- Jue, 17 Dic 2009, 11:19
#354360
Te puede asegurar el pediatra que si destetas a tu peque por la madrugada se despertará menos?? Conozco bastantes niños que apenas han tomado teta y que han pasado rachas de despertares nocturnos que ni te cuento...No te dejes influir por el falso mito que los bebés de teta se despiertan más de noche, la causa no es la teta, la teta lo que hace es calmarles y proporcionarles mucho más q alimento: defensas, más unión con la madre...Además, a la edad de tu peque , si sigues con lactancia deberías respetar en lo posible la demanda de tu bebé.
Yo aún no he dormido una noche del tirón, pero no he dejado de darle teta por la noche (ahora ya solo pide una vez de madrugada, por si solo se va destetando, a pesar de las amenazas de mi suegra que seguiría mamando hasta los 18 años si yo no le hacía ya el "favor" de destetarlo....). Por qué decidí no quitarle la teta por la noche? Mis motivos:
-Realmente no hay pruebas que indiquen que el destete nocturno favorece las dormidas del tirón (y menos con 8 meses de edad!).
-La teta proporciona inmunoglobulinas que ayudan a estimular y desarrollar el sistema inmunitario del niño, y con esto se ponen menos malos (eso sí está comprobado, lo puedes buscar en diferentes páginas de artículos de medicina o incluso en la OMS) que los niños que toman leche adaptada. Y la verdad, mi peque cuando está malito, entonces si que no dormimos ni nosotros ni los vecinos!! Vale la pena darles inmunidad y que se pongan lo menos enfermos posible, las noches son mucho mejores si están sanos!!
-La teta le calma más que nada en el mundo, Bruno usó chupete hasta los 10 meses, y luego ya no lo quiso más, pero mientras lo usaba, siempre era más efectiva la teta que el chupete para calmarlo.
-En vez de destetarlo, decidí ponerle a dormir a mi ladito, y así muchos de los despertares que tenía los podía atender rápidamente y no se desvelaba, incluso a la mañana siguiente yo tampoco recordaba todos los despertares, ya que si actuas rápido, pues menos desvelo para los dos!!
Para que veas el panorama: mi pediatra me recomendó destetarlo a los 6 meses pq decía que mi leche ya no lo engordaba (
). También me recomendó darle Nidina Premium (con un panfletito publicitario y todo que me dió la buena señora...) desde el mes y medio...Pero yo ni caso! Bruno siempre ha estado delgadito, ha tenido épocasd e despertarse cada hora, y todavía no duerme del tirón, pero es un niño sano sanote, y no me arrepiento nada del esfuerzo que me ha representado, creo sinceramente que vale la pena, ahora y para el futuro de nuestros peques.
Quiero mandarte muchos ánimos, pero sobretodo, decidas lo que decidas no te dejes influir por comentarios equivocados, busca información, que la hay, y toma la decisión que veas que va a ser más positiva para los dos, sea la que sea. Un abrazo!