Como ya sabeis el lunes tenía la eco del 1º trimestre y por desgracia nos dieron malas noticias. La gestación se había interrumpido en la semana 8. Tenía un aborto
Cuando me lo dijo la gine, sentí un dolor tremendo, como si estuviera rota. No pude evitar pensar que era curioso, como llevaba tiempo algo angustiada, preguntandome cada dos por tres si todo estaría marchando bien... no sé una sensación extraña, como si lo presintiera, con unas preocupaciones que nunca tuve en el embarazo de Jaime.
Me dieron la opción de provocar yo en casa la expulsión del embrión con 4 pastillas de Cytotec o hacerme un legrado evacuador en el hospital. Elegí esta última opción, ya que recientemente una amiga paso por lo mismo y dice que lo pasó fatal en casa con la primera opción.
Ayer me hicieron el legrado y afortunadamente todo salió muy bien. No estoy teniendo dolores y apenas mancho.
Aunque creo que la pérdida de un hijo (nacido o no) es algo que una nunca puede olvidar, me siento bien, despues de llorar su pérdida el primer día, parece que me haya tomado una sobredosis de fuerza y optimismo y ni yo me creo lo bien que lo estoy llevando, qué ojala siempre me enfrentara a los problemas como siento que lo estoy haciendo ahora. Es tremenda la madurez que me ha dado ser madre. No me siento culpable, ni desgraciada, ni angustiada pensando en si en un futuro se repetirá... simplemente siento que la naturaleza ha hecho lo mejor, para mi bebé y para mi.
Bueno, me estoy enrrollando, solo quería compartirlo con vosotr@s, que estais siempre, para lo bueno y lo malo.
PD: (Silvia, en cuanto tenga el movil te llamo y te cuento, pensando que volvería al trabajo tras la eco lo dejé allí. Besos.)