Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lia&Mateo
#354751 Hola chicas, de nuevo por aquí contando mis aventuras con los peques, cada poco una cosa nueva, pero en esta ocasión la verdad es que lo estoy pasando un poco mal, además no me siento muy orgullosa de mi reacción pero no la puedo evitar.

Ya os conté que Lía tiene 2 años y Mateo va a hacer los 3 meses, desde que llegó el peque, Lía ha modificado bastante su comportamiento sobretodo cuando estamos los padres en con ella debido a los celos y a las rabietas típicas de la edad, pero ya lleva una temporada que no quiere que la madre le haga nada, ni cambiarle el pañal, ni vestirla, ni peinarla, prefiere que se lo haga la canguro y sobretodo el padre cuando está en casa, dice " mama no" y llora y patalea y cuando viene el padre le sonrie, le da besos y se presta a hacer lo que el le diga, el pobre ha tenido que aprender a hacer las colitas, a peinarle los rizos, ponerle su ropa preferida, sus collares... y una vez está arreglada entonces viene y me dice " mira mama"... mi reacción es de tristeza y enfado no puedo evitar sentirme mal y lo que me provoca es mostrarle indiferencia y decirle que se vaya con el padre.

En fin creo que lo que siento es por una parte rabia porque estoy todo el día intentando mimarla y complacerla y su respuesta es el rechazo, y a la vez un poco de celitos de ver la relación de complicidad que está estableciendo con su padre.

Bueno ya me he desahogado, espero que me entendáis porque yo se que no estoy actuando bien con ella, que es pequeña y no entiende que me pueda sentir mal pero la realidad es que me cuesta mostrarle mi cariño cuando ella me rechaza continuamente.

Gracias por leerme y Feliz Navidad a todas!!!!!.
por AMARAL
#354763 Que mal lo debes de estar pasando.
pero en mi opinion creo que la indiferencia no te va a servir para arreglar nada, ademas tu misma lo estas diciendo.
cuando te diga mama mira despues de que la haya arreglado su padre creo que debes cambiar tu actitud, debes de echarle todas las flores del mundo y mas, que guapa estas y esas cosas, bueno tu ya sabes. Creo que por muy mal que te sientas si le muestras esa reaccion no vas a ayudar a que ella la cambie mas bien va a ser al contrario.
piensa que cuando llega un bebe el primer hijo se siente un poco desplazado, desconcertado y en vuestro caso te lo esta haciendo pagar a ti.
ten paciencia un dia las cosas volveran a ser como eran antes, pero para ello debes poner todo y mas de tu parte.
animooooo, aveces es duro pero al final todo se consigue, asi que cambiate el chip.
ya nos cuentas, haber que te dicen las demas.
por Lia&Mateo
#355094 Gracias Amaral por responder y disculpa la tardanza, entre fiestas y los dos peques queda poco tiempo libre.

Tengo que decir que la cosa ha mejorado un poquito o quizás es que me lo estoy tomando con más calma pero poco a poco puedo compartir más momentos con mi hija y eso me hace sentir bien, además el peque es un santo, come y duerme lo que me permite dedicar más tiempo a la niña.

Gracias de nuevo y feliz año!!!!.
Avatar de Usuario
por acra13
#355109 Muchos niños pasan por etapas parecidas. Rodrigo al poco de cumplir dos años empezó también con una etapa de rechazo a su padre, que luego se le pasó y ahora con tres años ha vuelto. Es normal. Si indagas verás que es lo que se llama complejo de Edipo (en el caso de los niños) y de Electra (en el de las niñas). Es una racha, muy dura para quien la sufre pero si le quitas importancia y sigues estando con ella como si no pasase nada, dándole todo tu amor, en poco tiempo se irá desvaneciendo ese período de "papitis". De todas maneras ten en cuenta que todavía es muy pequeña y le cuesta exteriorizar sus sentimientos.
Te copio
"Según explica José Luis González de Rivera, jefe Psiquiatría de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, “se supone que es una dinámica normal en el desarrollo de las pequeñas, que puede observarse a partir de los 3 años, pero que en un plazo de dos años se suele resolver de forma natural”.

Al contrario que en los niños, esta circunstancia es “menos clara y pasa más desapercibida” puesto que las niñas tienen un vínculo muy estrecho con las madres, lo que les dificulta mantener la competitividad con ésta."
Y que en el caso de los niños es más claro te lo confirmo, no solo por propia experiencia, sino porque ayer mismo estando en un centro comercial vi a un padre con su pequeñajo de 2 añitos empujándole y diciéndole con su media lengua "papá no, solo mamá" y la madre estaba por delante intentando comprar... Y es que lo de Edipo es más evidente que lo de Electra :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ánimo, ya verás como dentro de nada todo se ha transformado en colaboración contigo en el cuidado del peque y mamá vuelve a ser su favorita.
Salud :fl :fl :fl