella con la que identificarla. La idea es que entendiera que mama no venia porque no podia no porque no quisiera estar con el. No se, a el le fue bien aunque claro, tu bebe es mucho mas pequeñin, no creo que fucione lo mismo pero te lo comento pro si te ayudaba algo
y sobretodo darte animos
un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#355558 Jo, siento mucho por lo que estás pasando.
Seguramente tu hija lo nota, te nota triste intentando sonreir y eso la descoloca (aparte que es posible que ella tambien la eche de menos).
Cuentaselo, dile que estás triste, que no tienes muchas ganas de reirte...yo creo que los niños nos entienden mas de lo que creemos y lo que les pone nerviosos es vernos disimulando o actuando en contra de lo que sentimos.
Tienes derecho a tener tu duelo y seguro que dentro de poco la situación habrá mejorado, ya lo verás.
Animo!!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/