Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mariabt
#355195 hola soy nueva en el foro, tengo una niña de casi siete meses, es una niña muy deseada ya que vino despues de una busqueda de once años, es una niña in vitro, pues quizas por ello, necesitamos quererla tanto, y estar siempre con ella, le acostumbramos a dormir en brazos y mas o menos al rato la pasabamos a la cuna, y pasaba el resto de la noche dormida, debido a ello decidimos cambiarla sola a su habitacion y todo bien hasta mas o menos los cinco meses y medio que yo comence a trabajar, la mayoria de las noches su padre y yo en vela, la cojiamos en brazos pero al echarla a la cuna, llorar y llorar, asi que haciamos turnos, su padre y yo, tambien algun dia la metiamos en la cama con nosotros, luego viene la opinion de los abuelos, de que los estamos haciendo mal, que la tendremos en la cama con nosotros toda la vida... por ello y debido a los consejos de familiares y amigos decidi poner en practica el libro de duermete niño, hoy el cuarto dia que lo sigo, mi hija llora desesperadamente, no se acostumbra y lo estamos pasando fatal, por eso al meterme hoy en vuestro foro por casualidad, me siento fatal quizas por estar haciedolo fatal, me gustaria saber vuestra opinion y que me dierais un poco de animo, voy a descargarme la guia, y ponerla en practica, no soporte que mi hija este durante 11 minutos llorando, y luego despues se duerma de puro cansancio y derrotada. muchos besos y gracias ya os contare como me va.
por petuia
#355226 Es tremendo ese "Duermete niño" Menos mal que diste con esta pagina. Quizá las moderadoras no te contesten ya que estamos en medio de las fiestas y luego llega el fin de semana pero sí lo harán en algún momento. Por lo pronto no sigas ese libro, ya tu misma dices que no soportaste esos llantos. Vamos, una niña que has deseado tanto merece la pena cualquier cansancio de parte de sus padres. Quizá es verdad que va costarte sacarla de la cama por un tiempo, pero ten por seguro que no va a hacerle ningun mal. ¿Donde está demostrado que afecta el colecho y que dormir en una cuna es lo beneficioso?? Espera a que te guien las moderadoras de este foro. Yo desde aquí puedo aconsejarte que sigas tu instinto, que no oigas a la gente que te dice cosas que en definitiva no te convencen, escucha tu corazón. Todo irá bien. Quienes estamos convencidos de criar niños seguros y que tengan confianza a sus padres no los dejamos llorar gratuitamente. Entiendo que estás trabajando. Yo tengo un bebé de 14 meses que se despierta a tomar el pecho unas 4 veces por noche y ya me estoy preocupando porque en dos meses vuelvo a trabajar. Ya vere en ese momento. Quizá me seguire levantando pero no estoy dispuesta a hacerlo llorar. Animo, somos muchas en esto.
Todo ira bien
Besos
Petuia
por Kim
#355231 Hola, y bienvenida.
Coincido al 100% con lo que dice petuia. El Duérmete niño no enseña a dormir a los niños, como mucho es beneficioso para los padres (¡a qué precio!). Lo único que se le enseña al bebé es que sus necesidades no van a ser atendidas, con lo cual, pasado un tiempo dejará de llorar, pero no porque haya "aprendido" a dormir: lo que habrá aprendido es que, por mucho que llore, nadie le hará caso.
En esta web puedes encontrar bastante información acerca de las consecuencias negativas de los métodos que pretenden "enseñar" a dormir a base de dejar llorar, te pego a continuación unos enlaces por si quieres echarles un vistazo:
http://www.dormirsinllorar.com/pq6.html
http://www.dormirsinllorar.com/pq3.html
http://www.dormirsinllorar.com/pq4.html
http://www.dormirsinllorar.com/pq5.html
Además, como anécdota, he comprobado personalmente que los niños "estivilizados" no duermen más ni mejor que el resto: a mi sobrino (tiene la misma edad que mi hijo) le han aplicado el método, se lo han tenido que volver a aplicar en unas cuantas ocasiones (ya que cuando llegan a la siguiente etapa es vuelta a empezar), ahora le dejan en la cama y allí se queda... a lo mejor no se duerme hasta pasadas 2 horas, sigue dando vueltas en la cama pero eso sí, no se levanta y no dice ni mu, porque sabe que nadie va a acudir.
No te cuento esto por culpabilizarte, sino para explicarte que, en mi opinión, ese método no presenta ninguna ventaja para el niño y en cambio puede acarrear muchas secuelas que durarán de por vida. Vamos, que es peor el remedio que la enfermedad.
