Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por majo
#35520 ola a todos. tengo un nene de casi cuatro meses q solo se duerme con la teta, se q me direis q no es un problema pero es q qiero empezar a qitarsela y no se como acer, q pedira cuando ya no tenga leche? por favor ayudadme.
otro tema es el de las siestas le cuesta muchisimo dormirse por el dia, y cuando se le pasa la hora se pone muy nervioso. q puedo hacar para q se acostumbre a las siestas?
gracias.
por solecilla
#35530 :!: sobre la teta: ¿por que se la quieres quitar? la lactancia debe ser a demanda y exclusiva hasta los seis meses, y el alimento principal hasta el año. si es por motivos de trabajo, yo estoy once horas al dia fuera de casa, y sigo dando pecho a mi bebé de 9 meses. es un esfuerzo el sacaleches, pero pocos esfuerzos merecen más la pena, te lo aseguro. y mientras sigas dándole pecho, tendrás leche, cien tomas al dia o cuatro. si necesitas orientación con esto, puedo dártela.

:!: sobre las siestas: es normal que si se la pasa la hora se ponga irritable y rabioso, es agotamiento. intenta observar las señales incipientes de sueño: frotar ojos, orejas, parpados un poco caidos, menor actividad. el siguiente paso es cuando empieza con pequeñas protestas. seguramente estas señales se producen a horas bastante determinadas: anticípate, y ten todo dispuesto para dormirlo en eses momento.

:fl en la guia que te puedes descargar en la protada encuntrarás más ideas, y una tabla para anotar las horas, que te ayudará a conocerle mejor.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Tote
#35532 Hola majo, bienvenida al foro.

Lo primero decirte que tu nene es aún muy pequeño para tener los horarios regulados tanto de sueño y siestas como de comidas. Para facilitarle las siestas obsérvale y al menor indicio de sueño pónselo fácil, puedes utilizar una mini-rutina de siesta que será igual que la de la noche pero sin baño ni cena claro :wink: .

En cuanto a lo de la lactancia, ¿por qué le quieres quitar el pecho?, es el mejor alimento que le puedes dar... perdona no quiero meterme donde no me llaman, no me malinterpretes, pero si puedes evitarlo piensatelo, seguro que le va a costar más dormirse y va a tener peores noches.

De todas formas, podrías rellenar la encuesta de entrada (que está en la página principal) y así tendremos más datos para echarte una mano.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Tote
#35533 Sole, nos hemos cruzado :lol:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por majo
#35534 gracias por el consejo de lo de la lactancia. quiza me haya dejado influir por todo el mundo que dice que no es muy normal dar de mamar a un bebe q ya anda, aunque yo no pienso asi. aqui esta mi encuesta.
Nombre/Nick:majo
Edad de tu bebé:casi cuatro meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si,una por la mañana pero el resto del dia ya no
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama
¿A que hora se suele ir a la cama?9 y media
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:poco unos 10min
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:unas 10 horas por la noche aunq no seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no me importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?no
Comentarios hare todo lo q sea por mi pequeñin
por Mariana
#35548 Pero a tu bebe le faltan muchos meses para que ande!!! :shock:
Pues yo creo que si la tratas de destetar ahor apuede que tus noches empeoren... yo no me imagino las noches parandome tres cuatro cinco veces a preparar bibes o pasearla por toda la casa ... para mi lo principal es que coincilie el sueño rapidamente..por ella y para mi tambien :lol:
Y si eso lo consigo dandole de mamar.. pues....
por Dana
#35555 Bueno te cuento, yo antes de encontrar el foro, con lo defensora de la teta q soy y todo estuve a punto del destete tb, llega un momento q te cansas y piensas q esa va a ser la solucion al todos tus problemas, pero en verdad tus problemas no son nada comparado a lo q serian c bibes!!!!
Ademas te digo q se lo vas a hacer xlo q dice la gente y sin estar muy convencida te vas a acabar sintiendo peor, ya empece a dandole formula (felizmente solo me duro como 3 dias, le daba una teta un bibe) cuando Matias tenia como 7 meses y la verdad despues de cada bibe me sentia morir, sentia q lo estaba enganando, horrible!! Ademas has probado el sabor? te lo tomarias? Perdon x las q tienen q dar, pero en verdad a mi no me gusta :mrgreen: . Aprovecha q puedes darle y si tienes la suerte de no estar trabajando como yo mas aun todavia.... Relajate ya se dara el destete cuando los dos lo sientan, no cuando el resto te lo diga. Un besito :fl

ImagenImagen