Dicho esto, creo que también hay que dejar claro que aquí tampoco se ofrecen métodos para que los niños se duerman sin llorar. No existen fórmulas mágicas. La guía lo explica con más detalle, pero básicamente se trata de entender que el sueño no es algo que se enseñe o se aprenda, es un proceso evolutivo que varía, para mejor o para peor, a medida que crece el bebé. Tratando de descubrir sus necesidades, de satisfacerlas o incluso de adelantarnos a ellas, es posible que la calidad del sueño mejore y al mismo tiempo puedan sentirse acompañados y arropados, que adquieran la suficiente seguridad para poder superar esa etapa.
Pasemos a lo tuyo: por lo que cuentas, los lloros de tu niña coinciden con tu vuelta al trabajo. Por lo general, los bebés suelen ser bastante rutinarios, la repetición de unos hábitos les ayuda a sentirse seguros. Ahora esta rutina ha cambiado, en cierto modo tu niña siente que su vida se tambalea, de allí que probablemente llore por las noches, porque se siente angustiada o para comprobar que seguís allí.
Si ese es el problema, en tu lugar me plantearía trasladarla a vuestra habitación (que duerma en vuestra cama, o en una cuna adosada). De este modo, al teneros cerca, probablemente se relaje más y es posible que no llore tanto. Si llora, al tenerla cerca, también es más cómodo para vosotros atenderla, la atenderéis más rápido no teniendo que ir hasta otra habitación para estar a su lado y quizás también descansaréis mejor.
Ah, si a los abuelos o a quien sea les parece mal, recuerda que opinar es gratis. Es vuestra hija y deberíais hacer lo que a vosotros os parezca mejor. Hay muchos niños que han dormido con sus padres hasta que han querido y de mayores no les han quedado secuelas, todo lo contrario ;-) .
De todos modos, si no queréis plantearos el cambiarla de habitación, podéis probar a dormirla en su cuna y quedaros uno de los dos a su lado, para dormir con ella (si se despierta mucho de noche) o para acompañarla hasta que concilie el sueño. Os quedáis a su lado (sentados o tumbados, en una posición cómoda) y os olvidáis del reloj.
De momento no se me ocurre nada más. Puedes rellenar una encuesta y contarnos vuestros hábitos por si se nos ocurren más ideas. Sé que está en algún sitio pero ahora mismo no encuntro el enlace :oops: así que te la pego a continuación:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Perdón por la parrafada.
Besos

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por shiqueripa
#355236 Yo tampoco me siento bien escuchando llorar a mi hija, de hecho últimamente no la calman ni los brazos, imagino que son etapas por las que pasan, tendrán temporadas mejores en las que se duerma sin ayuda pero de momento parece que tu nena necesita ahora mucho de sus papis. Yo duermo con mi niña y no me importan loq ue digan, ya sea mi madre o mi suegra, para mí es lo más cómodo, y estoy segura que ella cuando esté preparada se dormirá en su cuna y en su habitación. Mientras tanto disfruto de tener a mi niña a mi lado, lo miro por ese lado porque yo llevo trabajando un mes y los despertares son cad 10 minutos o menos, de hecho esta noche para poder comerme las uvas me la llevé al salón. Ánimo, las demás te han indicado algunos enlaces que seguro te servirán, pues cada cada es único, aunque muchas de las soluciones pueden ayudarte en tu caso. Mucho ánimo.

Imagen
por mariabt
#355311 Nombre/Nick:__mariabt_
Edad de tu bebé:__siete meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna en habitacion separada
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_de dos a tres, una a media mañana de unos 45 minutos, despues de comer de dos horas, y a media tarde tambien de unos 45 minutos_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)por la mañana su abuela de lunes a viernes, por las tardes y fines de semana su mama___
¿A que hora se suele ir a la cama?___entre las 10 y laS 11_
¿Le ayudas a dormirse?:_SI__
¿Cómo lo haces?:__en brazos_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__entre una hora o hora y media_
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___hay noches que hasta dies veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__igual la cogo en brazoz
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_lo que el necesite supongo que unas diez horas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_no me importa el tiempo quiero lo mejor para ella, cueste lo que cueste__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__he vuelto al trabajo__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___lucia es una niña que desde que nació es muy dormilona, antes de yo irme a trabajar, ademas de sus siestas dormia por la noche entre once y doce horas, y a pesar de que no comia mucho, pero se estaba criando muy bien como dicen las abuelas "le engordar mas el dormir que el comer" por eso a era me preocupa sus cambios de humor durante el dia, sus llantos por cualquier cosa, yo creo que no duerme todo lo que ella quiere, por eso me preocupa que no sea un bebe feliz .
Gracias Kim por responderme y aconsejarme y a las mamas tambien, necesito aprender de todas vosotras, besos y feliz año nuevo